Hablamos Español

Abogado de indemnización laboral en Indianapolis

Abogados de lesiones laborales en Indianapolis

Nadie espera resultar lesionado en el trabajo, pero aquí en Hurst Limontes LLC, sabemos que ocurren accidentes, muchos de esos accidentes podrían haberse evitado si el empleador hubiera brindado la seguridad adecuada.

Los accidentes en el lugar de trabajo causados ​​por una imprudencia o negligencia no deberían ocurrir, y los empleadores tienen la responsabilidad de proteger a sus empleados en seguridad, equipos y condiciones de trabajo. Cuando los empleadores no brindan un entorno seguro y un empleado como resultado se lesiona, el empleador tiene la obligación de indemnizar al trabajador lesionado para ayudarle a recuperarse de sus lesiones.

Nuestros abogados de lesiones personales tienen la dedicación, la experiencia y el talento para garantizar que los empleados lesionados en el trabajo sean completamente compensados ​​por sus lesiones y reciban la  indemnización a la que tienen derecho.

Lidiar con una lesión que ocurrió en el trabajo a veces puede ser difícil. Es posible que el empleado no comprenda quién debe pagar sus facturas médicas y, en casos raros, los empleadores pueden incluso intentar minimizar la gravedad de la lesión y / o intentar convencer al empleado de que no presente una reclamación.

Desafortunadamente, nuestros abogados de lesiones personales han defendido casos en el pasado en los que empleadores y compañías de seguros han negado o retrasado la indemnización injustamente para ahorrar dinero. Si se lesionó en el trabajo y no está seguro de qué hacer ,a continuación, sepa que no está solo y que estamos aquí para ayudarlo en un momento de necesidad. Nuestros abogados experimentados luchan incansablemente por conseguir la indemnización a la que tiene derecho un trabajador lesionado.

Programe una consulta gratuita para su indemnización laboral ahora

Dudas y preguntas frecuentes de lesiones laborales

Después de defender con éxito diferentes casos de accidentes laborales y ayudar a nuestros clientes a obtener una compensación adecuada por sus lesiones, nos hemos encontrado con varias  preguntas formuladas por nuestros clientes que no están familiarizados con el proceso. A continuación se encuentran algunas de estas preguntas que escuchamos habitualmente junto con las respuestas para ayudarlo a comprender mejor el proceso.

¿Cómo presento una reclamación laboral?

El primer paso en el proceso es informar de su lesión a su empleador lo antes posible (dentro de los 30 días) y pedir una copia del informe escrito de la lesión. Después de informar de la lesión, su empleador está obligado a presentar una reclamación ante el seguro.

Es muy importante seguir todas las instrucciones de su empleador y de la compañía de seguros, asistir a las visitas al médico y mantenerlas al día. Trate de guardar los informes de todo lo relacionado con su lesión y de la reclamación: instrucciones de la compañía de seguros, comunicaciones con el empleador y la compañía de seguros, informes médicos, un diario o cuaderno que detalle cómo sus lesiones han afectado su vida, etc.

Mantener buenos informes nos dará las herramientas que necesitamos para luchar contra la compañía de seguros si intenta negarse a pagar o restar importancia a sus lesiones. Simplemente no puede confiar en que la compañía de seguros será justa y le page una indemnización adecuada.

Si tiene una lesión y aún no ha informado a su lugar de trabajo, o si su lugar de trabajo le pide que no informe de la lesión a la compañía de seguros para trabajadores, comuníquese con nosotros de inmediato. No notificar a la compañía de seguros para trabajadores dentro de los 30 días posteriores a la lesión podría tener efectos graves en su capacidad para cobrar la indemnización en el futuro.

¿Me pueden despedir por presentar una reclamación de compensación laboral?

No. Presentar una reclamación después de una lesión en el trabajo es su derecho y su empleador no puede castigarlo por ejercer esos derechos. El sistema de indemnización para trabajadores en el estado de Indiana está destinado a ayudar a los trabajadores agilizando el proceso, no a dañarlos.

Si le preocupa que su empleador pueda intentar despedirlo por presentar esa reclamación, comuníquese con nosotros de inmediato para que podamos ayudarlo a proteger sus derechos.

Programe una consulta gratuita sobre su indemnización laboral

¿A qué tipos de beneficios tengo derecho ?

En Indiana, los beneficios de compensación laboral deben cubrir:

  • Sus gastos médicos
  • Compensación por impedimentos permanentes si no puede recuperarse y volver al punto en el que estaba antes de la lesión
  • Una parte de su salario, generalmente dos tercios por incapacidad temporal y hasta una cierta cantidad dependiendo de su lesión, cuánto tiempo está incapacitado y otros factores.

Programe una consulta gratuita sobre compensación laboral ahora

¿Cómo pagaré mis facturas médicas?

El seguro de compensación para trabajadores probablemente cubrirá sus facturas médicas. Siempre que le diga a su médico y a cualquier especialista que ve que su lesión está relacionada con el trabajo, todos los gastos médicos que genere deben facturarse a la compañía de seguros de compensación para trabajadores de su empleador.

Si la compañía de seguros niega su reclamo, el mejor curso de acción es contratar a un abogado con experiencia en compensación al trabajador para que defienda sus derechos. Póngase en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita.

Póngase en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita

¿Cuánto cuesta contratar a un abogado de lesiones laborales en Indianapolis?

Para empezar, nuestra oficina se enorgullece de ofrecer a los clientes una consulta absolutamente gratuita sobre su caso. Si decide contratar a uno de nuestros talentosos abogados para que lo represente en una reclamación, los honorarios por nuestros servicios están completamente regulados por la Ley de Compensación para Trabajadores de Indiana.

Específicamente, el estatuto dice que los honorarios de los abogados de lesiones están limitados a $ 200.00, más el 20% de los primeros $ 50,000.00 recuperados. En el caso de que nuestros abogados puedan recuperar más de $ 50,000.00 para usted, tenemos derecho al 15% de cualquier monto recuperado por encima de los $ 50,000.00. También cobraremos nuestros costos y gastos anticipados del dinero que recupere, pero nunca de usted.

Programe una consulta gratuita sobre compensación laboral ahora

¿Puedo ir a ver a mi propio médico o tengo que ver al médico que elija mi empleador?

En Indiana, su empleador y la compañía de seguros para trabajadores tienen derecho a elegir el médico para su tratamiento. Si no está satisfecho con el médico elegido, tiene derecho a solicitar un examen médico independiente de otro médico para evaluar sus lesiones. Si decide ir a un médico diferente al que le proporciona la compañía de seguros, lo más probable es que usted sea responsable de pagar esas facturas de su propio bolsillo.

Programe una consulta gratuita sobre compensación laboral ahora

¿Puedo demandar a mi empleador?

No, en la mayoría de los casos no puede demandar a su empleador. Sin embargo, dependiendo de cómo ocurrió su lesión, es posible que pueda recuperar una indemnización de terceros responsables de su lesión, como compañeros de trabajo, subcontratistas, fabricantes de equipos, propietarios, conductores de maquinaria, conductores de reparto o quizás otras personas que provocaron que se lesionara en el trabajo.

Por ejemplo, nuestra firma comúnmente presenta demandas en situaciones que involucran la carga o descarga negligente de materiales.

Para identificar a estos terceros potencialmente responsables y asegurarse de que paguen su parte por sus lesiones, es importante tener un abogado de lesiones experimentado. Nuestros abogados trabajarán incansablemente para asegurarse de que todas las partes responsables de sus lesiones estén identificadas para ayudarlo a recuperar sus pérdidas.

Programe una consulta gratuita sobre compensación laboral ahora

¿Qué debo hacer si la compañía de seguros rechaza mi reclamación?

Contrate a un abogado con experiencia; incluso la Junta de Compensación para Trabajadores de Indiana recomienda que encuentre un abogado de lesiones personales con la experiencia suficiente para defender su reclamación y asegurarse de que se le otorguen los beneficios que se merece.

Los abogados de nuestra oficina pueden ayudarlo a identificar y recopilar pruebas para apoyar su reclamación, así como ayudarlo a preparar los argumentos legales necesarios para asegurar una compensación justa por sus lesiones.

Si su reclamo es muy disputado y la junta de compensación para trabajadores no le brinda los beneficios que se merece, el caso puede terminar en un tribunal de apelaciones para una determinación final.

Nuestra oficina tiene experiencia en la lucha contra las compañías de seguros en los niveles más altos de apelación en Indiana, y usaremos esa experiencia para asegurarnos de que sus lesiones sean indemnizadas con satisfacción.

Programe una consulta gratuita sobre compensación laboral ahora

 

 

Contáctenos para una consulta gratuita Complete el siguiente formulario para recibir una consulta inicial gratuita y confidencial.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.

    FAQs
    Nuestras Tarifas

    No tiene que pagar nada, hasta que recuperemos su dinero. Trabajamos sobre una tarifa de contingencia, solo nos paga si resolvemos su caso.

    Si no obtenemos un acuerdo, corremos con los gastos que hemos adelantado, lo que incluye los costos de solicitar registros médicos, presentar su caso, contratar expertos…

    Si ganamos su caso, nuestra tarifa estándar es del 33%, más gastos que hayamos adelantado. Nunca aumentamos los honorarios como hacen otros abogados de lesiones, aunque llevemos su caso a juicio.

    Nuestras Tarifas

    No tiene que pagar nada, hasta que recuperemos su dinero. Trabajamos sobre una tarifa de contingencia, solo nos paga si resolvemos su caso.

    Si no obtenemos un acuerdo, corremos con los gastos que hemos adelantado, lo que incluye los costos de solicitar registros médicos, presentar su caso, contratar expertos…

    Si ganamos su caso, nuestra tarifa estándar es del 33%, más gastos que hayamos adelantado. Nunca aumentamos los honorarios como hacen otros abogados de lesiones, aunque llevemos su caso a juicio.

    Valor de su Caso

    Negociar con el seguro o presentar una demanda es casi imposible sin la ayuda de un abogado de lesiones. Si ha resultado lesionado en un accidente, llámenos para que le ayudemos a recuperar la indemnización a la que tiene derecho según la ley de Indiana.

    ¿Por qué contratar?

    Elegir un abogado de lesiones personales es importante para proteger sus derechos y ser indemnizado por los daños ocasionados por una empresa o por otro tipo de organización.

    Facturas Médicas

    Si resultó lesionado en un accidente, es posible que tenga dificultades para determinar quién es el responsable de pagar sus facturas médicas. Hable con un abogado de lesiones de Hurst Limontes LLC y averigüe si podemos para ayudarlo.

    Consigue una Indemnización

    Se ha sido lesionado, tiene derecho a una indemnización. El tipo de compensación depende de la lesión, las facturas, la causa de la lesión, la negligencia  etc. El abogado que contrate a través del conocimiento, la experiencia y la dedicación puede influir mucho en su indemnización. Los términos legales pueden resultarle confusos incluso después de contratar a un abogado. Cuanto peores sean las lesiones, mayor será el valor del caso y mayor la necesidad de contratar un abogado de lesiones en Indiana.