El objetivo de la compensación por accidente laboral es proteger a las personas que se lesionan o quedan incapacitadas mientras trabajan.
Para ello, las leyes fueron diseñadas para que trabajadores lesionados en accidentes de trabajo recibieran cantidades fijas de dinero para aliviar sus lesiones.
Pero, también se crearon para eliminar la necesidad de litigar. Pero a veces el trabajador sigue litigando porque necesita más compensación.
Entonces ¿Cuáles son algunas de las situaciones en las que los empleados tienen prohibido hacer reclamaciones adicionales contra su empleador?
Reclamos laborales contra el empleador
En el caso Hall v. Dallman Contractors, LLC, y otros, Brenda Hall presentó una demanda por negligencia contra AT&T Services, Inc. por las lesiones que sufrió al tropezar y caerse de camino al trabajo.
AT&T Services respondió presentando una moción de juicio sumario en la que se afirmaba que la demanda por negligencia de Hall estaba prohibida por la disposición de recursos exclusivos de la Ley de Compensación de los Trabajadores.
Recursos de compensación laboral en Indiana
La disposición de recursos exclusivos dice que un trabajador no puede demandar a un empleador por una lesión relacionada con el trabajo mientras esté recibiendo compensación de los trabajadores.
El tribunal de primera instancia terminó dándole la razón a AT&T Services, Inc. y consideró que las pruebas establecidas en el tribunal determinaban que tanto AT&T Services como Ameritech, eran filiales de AT&T, Inc. y se consideraba empleadores conjuntos de Hall.
La acción por negligencia de Hall contra AT&T Services no podía sostenerse porque Hall ya recibía una indemnización por accidente de trabajo de Ameritech.
El tribunal de primera instancia concedió un juicio sumario a favor de AT&T Services y el Tribunal de Apelación confirmó la decisión.
Si estás en el estado de Indiana y has sufrido una lesión por accidente laboral, el primer paso es ponerse en contacto con nuestros abogados de accidentes calificados en compensación laboral para hablar sobre su situación particular.
Tenemos décadas de experiencia combinada luchando por nuestros clientes en cualquier número de reclamaciones por lesiones personales. Llame al (317) 968-1772 o envíenos un correo electrónico para una consulta GRATIS y confidencial.