¿Qué derechos tienes como arrendatario? Y ¿Cómo arrendador? Aquí os dejo el caso de BC Osaka, Inc. y City Inn, Inc., v. Kainan Investment Groups, Inc.
Magallanes sufrió lesiones personales cuando tropezó y cayó sobre una barra que sobresalía de un parachoques de cemento en el estacionamiento del restaurante BC Osaka.
A causa de esta lesión, presentó una denuncia contra BC Osaka, Inc. y City Inn, Inc., que era el inquilino, y Kainan Investment Groups, Inc., que era el propietario.
Indemnización por Negligencia: cláusulas
El arrendador interpuso una contrademanda contra el arrendatario y una moción de sentencia sumaria alegando que no era responsable de los daños personales con base en la cláusula de indemnización del contrato de arrendamiento comercial.
Puesto que, las cláusulas de indemnización son simplemente cláusulas en los contratos que protegen a una parte de la responsabilidad en caso de daños a terceros.
El tribunal de primera instancia concedió la moción del propietario y el inquilino apeló.
Una parte puede contratar para indemnizar a otra por la propia negligencia de la otra, pero solo si la parte a sabiendas y de buena gana está de acuerdo con tal disposición.
Estas cláusulas generalmente se interpretan estrictamente. El Tribunal de Apelaciones de Indiana señala que la cláusula de indemnización por negligencia debe establecer claramente que la negligencia es el área de aplicación de la indemnización.
El Tribunal también señala que debe quedar claro a quién se aplicaría. En este caso, la cláusula de indemnización incluía:
“El Inquilino se compromete a indemnizar y salvar al Propietario de toda responsabilidad de… cualquier acto o negligencia del Inquilino”.
Se establece claramente que la cláusula estaba destinada en caso de negligencia. El Tribunal dice que la cláusula de indemnización no hace mención a la negligencia por parte del Arrendador.
Debido a esto, la Corte de Apelaciones de Indiana concluyó que el inquilino no estaba de acuerdo en indemnizar al propietario por su propia negligencia.
Si usted o un ser querido se han visto afectados por una lesión personal o la muerte , comuníquese con un abogado de lesiones personales de Indianapolis.
Tenemos décadas de experiencia combinada luchando por nuestros clientes en cualquier cantidad de reclamos por lesiones personales. Llame al (317) 968-1772 o envíenos un correo electrónico para una consulta GRATIS y confidencial .