Los seguros Geico pagan $5,2 millones a una mujer que tuvo relaciones sexuales en un auto y contrajo una enfermedad de transmisión sexual.
El Tribunal de Apelaciones de Missouri confirmó una sentencia de $5,2 millones el martes 9 de junio de 2022 contra GEICO.
El caso involucró a una mujer que dijo que, sin saberlo, contrajo el virus del papiloma humano, durante relaciones sexuales sin protección en el automóvil de su entonces novio, asegurado por GEICO.
Un tribunal del condado de Jackson sostuvo que el hombre era responsable por no revelar su infección y que el automóvil contribuyó directamente a la contracción del VPH de la mujer.
Los abogados de Geico argumentaron que la sentencia no se ajustaba a la ley de Missouri y que su póliza con el asegurado solo cubría “la propiedad, el mantenimiento o el uso del… automóvil”.
En la apelación, el tribunal de apelación dio la razón al tribunal inferior diciendo que GEICO no tenía argumentos sólidos ni podía apelar una vez que se había dictado una sentencia definitiva y se habían determinado los daños.
Geico pagará millones en reclamo por lesiones personales
GEICO no quiso llegar a un acuerdo y el caso se sometió a arbitraje en mayo de 2021
El árbitro se puso de parte del demandante y concedió los 5,2 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios que debía pagar GEICO.
GEICO todavía tiene la posibilidad de evitar el pago de la indemnización, ya que está impugnando la decisión en un tribunal federal, argumentando de nuevo que la reclamación no está cubierta por la póliza. Además, este caso podría tener un impacto duradero en los pagos de las compañías de seguros relacionados con incidentes dentro de los vehículos asegurados.
El juez federal Angel D. Mitchell escribió el año pasado:
«Este caso presenta cuestiones novedosas y potencialmente importantes sobre si una aseguradora puede ser considerada responsable, en virtud de dichas pólizas, de las consecuencias de que dos adultos mantengan voluntariamente relaciones sexuales sin protección en el automóvil asegurado».
Mitchell también dijo: «La interpretación de estas pólizas podría tener implicaciones de largo alcance para otras pólizas con términos similares.»
Si usted o un ser querido se han visto afectados por un accidente o fallecimiento, comuníquese con un abogado de lesiones personales de Indianapolis Abogados. Tenemos décadas de experiencia combinada luchando por nuestros clientes en cualquier cantidad de reclamos por lesiones personales. Llame al (317) 968-1772 Disponible 24/7 o envíenos un correo electrónico para una consulta gratuita y confidencial.