Hablamos Español

Abogados muerte injusta en Indiana

Muerte injusta en Indiana

Indianapolis Wrongful Death Attorney La muerte inesperada de un ser querido tiene un costo devastador bajo cualquier circunstancia, pero es especialmente difícil cuando la conducta  imprudente de otra persona causa la muerte de un ser querido. Es probable que desee responsabilizar a esa persona por la tragedia, pero es posible que no comprenda cómo. ¿A quién debe acudir cuando desea obtener justicia para un ser querido y una compensación para pagar el apoyo que necesita?

Los abogados de lesiones personales en casos de homicidio culposo de la Oficina Legal de Hurst Limontes LLC han representado a cientos de familias en Indiana que han perdido a sus seres queridos en trágicos accidentes. Si ha perdido a un ser querido en un accidente automovilístico, un accidente de camión, un accidente de motocicleta o cualquier otro accidente, queremos ayudarlo. Contáctenos hoy para una consulta gratuita.

Acerca de los abogados de lesiones personales de Hurst Limontes

Fundada en 1981, la Oficina Legal de Hurst Limontes se encuentra entre las mejores y más experimentadas de Indiana. Solo representamos a las víctimas de accidentes lesionados y a las familias que dejan atrás; nunca defendemos a los infractores ni a otras partes. De esa manera, cuando contrata a Hurst Limontes LLC y su equipo, sabe que tiene a alguien de su lado que está 100 por ciento comprometido con los intereses de las víctimas de accidentes y sus familias, no de las grandes compañías de seguros.

Nuestro equipo tiene 70 años de experiencia combinada y hemos conseguido millones de dólares en nombre de nuestros clientes a través de acuerdos y veredictos de jurados. Nuestro historial de éxito y profesionalidad nos ha valido numerosos premios y reconocimientos de la comunidad jurídica. Aún así, los elogios de los que estamos más orgullosos son los testimonios de nuestros  clientes, quienes resaltan nuestra sabiduría, honestidad, compasión y dedicación inquebrantable a sus necesidades personales e intereses legales.

Reclamaciones por muerte por negligencia

En la oficina legal de Hurst Limontes LLC, nuestro equipo representa a las víctimas de todo tipo de accidentes, incluidas las que involucran muertes. Como se mencionó anteriormente, muchos de los casos que manejamos involucran accidentes automovilísticos, pero nuestra representación no se detiene ahí. También representamos a las familias de víctimas de abusos en hogares de ancianos y de accidentes trágicos que ocurren debido a condiciones peligrosas en la propiedad de otra persona, como ahogamientos o caídas accidentales.

Instamos a cualquier persona cuya familia se haya visto afectada por una muerte injusta a que hable con nosotros sobre sus posibles derechos legales. Si ha experimentado una tragedia de este tipo, es posible que tenga una reclamación relacionada con la muerte de su ser querido. Por ejemplo, algunas personas no piensan en llamar a un abogado de homicidio culposo inmediatamente después de que un ser querido sufre una lesión. Es posible que esperen hasta que fallezca un ser querido o no relacionen la lesión con la muerte. Sin embargo, los indemnizaciones por muerte por negligencia no se limitan a accidentes que involucran una muerte inmediata. Si alguien sufre una lesión y esas lesiones conducen a la muerte más adelante, la familia puede poner una demanda por muerte por negligencia.

A veces, la muerte injusta por negligencia es el resultado de un acto de violencia intencional que atrae la atención de las fuerzas del orden. Es posible que la persona que lastimó a su ser querido se enfrente a sanciones penales, pero es importante comprender que el proceso de la ley penal es independiente y distinto de buscar una indemnización por una muerte por negligencia en un tribunal civil. No cometa el error de pensar que si la policía ha arrestado a alguien por causar la muerte de su ser querido, automáticamente recibirá una compensación sin presentar una demanda civil. Tendrá que emprender acciones legales por separado para recuperar los daños y perjuicios de la parte infractora.


Acerca de las reclamaciones por homicidio imprudente en Indiana

Según la ley de Indiana, una muerte por negligencia ocurre «[cuando] la muerte de uno es causada por el acto u omisión indebido de otro». Cualquier representante personal del fallecido (generalmente su cónyuge, un hijo dependiente o un familiar más cercano) puede entablar una acción legal por daños y perjuicios como resultado de la muerte injusta. En la mayoría de las circunstancias, la acción legal debe iniciarse dentro de los dos años a partir de la fecha de la muerte de la persona.

Los daños indemnizados por una muerte injusta por negligencia en Indiana dependen de si la víctima era un adulto o un niño cuando ocurrió la trágica muerte. Sin embargo, la definición legal de niño es diferente a la forma en que normalmente entendería esa palabra. A los efectos de una acción por homicidio culposo en Indiana, un niño es cualquier persona soltera que sea:
Menor de veinte (20) años o  menor de veintitrés (23) años de edad y estar inscrito en una institución educativa postsecundaria, escuela o programa de educación técnica y profesional.

La ley de Indiana también distingue entre adultos casados y / o que son dependientes y aquellos que no están casados y no tienen dependientes.


Daños indemnizados cuando la víctima es un adulto

Cuando la persona que ha fallecido estaba casada y / o tenía dependientes, los daños potencialmente indemnizados según la ley de Indiana incluyen, entre otros, gastos médicos, hospitalarios, funerarios y de entierro, así como cualquier pérdida de ingresos del difunto que resulte del hecho ilícito que provocó la muerte de la persona. La indemnización por daños también puede incluir daños punitivos hasta un máximo de tres veces la cantidad de daños compensatorios o $ 50,000. Sin embargo, los tribunales rara vez otorgan daños punitivos, que están destinados a castigar acciones atroces y disuadir futuros actos similares.

En contraste, cuando muere una persona soltera sin dependientes, los daños potencialmente recuperables según la ley de Indiana incluyen:

  • Gastos médicos, hospitalarios, funerarios y de entierro por el acto u omisión ilícitos que causaron la muerte de la persona adulta, y
  • Pérdida del amor y la compañía de la persona adulta, hasta un máximo de $ 300,000.

En una demanda por homicidio culposo que involucra a una víctima soltera sin personas dependientes a su cargo, los daños no pueden incluir compensación por el dolor de la persona sobreviviente y tampoco pueden incluir daños punitivos.


Daños indemnizados cuando la víctima es un niño

Cuando la víctima de una muerte por negligencia es un niño (según lo define la ley de Indiana), se aplican reglas diferentes, y mucho más complicadas, a los daños que los sobrevivientes de la víctima pueden recuperar. Según la ley de Indiana, esos daños incluyen una compensación por:

  • La pérdida de los servicios del niño
  • La pérdida del amor y la compañía del niño
  • Pagar los gastos de atención médica y hospitalización necesarios por el acto u omisión ilícitos que causaron la muerte del niño
  • Los gastos de funeral y entierro del niño
  • El gasto razonable de asesoramiento psiquiátrico y psicológico incurrido por un padre sobreviviente o un hermano menor requerido debido a la muerte del niño
  • Deudas no aseguradas del niño, incluidas las deudas por las cuales un padre está obligado hacerse cargo por el niño
  • La administración del patrimonio del niño, incluidos los honorarios razonables de abogados de lesiones personales

La ley impone períodos de tiempo y reglas para las dos primeras categorías anteriores que limita quién puede recuperar la indemnización. Es importante hablar con un abogado de lesiones personales Indianapolis experimentado en muerte por negligencia para determinar cómo estas reglas podrían aplicarse a su situación individual.


Por qué debe buscar ayuda legal poco después de una muerte por negligencia

Por lo general, llamar a un abogado de lesiones personales no es una prioridad para las personas que están de luto por la pérdida de un ser querido. Ya es bastante difícil para muchos de ellos levantarse por la mañana, y mucho menos pensar en asuntos legales complicados. En la oficina legal de Hurst Limontes, entendemos lo difícil que es enfrentarse al dolor de perder a un ser querido. Sabemos que hablar con un miembro de nuestro equipo no es algo que quiera hacer en este momento, pero a través de años de experiencia asesorando a otros en su misma situación, podemos asegurarle que buscar ayuda legal en este momento es un paso importante que debe tomar. A continuación le decimos por qué.


Breve ventana de tiempo para hacer valer sus derechos

La ley de Indiana solo permite a los sobrevivientes de víctimas de muerte por negligencia emprender acciones legales en los dos primeros años. Puede parecer mucho tiempo, pero en el mundo legal, en realidad es bastante corto. Las consecuencias de perder esta oportunidad son graves. En la mayoría de los casos, no cumplir con el plazo de presentación de su caso significa la pérdida total de cualquier derecho legal a buscar una compensación.

Cuanto antes hable con abogados de Indianapolis experimentados en muerte por negligencia, menor será el riesgo de perder una fecha límite importante para hacer valer sus derechos a una indemnización.


Las pruebas son más fáciles de obtener poco después de un accidente

Reclamar cualquier tipo indemnización por lesiones personales, especialmente uno que involucre una muerte trágica, requiere reunir y presentar, a veces, grandes cantidades de pruebas. Actuar rápidamente para obtener esas pruebas es relevante y a menudo de vital importancia, particularmente en las siguientes dos categorías:

  • La evidencia física, forense y de testigos presenciales del accidente en el que falleció su ser querido puede ayudar a establecer las circunstancias del accidente y por qué la persona a la que está demandando por daños debe ser considerada culpable. Sin embargo, las pruebas físicas y forenses tienden a limpiarse y, con frecuencia, a desecharse después de un accidente, lo que dificulta cada vez más la investigación a medida que pasa el tiempo. Del mismo modo, los recuerdos de los testigos presenciales tienden a desvanecerse, por lo que es tan importante obtener sus declaraciones lo antes posible.
  • Los informes médicos y los recuerdos de los proveedores médicos a menudo son esenciales para demostrar que las lesiones que sufrió su ser querido en un accidente causaron su muerte. Aunque los informes médicos generalmente se almacenan durante largos períodos de tiempo, los recuerdos de los proveedores médicos pueden resultar aún más importantes para explicarle a un juez o jurado la naturaleza y el alcance de las lesiones de su ser querido. Es importante actuar rápidamente para recopilar estas declaraciones.

Con las dos categorías anteriores, el paso del tiempo no solo aumenta el riesgo de perder esa evidencia, sino que también hace que sea más difícil para los propios expertos de su abogado sopesar sus opiniones de manera oportuna.


Las compañías de seguros intentarán aprovecharse de usted

Cuando alguien muere debido a las acciones de una persona con póliza de seguro, la compañía de seguros de la parte culpable no perderá tiempo en iniciar una investigación y tratar de limitar sus pérdidas. Por más amables y serviciales que puedan parecer algunos seguros, su trabajo consiste en ahorrarse dinero. Buscarán formas de culpar a su ser querido fallecido por el trágico accidente, lo que podría limitar los daños recuperables en una demanda, y maniobrar para tratar de convencerlo de que acepte una oferta de dinero rápida.

No acepte ninguna oferta de una compañía de seguros sin antes hablar con un abogado de accidentes experimentado en muerte por negligencia. La ley de homicidio culposo de Indiana es complicada y las compañías de seguros la comprenden mucho mejor que usted. Un abogado de lesiones personales puede nivelar el campo de juego, protegiéndolo de las tácticas de las compañías de seguros que, podrían dañar sus derechos legales y su capacidad de obtener justicia para su ser querido.

Tener abogados de lesiones de su lado también viene con el beneficio adicional de poner un amortiguador entre usted y las compañías de seguros. Nadie quiere lidiar con un ajustador de seguros mientras está de duelo. Deje que un abogado de lesiones personales maneje esas discusiones mientras usted se ocupa de sí mismo y de su familia durante este momento difícil.


Hablar con nuestro abogado es gratuito, confidencial y sin obligación de contratarnos

En la oficina legal de Hurst Limontes LLC, ofrecemos una consulta gratuita y confidencial a cualquier persona que tenga preguntas sobre cómo emprender acciones legales después de la muerte por negligencia de un ser querido. Después de hablar con nosotros, no tiene la obligación de contratarnos. Sin embargo, si opta por contratarnos, representamos a prácticamente todos nuestros clientes sobre la base de una tarifa contingente, lo que significa que no nos pagan nada a menos que recuperemos los daños en su nombre a través de un acuerdo o un veredicto judicial.

Llame a nuestros abogados de Indiana por fallecimiento por negligencia

No espere para consultar con los experimentados y compasivos abogados de homicidio culposo de Indianapolis de la Oficina Legal de Hurst Limontes LLC después de que un accidente o tragedia acabe con la vida de su ser querido. Sabemos que está pasando por un momento difícil y prometemos tratarlo con la dignidad y el respeto que merece. Nuestro objetivo es solo ayudarlo a buscar justicia y maximizar su compensación. El dinero no curará su trágica pérdida, por supuesto, pero puede ayudarlo a recuperar el equilibrio después de una tragedia.

Para obtener más información sobre cómo Hurst Limontes LLC y su equipo pueden ayudarlo a usted y a su familia, llámenos al (317) 636-0808, o contáctenos vía formulario, para programar su consulta gratuita, confidencial y sin compromiso. ¡Hablamos español!

Contáctenos para una consulta gratuita Complete el siguiente formulario para recibir una consulta inicial gratuita y confidencial.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.

    FAQs
    Nuestras Tarifas

    No tiene que pagar nada, hasta que recuperemos su dinero. Trabajamos sobre una tarifa de contingencia, solo nos paga si resolvemos su caso.

    Si no obtenemos un acuerdo, corremos con los gastos que hemos adelantado, lo que incluye los costos de solicitar registros médicos, presentar su caso, contratar expertos…

    Si ganamos su caso, nuestra tarifa estándar es del 33%, más gastos que hayamos adelantado. Nunca aumentamos los honorarios como hacen otros abogados de lesiones, aunque llevemos su caso a juicio.

    Nuestras Tarifas

    No tiene que pagar nada, hasta que recuperemos su dinero. Trabajamos sobre una tarifa de contingencia, solo nos paga si resolvemos su caso.

    Si no obtenemos un acuerdo, corremos con los gastos que hemos adelantado, lo que incluye los costos de solicitar registros médicos, presentar su caso, contratar expertos…

    Si ganamos su caso, nuestra tarifa estándar es del 33%, más gastos que hayamos adelantado. Nunca aumentamos los honorarios como hacen otros abogados de lesiones, aunque llevemos su caso a juicio.

    Valor de su Caso

    Negociar con el seguro o presentar una demanda es casi imposible sin la ayuda de un abogado de lesiones. Si ha resultado lesionado en un accidente, llámenos para que le ayudemos a recuperar la indemnización a la que tiene derecho según la ley de Indiana.

    ¿Por qué contratar?

    Elegir un abogado de lesiones personales es importante para proteger sus derechos y ser indemnizado por los daños ocasionados por una empresa o por otro tipo de organización.

    Facturas Médicas

    Si resultó lesionado en un accidente, es posible que tenga dificultades para determinar quién es el responsable de pagar sus facturas médicas. Hable con un abogado de lesiones de Hurst Limontes LLC y averigüe si podemos para ayudarlo.

    Consigue una Indemnización

    Se ha sido lesionado, tiene derecho a una indemnización. El tipo de compensación depende de la lesión, las facturas, la causa de la lesión, la negligencia  etc. El abogado que contrate a través del conocimiento, la experiencia y la dedicación puede influir mucho en su indemnización. Los términos legales pueden resultarle confusos incluso después de contratar a un abogado. Cuanto peores sean las lesiones, mayor será el valor del caso y mayor la necesidad de contratar un abogado de lesiones en Indiana.