La administración de Biden busca terminar con las facturas médicas «sorpresa».
Recibir facturas médicas pueden ser estresante en la vida de una persona. El dinero puede ser escaso para muchas y si las facturas son inesperadas, entonces aumenta el estrés.
¿Qué son las facturas médicas sorpresa?
Una facturación sorpresa es cuando los pacientes no saben que el proveedor o el hospital donde fueron atendidos estaban fuera de la red hasta que recibieron la factura.
Información sobre la Ley Federal «No Sorpresas»
Parece que el gobierno va a intentar hacer algo al respecto. La administración Biden recientemente dio los toques finales a las protecciones del consumidor contra las llamadas facturas médicas «sorpresas».
Los funcionarios del gobierno dicen que esta prohibición entrará en vigor muy pronto.
Si esta prohibición tiene éxito, los pacientes de todo el país ya no tendrán que preocuparse por las facturas médicas que se producen durante incidentes en los que la sala de emergencias del hospital más cercano haya estado fuera de la red de proveedores de su plan de seguro.
Como abogados de lesiones personales vemos como esto sucede todo el tiempo en los casos que manejamos sobre reclamos por accidentes de camiones.
Los pacientes también estarán protegidos de cargos inesperados si un personal médico fuera de la red participa en una cirugía o en un procedimiento realizado en un hospital dentro de la red.
Las nuevas reglas son parte de un proceso de resolución de disputas entre bastidores que los hospitales, los médicos y las aseguradoras utilizarán para regatear las tarifas, sin arrastrar a los pacientes.
El plan también incluye un nuevo método para que las personas sin seguro y los pacientes que pagan sus propios gastos obtengan una estimación de los cargos por procedimientos médicos, así como un proceso para que resuelvan disputas de facturación.
El secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra dijo. “Esperamos dar un suspiro de alivio a la gente que se ha visto sorprendida por la facturación”
Unas facturas médicas sorpresa que han ocurrido con frecuencia entre las personas con seguro de salud, y se estima que aproximadamente 1 de cada 5 visitas de emergencia y 1 de cada 6 admisiones de pacientes hospitalizados generaron una factura sorpresa.
Protección contra facturas médicas
Las nuevas protecciones de la ley están dirigidas a:
— Proteger a los pacientes de facturas sorpresa derivadas de la atención médica de emergencia. Las protecciones se aplican si el paciente es atendido en un centro fuera de la red o si lo trata un médico fuera de la red en un hospital dentro de la red. En cualquier caso, al paciente solo se le puede facturar según la tarifa dentro de la red de su plan.
— Proteger a los pacientes ingresados en un hospital dentro de la red para un procedimiento planificado cuando un médico fuera de la red se involucra y presenta una factura.
— Requerir que los proveedores de servicios fuera de la red notifiquen a los pacientes sus cargos estimados con 72 horas de anticipación. Los pacientes tendrían que aceptar recibir atención fuera de la red para que el hospital o el médico les facturen.
— Prohibir que los servicios de ambulancia aérea envíen a los pacientes facturas sorpresa por más del monto del costo compartido dentro de la red.
Si usted o un ser querido se ha visto afectado por una lesión, un accidente o una muerte relacionados con accidentes, póngase en contacto con Indianapolis abogados de lesiones personales.