¿Las pólizas de seguro de automóvil cubren altercados fuera del vehículo?
Veamos el caso del Sr. Robert Curtis, contra GEICO Compañía General de Seguros representado por Theresa Brade v.
Drake Matovich y Robert Curtis se vieron envueltos en una pelea en el aparcamiento de un supermercado.
Curtis resultó gravemente herido y moriría como resultado de la pelea. Matovich y Curtis llegaron a un acuerdo en el que Matovich admitía su responsabilidad y cedía a Curtis sus reclamaciones contra su aseguradora de automóviles, GEICO.
GEICO interpuso una acción de juicio declarativo para que se declarara que la pelea no estaba cubierta por la póliza de seguro ya que Matovich no estaba utilizando su coche en el momento del accidente.
El tribunal de primera instancia concedió una sentencia sumaria a favor de GEICO.
Cobertura en el seguro de auto en Indiana
En la póliza de seguro de automóvil, decía que GEICO estaba obligado a pagar por los daños «derivados de la propiedad, el mantenimiento o el uso del automóvil en propiedad».
El Tribunal Supremo de Indiana ha interpretado que la frase «propiedad, mantenimiento y uso» de un vehículo en el contexto de las pólizas de seguro significa «ser causado por el uso del» vehículo. El uso del vehículo tiene que estar directamente relacionado con el accidente.
En esta situación, el Tribunal Supremo de Indiana determinó que cuando Matovich salió de su vehículo para enfrentarse a Curtis, tuvo un enfrentamiento físico con el otro hombre.
Esto significa que ya no tenía ninguna relación activa con el vehículo en ese momento. El Tribunal determinó que se trataba de una simple pelea entre dos hombres en la que no estaba implicado ningún vehículo y que no puede ser cubierta por una póliza de seguro de automóvil por el mero hecho de estar cerca del vehículo.
La Corte Suprema de Indiana sostuvo que el tribunal de primera instancia concedió correctamente el juicio sumario a favor de GEICO.
Si usted o un ser querido se ha visto afectado por un accidente o una muerte, póngase en contacto con un abogado experimentado en lesiones personales de Indianapolis abogados.
Tenemos décadas de experiencia combinada luchando por nuestros clientes en cualquier número de demandas por lesiones personales. Llame al (317) 968-1772 o envíenos un correo electrónico para una consulta GRATIS y confidencial.