Pruebas no oficiales de vehículos Tesla avivan el debate sobre la seguridad de la conducción autónoma
Los conductores de Tesla están haciendo sus propias pruebas para determinar si el software Full Self-Driving (FSD) del fabricante de automóviles se detiene ante objetos del tamaño de un niño.
Un vídeo de Taylor Ogan, crítico de Tesla, se ha hecho viral tras mostrar una comparación de un Tesla junto a un Lexus que parece estar equipado con sensores de conducción autónoma Luminar.
En el vídeo, el Tesla arrolla a un maniquí del tamaño de un niño, mientras que el Lexus se detiene a escasos metros del mismo objeto. El vídeo tiene actualmente 12 millones de visitas en Twitter.
Si se mira más de cerca, el vídeo original muestra un fallo del sistema de frenado automático de emergencia (AEB) de Tesla y el FSD no estaba en uso.
El AEB de Tesla está diseñado para funcionar a velocidades entre 3 y 90 millas por hora, aunque la compañía ha añadido la advertencia de que está «diseñado para reducir la gravedad de un impacto» y no para «evitar una colisión.»
«Por supuesto que no va a parar por un niño de forma consistente en un software avanzado si no se detiene en AEB», dijo Ogan.
El director ejecutivo de Tech, Dan O’Dowd, compartió un vídeo similar de un Tesla que supuestamente utilizaba el AEB atravesando a un maniquí del tamaño de un niño pequeño a unos 40 kilómetros por hora.
Los vídeos han suscitado debates en Twitter sobre si el FSD se activó realmente durante la prueba y varios usuarios intentaron recrear la prueba con resultados diversos. Todas estas pruebas se hicieron de forma independiente, sin la supervisión de un regulador estadounidense, lo que significa que no están sujetas a normas de ensayo.
Elon Musk, consejero delegado de Tesla, calificó el vídeo de O’Dowd de «estafa» en un comentario en Twitter.
Tesla ha dicho a los conductores que el sistema no sustituye a un conductor con licencia y les indica que mantengan las manos en el volante y estén preparados para tomar el control cuando el sistema esté en marcha.
Un accidente en un vehículo de conducción autónoma podría traer lesiones personales
Un accidente en un vehículo de conducción autónoma podría traer lesiones personales. Si bien los vehículos autónomos están diseñados para evitar los accidentes, no existe una garantía absoluta de que uno nunca se producirá. Si un accidente ocurre, los ocupantes del vehículo o cualquier otra persona en la escena pueden sufrir lesiones graves como resultado. Además, el fabricante o el propietario del vehículo podrían ser responsables de los daños y lesiones causados.
Si usted o un ser querido se han visto afectados por un accidente o una muerte, póngase en contacto con un abogado de lesiones personales de Indianapolis Abogados. Tenemos décadas de experiencia combinada luchando por nuestros clientes en cualquier número de demandas por lesiones personales. Llame al 317-636-0808 o envíenos un correo electrónico para una consulta GRATUITA y confidencial.