¿Qué ocurre cuando se ha sufrido una negligencia quirúrgica?
Si un paciente sufre un daño debido a la negligencia quirúrgica por parte de un profesional médico en Indiana, el paciente puede presentar una demanda por negligencia médica contra el profesional médico y el hospital
El paciente debe probar que el profesional médico no actuó de acuerdo con los estándares de cuidado usualmente aceptados en el campo de la medicinas y que el incumplimiento causó daños al paciente. El paciente puede recibir una indemnización por los daños sufridos, como los costos médicos, el dolor y el sufrimiento, el salario perdido y los costos de vida.
Si usted o un ser querido se han visto afectados por lesiones personales en una intervención quirúrgica, póngase en contacto con uno de nuestros experimentados abogados de lesiones personales de Indianapolis Abogados. Tenemos décadas de experiencia combinada luchando por nuestros clientes en cualquier número de demandas por lesiones personales.
Abogados de lesiones – No cobramos si usted no cobra
Llame al (317) 968-1772 Disponible 24/7 o envíenos un correo electrónico para una consulta gratuita y confidencial.
Veamos un caso de negligencia quirúrgica
Veredicto del jurado de 750.000 dólares por negligencia
Jack Clark tenía programada una operación de codo en mayo de 2016. Clark necesitaría anestesia general para la operación. Los demandados, un enfermero anestesista registrado certificado (CRNA) y NorthStar Anesthesia, proporcionaron la atención de anestesia.
Clark fue operado del codo y, dos horas después de recibir el alta, se le hinchó el cuello y fue trasladado de urgencia al hospital. Se descubrió que Clark sufría un enfisema sub Q debido a un traumatismo durante la anestesia.
Esto provocó que Clark tuviera que pasar 121 estancias de rehabilitación en el hospital, con unas ocho semanas en coma. Clark demandó alegando negligencia en la administración de la anestesia durante su intervención.
El panel de revisión médica del caso falló 3-0 a favor de Clark. La defensa no hizo ninguna oferta de acuerdo y el caso quedó visto para sentencia. A medida que se acercaba el juicio, uno de los médicos del panel de revisión cambió su postura sobre si los acusados alcanzaron el nivel de atención estándar. El caso se juzgó durante cinco días y el jurado deliberó durante cuatro horas, emitiendo un veredicto a favor de Clark por valor de 750.000 dólares.