Hablamos Español

Abogados accidentes de motocicleta

Hurst Limontes LLC es la oficina legal mejor calificada en accidentes de motocicleta en Indianapolis y puede proporcionarle un abogado de lesiones en Indianapolis experimentado. Nuestros abogados de lesiones han presentado reclamaciones de cientos de «motociclistas» gravemente heridos y muertos. Y harán todo lo necesario para lograr los mejores resultados posibles.

Contacte con un abogado de accidentes de motocicleta

La gran mayoría de los accidentes de motocicleta no son causados por el motociclista. Los accidentes de motocicleta son causados por conductores distraídos que dicen que no vieron la motocicleta. Como resultado de la falta de atención del conductor y la falta de protección en la motocicleta, puede ocasionar un grave accidente. Si usted o un ser querido ha resultado lesionado, llame de inmediato a un abogado de accidentes de motocicleta en Indianapolis.

Según las estadísticas de la Policía Estatal de Indiana, las motocicletas estuvieron involucradas en accidentes de tráfico en 2017 en un 8%. Disminuyeron un 3,1%, mientras que las colisiones mortales con motocicletas aumentaron un 35,5%.

Los pasajeros con lesiones disminuyeron un 1,9% en 20, a 2280. Los accidentes de un solo vehículo representaron 1,338 choques de motocicletas en 2017, mientras que los choques de múltiples vehículos representaron 1,793. En general, más de 2,427 ciclistas involucrados en colisiones experimentaron algún tipo de lesión o muerte en 2017. Comuníquese con un abogado de lesiones por accidente de motocicleta en Indianapolis de inmediato si usted o un ser querido resultaron heridos en uno de estos devastadores accidentes.

Contacte con un abogado de lesiones para su reclamo por accidente

Causas comunes de accidentes de motocicleta:
  • Malas condiciones climáticas
  • No utilizar una señal de giro
  • Accidente de carro
  • División de carriles, es decir, cuando un motociclista conduce entre dos carriles
  • Ignorar las condiciones del tráfico
  • Ignorar las señales de tráfico
  • Desobedecer las limitaciones de velocidad
  • Conducir por el lado equivocado de la carretera
  • No ver a un motociclista debido al deslumbramiento u otras obstrucciones de la vista
  • Automovilistas sin experiencia
  • Colisiones traseras
  • Conducir ebrio
  • Conducir bajo los efectos de las drogas
  • Defectos del vehículo
  • Defectos de la calzada
  • Acciones hostiles intencionales

Puede prevenir lesiones si se ve involucrado en un accidente de motocicleta. Consulte algunos consejos útiles sobre la conducción de motocicletas y el manual del conductor de motocicletas BMV de Indiana. Si desea obtener información sobre los cursos de capacitación, visite el sitio web de seguridad en motocicletas o busque un curso en su estado.


Muertes de motociclistas de Indiana de 2003 a 2016

Fuente: https://www.in.gov/cji/files/Highway_Safety_Motorcycles_2017.pdf


Use un casco para ayudar a prevenir lesiones por accidentes de motocicleta

 

Indianapolis Motorcycle Injury Lawyer¿Sabía que, según el estudio de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, el uso de cascos de motocicleta que cumplen con el DOT disminuyó del 67% en 2009 al 60% en 2013? Esta disminución en el uso del casco,  ayuda a explicar por qué del aumento de la tasa de mortalidad en accidentes de motocicleta. En 2012, solo 29 personas en Indiana que usaban casco murieron como resultado de una colisión de motocicleta. 116  no perdieron la vida.

¿Busca un nuevo casco? Hay muchos fabricantes y elegir el casco adecuado aumentará en gran medida sus posibilidades de sobrevivir en un accidente de motocicleta. Para obtener información sobre cómo elegir el casco adecuado, puede echar un vistazo aquí.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras del Departamento de Transporte de EE. UU., Un motociclista que no usa casco tiene un 40% más de probabilidades de morir por una lesión en la cabeza y un 15% más de probabilidades de sufrir lesión que uno que usa un casco. Los cascos reducen la probabilidad de una muerte por accidente en un 37 por ciento.


Leyes del casco

Al igual que en otros estados, Indiana tiene la «ley de casco», pero solo se aplica a los menores de 18 años. La Sección 9-19-7-1-1 del Código de Indiana establece: “Una persona menor de dieciocho (18) años que esté montando una motocicleta deberá hacer lo siguiente: (1) Usar un casco protector que cumpla con los estándares mínimos establecidos por la oficina y (2) Use protectores, o mascaras transparentes. » Si desea saber más sobre estas leyes, comuníquese con un abogado de lesiones en Indianapolis.


Lesiones graves comunes en accidentes de motocicleta

Las lesiones por accidentes de motocicleta suelen ser más graves y debilitantes que las que sufre el conductor del automóvil o camión. Las lesiones en piernas, tobillos y pies son las más comunes; la lesión cerebral, la lesión de la médula espinal y la muerte por negligencia son las más graves. La muerte prematura es demasiado común y trágicamente priva a las familias de ciclistas que a menudo se encuentran en la flor de la vida.
Indianapolis motocicleta accidentes

Las víctimas de accidentes de motocicleta enfrentan desafíos únicos cuando intentan obtener la compensación que merecen. Un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta en Indianapolis sabrá cómo manejar estos casos. Sabemos cómo superar estos obstáculos para que reciba la compensación que necesita por sus lesiones y pérdidas económicas:

  • La mayoría de las pólizas de seguro de motocicleta limitan severamente la cobertura médica.
  • La dinámica de las motocicletas es diferente a la de otros tipos de vehículos, por lo que las condiciones en las que un automóvil o camión podría maniobrar pueden ser mortales para una motocicleta.
  • Los conceptos erróneos del público sobre las motocicletas y los motociclistas pueden hacer que un juicio con jurado por un caso de lesiones sea más difícil (otra buena razón para trabajar con un abogado que tiene una amplia experiencia en juicios).

Busque ayuda de un abogado de accidentes de motocicleta

Si usted o un ser querido ha resultado herido o muerto en un accidente de motocicleta, comuníquese con un abogado de accidentes de motocicleta Indianapolis en la Oficina Legal de Hurst Limontes LLC para una consulta gratuita y una evaluación del caso o llámenos sin cargo al 1 (800) 636- 0808. Hemos estado ayudando a los miembros de la familia de Indiana y las víctimas de accidentes de motocicleta y ATV (vehículos todo terreno) a recuperar acuerdos financieros justos durante más de 35 años. Ponga nuestra habilidad y experiencia a trabajar para usted y su familia. ¡Hablamos Español!

Nos conoce, confía en nosotros y estamos aquí para usted.

Contáctenos para una consulta gratuita Complete el siguiente formulario para recibir una consulta inicial gratuita y confidencial.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.

    FAQs
    Nuestras Tarifas

    No tiene que pagar nada, hasta que recuperemos su dinero. Trabajamos sobre una tarifa de contingencia, solo nos paga si resolvemos su caso.

    Si no obtenemos un acuerdo, corremos con los gastos que hemos adelantado, lo que incluye los costos de solicitar registros médicos, presentar su caso, contratar expertos…

    Si ganamos su caso, nuestra tarifa estándar es del 33%, más gastos que hayamos adelantado. Nunca aumentamos los honorarios como hacen otros abogados de lesiones, aunque llevemos su caso a juicio.

    Nuestras Tarifas

    No tiene que pagar nada, hasta que recuperemos su dinero. Trabajamos sobre una tarifa de contingencia, solo nos paga si resolvemos su caso.

    Si no obtenemos un acuerdo, corremos con los gastos que hemos adelantado, lo que incluye los costos de solicitar registros médicos, presentar su caso, contratar expertos…

    Si ganamos su caso, nuestra tarifa estándar es del 33%, más gastos que hayamos adelantado. Nunca aumentamos los honorarios como hacen otros abogados de lesiones, aunque llevemos su caso a juicio.

    Valor de su Caso

    Negociar con el seguro o presentar una demanda es casi imposible sin la ayuda de un abogado de lesiones. Si ha resultado lesionado en un accidente, llámenos para que le ayudemos a recuperar la indemnización a la que tiene derecho según la ley de Indiana.

    ¿Por qué contratar?

    Elegir un abogado de lesiones personales es importante para proteger sus derechos y ser indemnizado por los daños ocasionados por una empresa o por otro tipo de organización.

    Facturas Médicas

    Si resultó lesionado en un accidente, es posible que tenga dificultades para determinar quién es el responsable de pagar sus facturas médicas. Hable con un abogado de lesiones de Hurst Limontes LLC y averigüe si podemos para ayudarlo.

    Consigue una Indemnización

    Se ha sido lesionado, tiene derecho a una indemnización. El tipo de compensación depende de la lesión, las facturas, la causa de la lesión, la negligencia  etc. El abogado que contrate a través del conocimiento, la experiencia y la dedicación puede influir mucho en su indemnización. Los términos legales pueden resultarle confusos incluso después de contratar a un abogado. Cuanto peores sean las lesiones, mayor será el valor del caso y mayor la necesidad de contratar un abogado de lesiones en Indiana.