Los propietarios de tiendas tienen el deber de proteger a los clientes de cualquier defecto dentro de sus establecimientos.
Cuando se incumple este deber, las personas pueden resultar gravemente heridas. Además, los accidentes puede surgir incluso cuando no parece haber nada potencialmente peligroso.
Acuerdo de responsabilidad resuelto por $270,000
En el caso de Calvillo contra Menards, el demandante, Ernesto Calvillo, estaba con su sobrino mirando cortacéspedes. Los cortacéspedes estaban expuestos sobre piezas elevadas de madera cubiertas de césped artificial con el equipo montado en la parte superior.
Calvillo extendió la mano y tocó el césped artificial, pero gritó y retrocedió de dolor cuando su mano fue perforada por un gran clavo.
El clavo mantenía unida una parte de la pantalla. Se discutió si se trataba de un clavo o de una grapa, pero independientemente del origen, la herida se infectó. Calvillo tuvo que tomar un antibiótico para la infección. Sin embargo, Calvillo seguía quejándose de síntomas de RSD en la mano y en la extremidad superior. Esta lesión fue aún peor para Calvillo porque fue en su mano dominante.
Accidente en tienda y reclamo por lesiones
Calvillo presentó una demanda contra Menards, alegando negligencia por una mala construcción de la pantalla del cortacésped. Más concretamente, alegó que Menards había creado un peligro y no había mantenido el expositor.
El caso fue juzgado durante tres días y el jurado deliberó durante 90 minutos, atribuyendo el 60% de la culpa a Menards y el 40% a Calvillo. El jurado también concedió a Calvillo 450.000 dólares, pero a esta cantidad se le restó el 40% por culpa comparativa, lo que supuso un total de 270.000 dólares.
Si usted o un ser querido se ha visto afectado por un accidente en un establecimiento o una muerte, póngase en contacto con un abogado experimentado en lesiones personales de Indianapolis Abogados.
Tenemos décadas de experiencia combinada luchando por nuestros clientes en cualquier acuerdo de demandas por lesiones personales. Llame al (317) 968-1772 Disponible 24/7 o envíenos un correo electrónico para una consulta gratuita y confidencial.