El horario de verano permanente podría reducir las colisiones con ciervos, según Investigadores de la Universidad de Washington.
Según las estimaciones de un nuevo estudio, los conductores evitarían atropellar y matar a 37.000 ciervos menos cada año si Estados Unidos mantuviera de forma permanente el horario de verano.
El estudio predice que la aplicación del horario de verano durante todo el año también reduciría el tiempo de tráfico en hora punta durante la oscuridad, evitando aproximadamente 33 muertes y 2.000 heridos. Además, se ahorrarían unos 1.200 millones de dólares en costes de colisión.
Según el mismo estudio, cada año se producen en Estados Unidos unos 2,1 millones de colisiones con vehículos en las que se ven implicados ciervos, lo que supone 440 muertes humanas. Para comprender los efectos de los cambios estacionales de tiempo, los investigadores recopilaron datos de colisiones entre fauna salvaje y vehículos de 23 estados y, a continuación, crearon un modelo para estimar las repercusiones a escala nacional.
Los ciervos son más activos al amanecer y al anochecer, y los datos muestran que los conductores tienen muchas más probabilidades de atropellarlos cuando está oscuro.
El horario de verano es el momento en que muchas partes del mundo adelantan los relojes una hora para que la luz solar llegue más tarde.
El pasado mes de marzo, el Senado aprobó la Ley de Protección de la Luz Solar (Sunshine Protection Act), una ley bipartidista que habría establecido el horario de verano en todos los estados excepto Arizona y Hawai. La Cámara de Representantes no aprobó el proyecto de ley.
Los datos también revelaron que los accidentes de tráfico con ciervos se disparan en otoño, lo que significa que cuando los conductores cambian a la hora estándar, el reloj alinea el mayor tráfico con la oscuridad y durante el pico de la temporada de apareamiento.
Tras el cambio de hora, mueren menos ciervos por las mañanas porque hay más luz. Sin embargo, no hay suficientes conductores que salgan antes del amanecer para compensar el aumento de colisiones durante la hora punta vespertina.
Los estados del norte de EE.UU. son los que más se beneficiarían de un cambio permanente del horario de verano. También se beneficiarían las localidades situadas en el extremo oriental de su zona horaria, donde anochece antes.
Abogados de lesiones por accidente de tráfico
Si usted o un ser querido se han visto afectados por un accidente o una muerte, póngase en contacto con un abogado de lesiones personales de Indianapolis Abogados. Tenemos décadas de experiencia combinada luchando por nuestros clientes en cualquier número de demandas por lesiones personales. Llame al (317) 968-1772 Disponible 24/7 o envíenos un correo electrónico para una consulta GRATUITA y confidencial.