¿Qué ocurre cuando un guardia de seguridad golpea a un peatón, provocando lesiones personales? ¿Es responsable, si ya había fichado su salida del trabajo?
Veamos el caso de Sony DADC US Inc. y Brown v. Thompson .
Thompson presentó una demanda alegando negligencia y responsabilidad subsidiaria contra Bradley J. Brown y su empleador, Sony DADC US Inc.
Thompson trabajó como guardia de seguridad para Securitas, un contratista privado, y brindó seguridad a Sony en sus instalaciones de Terre Haute, Indiana. Y mientras caminaba por el estacionamiento de Sony, fue atropellado por un automóvil conducido por otro guardia de seguridad Brown, quien había fichado la salida del día, pero aún no había salido de la propiedad de Sony porque planeaba colocar artículos personales en el área de reciclaje provista por Sony.
Guardia de seguridad responsable de las lesiones de Thompson
En una orden previa al juicio, el tribunal de primera instancia determinó como cuestión de derecho que Sony era indirectamente responsable de las lesiones de Thompson, porque el guardia de seguridad Brown estaba dentro del alcance de su empleo en el momento del accidente.
Sony DADC US Inc. apeló la orden del tribunal de primera instancia.
Argumentando que Brown no estaba actuando dentro del alcance de su empleo porque ya se había ido del trabajo. Aunque planeaba reciclar artículos personales, Sony dijo que Brown no estaba obligado de ninguna manera a usarlos como parte de su empleo.
Para caer dentro del alcance del empleo, el acto perjudicial debe ser incidental a la conducta autorizada o debe, en cierta medida, promover el negocio del empleador.
De hecho, el Tribunal sostuvo que había cuestiones en cuanto a si estaban estrechamente relacionados con su relación laboral para entrar en el ámbito de aplicación.
El Tribunal remitió de nuevo al tribunal de primera instancia para un nuevo juicio en el que se presenta al jurado la cuestión de la responsabilidad vicaria.
Si usted o un ser querido se han visto afectados por un accidente peatonal o la muerte, comuníquese con un abogado experimentado en lesiones personales de Indianapolis abogados de lesiones. Tenemos décadas de experiencia combinada luchando por nuestros clientes en cualquier cantidad de reclamos por lesiones personales. Llame al (317) 968-1772 o envíenos un correo electrónico para una consulta GRATIS y confidencial.