General Motors retira del mercado faros demasiado brillantes
Conducir de noche puede ser a veces más peligroso que hacerlo de día. Es más difícil ver las carreteras por la noche y tienes que depender de los faros. Incluso hay veces en que los faros de un coche pueden ser demasiado brillantes.
General Motors ha perdido su intento de evitar la revisión de unos 727.000 SUV en Estados Unidos que pueden ser demasiado brillantes y causar deslumbramiento a los conductores que vienen de frente.
En 2019, General Motors intentó hacer una petición a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, en un intento de evitar la retirada de sus vehículos. Alegaron que las luces no causaban un problema de seguridad para los vehículos circundantes. La posible llamada a revisión afectaba a los SUV GMC Terrain modelos de los años 2010 a 2017.
Faros que pueden ocasionar accidentes a otros conductores
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras denegó recientemente su solicitud en un documento publicado en el sitio web del Registro Federal.
En respuesta, General Motors declaró que revisaría la decisión de la agencia y decidiría qué hacer a partir de ahí. Es probable que la empresa tenga que realizar una revisión por no cumplir con las normas federales de seguridad.
En los documentos que General Motors había presentado en su petición, afirman que las luces de sus vehículos sí cumplen con las normas de la industria y que no tienen que ser cambiadas.
General Motors había dicho que sólo había recibido una queja sobre los faros. En su decisión, la agencia federal dijo que partes del haz de los faros eran tres veces más brillantes de lo permitido. Eso podría causar deslumbramiento o distraer a los conductores de otros vehículos.
Si esto es así, entonces, se deben retirar los faros del mercado para prevenir accidentes de carro y lesiones innecesarias en el futuro.
Si usted o un ser querido se ha visto afectado por un accidente o una muerte, póngase en contacto con un abogado experimentado en lesiones personales de Indianapolis Abogados.
Tenemos décadas de experiencia combinada luchando por nuestros clientes en cualquier número de demandas por lesiones personales. Llame al (317) 968-1772 Disponible 24/7 o envíenos un correo electrónico para una consulta GRATIS y confidencial.