Hablamos Español

Abogado de lesiones por accidentes de camión

Abogados accidentes de camión Indianápolis

Indiana es un hermoso cruce de caminos de Estados Unidos, con un entrecruzamiento de carreteras que van a través de tierras de cultivo, pueblos rurales y áreas metropolitanas. Dadas las numerosas carreteras y vehículos en el estado, los accidentes de tráfico ocurren con frecuencia. Independientemente de si el tráfico es lento y fácil, o si se complica por la congestión en las horas con más tráfico, ocurren accidentes trágicos; y cuando se trata de un camión con remolque, las lesiones pueden ser graves e incluso pueden incluir fallecimientos.

A las velocidades en autopista, el peso de un tractor con remolque puede producir un golpe grave; el impacto puede torcer y aplastar vehículos más pequeños, dejando a los ocupantes con lesiones catastróficas. Según un informe emitido por el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad de Indiana, el estado reportó 1.972 lesiones y 110 muertes por accidentes de camiones grandes en 2016. Quienes sobreviven a colisiones tan horribles a menudo soportan toda una vida con dolor, tratamiento médico, restricciones físicas y pérdidas financieras.

Comuníquese con un abogado para su indemnización por accidente de camión

En las Oficinas Legales de Hurst Limontes LLC, creemos que los transportistas negligentes deben pagar los daños que causan a otros conductores. Hemos pasado 37 años ayudando a las víctimas lesionadas y entendemos los complejos problemas de responsabilidad y daños que a menudo están involucrados en este tipo de reclamación. Nuestros abogados de lesiones por accidente son diligentes y tienen la experiencia y los recursos para conseguir los mejores resultados posibles a nuestros clientes.

Cada accidente de camión puede ser un accidente peligroso, y los accidentes de camión cisterna no son una excepción. De hecho, los camiones cisterna están asociados con algunos de los accidentes más mortales de nuestras carreteras. Los camiones cisterna a menudo transportan líquidos extremadamente peligrosos que, cuando se involucran en accidentes, representan una amenaza extrema para todos. Estos peligros pueden incluir incendios, explosiones violentas y fugas de sustancias químicas. Los camiones cisterna son responsables de mover materiales peligrosos y altamente volátiles por nuestras carreteras, y cuando se ven involucrados en accidentes, los resultados pueden ser horribles.

Si bien, no todos los camiones cisterna transportan materiales peligrosos (algunos, por ejemplo, transportan productos alimenticios como leche). Pero, también transportan sustancias que pueden ser peligrosas como:

  • Gasolina
  • Combustibles Diesel
  • Etanol
  • Productos a base de petróleo
  • Productos químicos industriales
  • Plaguicidas agrícolas
  • Materiales radioactivos

Ninguno de estos productos quisiéramos que se esparciera por las carreteras de nuestra nación.

Comuníquese con un abogado sobre su reclamo por accidente de camión

Los accidentes de camiones cisterna son accidentes extremadamente peligrosos, y si usted o su ser querido resultó herido en un accidente de este tipo, necesita un asesor legal experimentado. En la oficina legal de Hurst Limontes LLC en Indianápolis, nuestros abogados dedicados a accidentes de camiones tienen la experiencia y la fortaleza para guiar su reclamo hacia una resolución justa, y estamos aquí para ayudarlo.

Riesgos de los camiones cisterna

Cuando un camión cisterna se ve involucrado en un accidente, la comunidad en la que ocurre el accidente debe enviar rápidamente equipos de emergencia de materiales peligrosos para hacer frente a los peligrosos derrames. Si bien los accidentes de camiones cisterna generalmente son causados por errores del conductor, los elementos importantes de estos accidentes son muy específicos de los camiones cisterna:

  • Incendios: cuando un camión cisterna se ve involucrado en un accidente, la probabilidad de un incendio aumenta considerablemente debido a la naturaleza altamente combustible de su carga. Las víctimas de tales accidentes pueden sufrir quemaduras horrendas y cosas peores.
  • Explosiones: los accidentes de camiones cisterna también pueden provocar explosiones violentas, en cuyo caso las muertes son casi inevitables.
  • Fugas y derrames de productos químicos: cuando un camión cisterna se ve involucrado en un accidente, siempre existe el riesgo de que su carga peligrosa se escape o se derrame. Incluso si el accidente no implica ningún impacto con otros vehículos, el derrame puede resultar peligroso en sí mismo, especialmente si los conductores tienen que rodear la carretera para evitar atravesar el derrame. Además, si se liberan humos peligrosos, no solo pone en peligro a los automovilistas en la carretera sino también a los residentes y negocios cercanos. Los defectos de fabricación y el mantenimiento inadecuado (como un tanque cerrado incorrectamente) pueden contribuir a fugas y derrames peligrosos.
  • Contenido que se derrama: cuando un camión cisterna no está completamente cargado, el líquido dentro del tanque puede chapotear, lo que puede provocar cambios de peso peligroso que pueden hacer que el conductor pierda el control del camión.
  • Quemaduras químicas: según el contenido del camión cisterna, pueden provocar quemaduras químicas con posibles desfiguraciones y cicatrices.
  • Vuelcos de camiones cisterna: los camiones cisterna, debido a sus cargas líquidas, son más susceptibles a las fluctuaciones de peso lo que puede provocar vuelcos. Y sus cargas altamente peligrosas hacen que estos accidentes sean aún más mortales.

Estadísticas de accidentes de semirremolques

Los camiones comerciales, incluidos los camiones cisterna, están ahí por una razón: mantenerse al día con las crecientes demandas de los consumidores. A medida que más de estos vehículos salen a la carretera, aumentan las estadísticas de accidentes:

  • Casi 4.000 personas murieron en accidentes de camiones comerciales en 2015
  • De estos accidentes, el 97 por ciento de las muertes fueron ocupantes del vehículo que no era el del camión comercial.
  • De 2009 a 2015, el número de muertes por accidentes de camiones aumentó en un 22 por ciento.
  • El once por ciento de todas las muertes por accidentes de tráfico en 2015 involucraron camiones comerciales

Estos números deberían servir como un recordatorio importante para todos los conductores de camiones comerciales para que conduzcan de manera segura en las carreteras que todos compartimos.   Ver estadísticas de accidentes graves de camiones en Indiana


Regulaciones federales

Si bien todos los camioneros comerciales están sujetos a las regulaciones federales que rigen nuestro país, los camiones cisterna se enfrentan a regulaciones federales adicionales relacionadas con los materiales peligrosos que a menudo transportan. Esto incluye obtener un respaldo especial en la licencia de conducir del camionero y obtener un Permiso de seguridad especial para materiales peligrosos. En otras palabras, el gobierno federal reconoce los riesgos que representan los camiones cisterna e implementa regulaciones especializadas para ayudar a minimizar el peligro. Los conductores de camiones cisterna son muy conscientes de los peligros que plantean sus plataformas en nuestras carreteras y caminos, y cuando no se preocupan de cumplir con sus importantes responsabilidades de seguridad, sus víctimas deben exigirles responsabilidad estricta.


Responsabilidades compartidas

Los camioneros están en primera línea cuando se trata de ayudar a que los camiones comerciales se muevan de manera segura en todo el país, y esto incluye adherirse estrictamente a todas las reglas y regulaciones impuestas y siempre hacer de la conducción segura su máxima prioridad. Simplemente, hay demasiado en juego para que los camioneros comerciales se involucren en una conducción ebria, exhausta o distraída. Los camioneros, sin embargo, comparten la responsabilidad de mantener los camiones comerciales en nuestras carreteras moviéndose de manera segura , incluidas las empresas de camiones, los fabricantes de camiones y repuestos, y los mecánicos de camiones. Los camiones comerciales son máquinas altamente calibradas que exigen rutinas y programas de mantenimiento cuidadosos, junto con programas de conducción bien administrados que no sobrecargan a los conductores de camiones y, por lo tanto, contribuyen a poner en peligro a todos en la carretera.

Resultados de casos de accidentes de nuestra firma

En casos anteriores, nuestro bufete de abogados de lesiones recuperó millones de dólares para las víctimas de accidentes de camiones en Indiana. Si bien no podemos garantizar un resultado positivo, prometemos trabajar arduamente para brindarles a nuestros clientes la mejor representación legal posible. Cuando las partes responsables y sus compañías de seguros han negociado de buena fe, hemos resuelto los casos con éxito sin siquiera presentar una demanda. Sin embargo, cuando no ha sido posible llegar a un acuerdo, hemos litigado los casos de nuestros clientes en los tribunales. Mantenemos la confidencialidad de los detalles del acuerdo, pero los testimonios y opiniones de nuestros clientes ilustran nuestro historial exitoso.


¿Qué lesiones causan los accidentes de camiones?

Los camiones articulados pueden pesar hasta 26,000 libras. Cuando chocan con un vehículo privado de pasajeros en una carretera de Indiana, el impacto suele ser lo suficientemente poderoso como para causar muertes y / o lesiones que cambian la vida, estas incluyen:

  • Lesión de la médula espinal
  • Parálisis
  • Quemaduras de cuarto, quinto y sexto grado
  • Discos dislocados y herniados
  • Lesión cerebral traumática
  • Fracturas de cráneo y faciales
  • Lesiones por aplastamiento y amputaciones traumáticas
  • Heridas internas
  • Múltiples fracturas y huesos rotos.
  • Muerte injusta

¿Quién puede causar un accidente de camión?

Después de un accidente de camión con remolque, la mayoría de las personas concentran su atención en el conductor del camión; sin embargo, estos accidentes a menudo involucran a otras partes. Estas personas involucradas en el accidente pueden compartir la responsabilidad en función de sus actos negligentes, omisiones, relaciones de agencia o arreglos contractuales. Estas partes incluyen:

  • Conductor: la negligencia de un conductor incluye conducción distraída por drogas o alcohol, carga inadecuada, enfermedad y más. Los dispositivos de registro electrónico rastrean las acciones del conductor y pueden revelar velocidad excesiva que pueden haber causado el accidente.
  • Empleador: un conductor de camión y su empleador / autotransportista suelen tener una relación de agencia que le hace responsable de las acciones de la conducción. Un empleador también puede ser responsable cuando la contratación y / o supervisión negligente ocasionó el accidente.
  • Propietario del camión: si se trata de un vehículo alquilado o prestado, el propietario puede compartir la responsabilidad por accidentes de camión si el mantenimiento, la seguridad o los defectos del vehículo fueran un factor. Sin embargo, los arreglos contractuales pueden transferir la responsabilidad de un propietario a un arrendatario o prestatario.
  • Propietario del remolque: otras partes pueden verse involucradas cuando un contratista u otra entidad es el propietario de la carga. Los problemas de responsabilidad a menudo se vuelven más complejos cuando un conductor transporta un remolque vacío o va camino a recoger el remolque.
  • Remitente: cuando un contratista o dueño de la carga es responsable de una carga incorrecta y a consecuencia de ello vuelca.
  • Contratista de mantenimiento: un contratista de mantenimiento puede ser responsable de los accidentes causados por un mantenimiento inadecuado.
  • Fabricante de camiones: cuando un defecto de fabricación o de diseño provoca un accidente, el fabricante del vehículo puede ser responsable.

Choques de camiones de caja

Cuando piensa en vehículos comerciales, probablemente se imagina grandes camiones articulados que vemos regularmente en la carretera. Si bien estos camiones son a menudo los más reconocibles, están lejos de ser los únicos vehículos comerciales en las carreteras de Indianápolis y sus alrededores. Otro vehículo comercial con el que te encuentras habitualmente es un camión con caja.

Los camiones con caja se diferencian de los tractocamiones en varios aspectos importantes. Primero, pesan significativamente menos, a menudo hasta 30,000 libras en lugar de 80,000 libras para las semifinales. Los camiones con caja tampoco son vehículos articulados, por lo que no tienen dispositivos de acoplamiento que conecten la cabina y el remolque. En cambio, el área de carga está unida permanentemente a la parte delantera del camión y generalmente es más pequeña que un remolque en un camión grande.

A primera vista, estos camiones pueden parecer más seguros que los semirremolques. Sin embargo, los camiones con caja chocan regularmente y pueden causar lesiones graves a automovilistas, ciclistas y peatones. Si sufrió lesiones en cualquier tipo de accidente de camión, necesita la representación legal adecuada lo antes posible. Los abogados accidentes de camión Indianápolis de la oficina de Hurst Limontes LLC pueden informarle de si la otra parte puede ser considerada responsable de sus pérdidas, así que llame hoy para obtener más información.


Los peligros de los camiones con caja

Los camiones con caja pueden no parecer particularmente peligrosos en las carreteras, sin embargo, existen factores de riesgo que conducen a accidentes en el área de Indianápolis. Algunos de estos incluyen:

  • Camiones de reparto: con tan solo un clic de botón, podemos recibir casi cualquier cosa en nuestras casa. Algunas personas ya ni siquiera van a los supermercados, ya que hacen sus pedidos online. Los camiones de reparto están constantemente entregando montones de cajas de Amazon. A diferencia de los camiones articulados grandes, que generalmente vemos en las carreteras, los camiones con caja de reparto viajan regularmente por nuestros vecindarios. Estos camiones hacen giros frecuentes, atraviesan intersecciones, conducen cerca de automóviles estacionados, se detienen con frecuencia y realizan muchas maniobras  que pueden causar colisiones. Además, es posible que los conductores no vean a niños o ciclistas en las calles residenciales y puedan chocar contra ellos.
  • Conductores no capacitados: no todos los camiones con caja requieren una licencia de conducir comercial. Cualquiera que tenga una licencia puede alquilar en U-Hauls, camiones de mudanza para hacer su propia mudanza. Estos camiones no vienen con conductor; sin embargo, aunque alguien nunca haya conducido un vehículo tan grande puede estar detrás del volante. Los camiones con caja tienen puntos ciegos importantes y pueden ser más difíciles de detener que un vehículo de pasajeros, especialmente si están completamente cargados. Alguien sin ningún conocimiento sobre cómo funciona este tipo de camión o sin ningún entrenamiento para conducir vehículos grandes puede fácilmente cometer un error y causar un accidente.
  • Vuelcos: los camiones con caja tienen un centro de gravedad alto, lo que aumenta la posibilidad de volcar. Si un conductor da una vuelta demasiado rápido, intenta hacer un cambio de carril o incluso golpea levemente un bordillo, el camión puede fácilmente volcar de costado. Cuando un camión vuelca, puede provocar un choque en cadena, ya que es posible que otros conductores no tengan tiempo para reaccionar con seguridad.
  • Derrames de carga: el área de carga de la mayoría de los camiones con caja tiene una puerta que se enrolla hacia arriba y hacia abajo para acceder o contener la carga. En un choque, la puerta puede abrirse y la carga se puede derramar. Ya sea que un camión lleve cientos de cajas, muebles grandes o cualquier otra cosa, puede ser peligroso que dicha carga se salga en el camino con el tráfico en la carretera.

Responsabilidad por sus lesiones

¿Por qué es importante conocer lo que causa un accidente de camión? Si sufre lesiones en un accidente, es probable que incurra en muchas pérdidas en el transcurso de los próximos días, semanas, meses o incluso años. Algunas pérdidas incluyen:

Las víctimas de accidentes tienen derecho a una indemnización de quienes causaron el accidente. En pocas palabras, la negligencia ocurre cuando alguien tiene el deber de mantener seguros a los demás  e incumple causando lesiones. Diferentes partes pueden ser negligentes cuando se trata de accidentes de camiones con caja, y nuestros abogados pueden evaluar completamente lo que sucedió en su accidente para identificar todas las posibles partes responsables.

Algunas partes responsables pueden incluir:

  • Conductores de camiones de caja: los conductores pueden ser negligentes de muchas maneras, como conducir distraído, exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad, violar las leyes de tráfico o violar las regulaciones de camiones comerciales (conducir sin una licencia de conducir comercial).
  • Empresas de camiones: las empresas de camiones con caja pueden ser responsables si un empleado actuó con negligencia. Además, las empresas pueden permitir negligentemente que personas sin licencia o no calificadas conduzcan camiones con caja, o pueden fallar en el mantenimiento adecuado de los camiones.
  • Fabricantes de camiones: los fabricantes pueden vender camiones o piezas de camiones que tienen defectos inherentes, incluidos frenos, neumáticos, sistemas de dirección defectuosos y más. Las averías pueden hacer que los conductores pierdan el control del camión.

¿Qué indemnización puede recuperar por daños una víctima de accidente de camión?

Los daños que recuperamos para nuestros clientes lesionados generalmente caen dentro de las categorías de daños económicos y daños generales. Un juez o jurado también puede otorgar daños punitivos si la evidencia presentada en el juicio demuestra que el acusado actuó con malicia, fraude o comportamiento igualmente indignante. En Indiana, los daños punitivos están limitados por ley, y un gran porcentaje de cualquier indemnización debe compartirse con el Fondo de Compensación para Víctimas de Delitos Violentos del estado.

Calculamos los daños económicos de nuestros clientes en función de sus gastos actuales y futuros relacionados con el accidente. Como las víctimas de accidentes de camiones a menudo sufren lesiones graves, los daños económicos suelen ser altos y pueden incluir lo siguiente:

  • Ingresos perdidos actuales y futuros
  • Gastos médicos
  • Costos de terapia física y psicológica
  • Prótesis y productos farmacéuticos recetados
  • Dispositivos de movilidad y asistencia
  • Costos de transporte del tratamiento
  • Costos de servicios domésticos y personales
  • Capacidad de ganancia perdida
  • Gastos de funeral

Los daños generales también son un componente importante de cualquier acuerdo por lesiones personales, pero pueden ser difíciles de calcular. Generalmente se basan en las lesiones mentales y emocionales de la víctima relacionada con el accidente. Los daños generales abordan factores que revelan cómo las lesiones afectan la vida y el estilo de vida de una persona, y pueden incluir una compensación por:

  • Dolor y sufrimiento
  • Ansiedad emocional
  • Pérdida de compañía, afecto y apoyo
  • Incapacidad para cuidar a los niños
  • Deterioro reproductivo
  • Discapacidades permanentes
  • Funciones corporales dañadas
  • Cicatrices y desfiguraciones

¿De qué manera intentan las partes responsables evitar pagar?

Los accidentes de camiones pueden causar lesiones graves y las reclamaciones por lesiones personales relacionadas pueden implicar una cantidad sustancial de liquidación o indemnización por daños. Incluso si un conductor de camión, otros acusados responsables y sus compañías de seguros admiten que la responsabilidad es obvia, a menudo debemos llevar un caso a juicio si no ofrece una cantidad justa. Durante las negociaciones y en la corte, las entidades involucradas probablemente intentarán hacer valer estas y otras defensas afirmativas:

  • Sin negligencia: el conductor y otros acusados asumen la posición de que no tienen la culpa.
  • Negligencia comparativa: si los acusados demuestran que la persona lesionada fue responsable en más del 50 por ciento de causar sus propias lesiones, las leyes de negligencia comparativa de Indiana prohíben que la persona lesionada recupere los gastos por daños. Si se determina que la responsabilidad de una persona lesionada es menos del 50 por ciento responsable, puede reducir su indemnización total.
  • Sin defecto: cuando un sistema de frenos defectuoso u otro problema de fabricación provocan un accidente, el fabricante puede negar que hubo un defecto.
  • Defensa por contrato: a menudo, las empresas responsables de arrendamiento, transfieren su responsabilidad con un acuerdo de “exención de responsabilidad” u otro acuerdo contractual, en cuyo caso, pueden exigir al arrendatario que las defienda y pague las sentencias que haya en su contra.

¿Cuánto cuesta un abogado de accidentes de camión?

En el bufete de abogados de lesiones personales por accidentes de Hurst Limontes LLC, creemos que es importante ponerse en contacto con un abogado inmediatamente después de un accidente y, en particular, antes de hablar con las compañías de seguros con respecto a cualquier acuerdo. Ofrecemos consultas gratuitas para que pueda discutir su reclamación con un abogado experimentado. Si está discapacitado o no puede viajar a nuestra oficina, podemos encontrarnos con usted en el hospital, en su casa o en su trabajo. Nuestra firma defiende casos sobre una base de contingencia, lo que significa que solo cobraremos los honorarios de los abogados de cualquier compensación que podamos asegurarle.


Déjenos ayudarle

En la oficina legal de Hurst Limontes LLC, llevamos más de 37 años representando a víctimas en casos de lesiones personales. Si usted o un miembro de su familia resultó lesionado en un accidente de camión en las áreas de Indianápolis, Carmel, Noblesville, Greenwood o Fishers, podemos ayudarlo. Entendemos que las facturas médicas, la pérdida de sus ingresos y la discapacidad permanente pueden convertirse en una carga de por vida, y creemos que la persona que causó sus lesiones debe pagar por ello. Contáctenos hoy al (317) 636-0808, o contacte vía formulario , para programar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de lesiones.

Contáctenos para una consulta gratuita Complete el siguiente formulario para recibir una consulta inicial gratuita y confidencial.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.

    FAQs
    Nuestras Tarifas

    No tiene que pagar por adelantado. Trabajamos sobre una tarifa de contingencia, solo nos paga si resolvemos su caso.

    Si no obtenemos un acuerdo, corremos con los gastos que hemos adelantado, lo que incluye los costos de solicitar registros médicos, presentar su caso, contratar expertos…

    Si ganamos su caso, nuestra tarifa estándar es del 33%, más gastos que hayamos adelantado. Nunca aumentamos los honorarios como hacen otros abogados de lesiones, aunque llevemos su caso a juicio.

    Nuestras Tarifas

    No tiene que pagar por adelantado. Trabajamos sobre una tarifa de contingencia, solo nos paga si resolvemos su caso.

    Si no obtenemos un acuerdo, corremos con los gastos que hemos adelantado, lo que incluye los costos de solicitar registros médicos, presentar su caso, contratar expertos…

    Si ganamos su caso, nuestra tarifa estándar es del 33%, más gastos que hayamos adelantado. Nunca aumentamos los honorarios como hacen otros abogados de lesiones, aunque llevemos su caso a juicio.

    Valor de su Caso

    Negociar con el seguro o presentar una demanda es casi imposible sin la ayuda de un abogado de lesiones. Si ha resultado lesionado en un accidente, llámenos para que le ayudemos a recuperar la indemnización a la que tiene derecho según la ley de Indiana.

    ¿Por qué contratar?

    Elegir un abogado de lesiones personales es importante para proteger sus derechos y ser indemnizado por los daños ocasionados por una empresa o por otro tipo de organización.

    Facturas Médicas

    Si resultó lesionado en un accidente, es posible que tenga dificultades para determinar quién es el responsable de pagar sus facturas médicas. Hable con un abogado de lesiones de Hurst Limontes LLC y averigüe si podemos para ayudarlo.

    Consigue una Indemnización

    Se ha sido lesionado, tiene derecho a una indemnización. El tipo de compensación depende de la lesión, las facturas, la causa de la lesión, la negligencia  etc. El abogado que contrate a través del conocimiento, la experiencia y la dedicación puede influir mucho en su indemnización. Los términos legales pueden resultarle confusos incluso después de contratar a un abogado. Cuanto peores sean las lesiones, mayor será el valor del caso y mayor la necesidad de contratar un abogado de lesiones en Indiana.