Los abogados de lesiones personales a veces contratan a un experto en reconstrucción de accidentes (ARC) para ayudar a determinar lo que probablemente sucedió y que condujo al accidente. Además, estos expertos ayudan a determinar quién es probablemente el culpable del accidente y suelen ser contratados cuando se está en desacuerdo de quién es la responsabilidad.
Los ARC pueden tener experiencia en física, ingeniería e inspección del lugar del accidente. Examinan factores como la velocidad, las condiciones meteorológicas, la visibilidad, los ángulos y el mal funcionamiento del vehículo. Otras formas en que los ARC determinan lo sucedido son:
- Una inspección minuciosa del vehículo o vehículos implicados en el accidente
- Análisis de las imágenes del vehículo y del lugar del accidente
- Revisión del informe de colisión de tráfico, transcripciones de declaraciones, declaraciones de testigos, informes de pruebas de choque, estudios publicados y otros documentos
- Evaluación de los historiales médicos de las víctimas para determinar la coherencia de las lesiones con las pruebas disponibles
Expertos en investigación y reconstrucción de accidentes
Los expertos en reconstrucción de accidentes son útiles para mostrar y describir al jurado lo que ocurrió.
Otra forma en que los expertos en reconstrucción ayudan en un caso es salvando las distancias entre los testimonios de los testigos. A menudo, los testigos ven las cosas desde diferentes ángulos por lo que ARC ayuda a combinar los hechos de múltiples testigos en un caso y crear una cadena para mostrar lo que sucedió.
Si un abogado de lesiones personales decide que se necesita un ARC en un caso, la carga de pagar el ARC normalmente saldrá del acuerdo o la indemnización que el demandante recibe. Esto es similar a un cliente que paga a su abogado de lesiones personales con la indemnización que le otorga el jurado.
Si usted o un ser querido ha sido afectado por un accidente o muerte, contacte con un abogado de accidentes de Indianpolis Abogados. Tenemos décadas de experiencia combinada luchando por nuestros clientes en cualquier número de demandas por lesiones personales. Llame al (317) 968-1772 Disponible 24/7 o envíenos un correo electrónico para una consulta gratuita y confidencial.