Tesla está dejando de ser un valor seguro por sus vehículos con fallos
Más de 300.000 vehículos de Tesla han sido retirados del mercado después de que surgieran preocupaciones sobre la seguridad de los conductores. Ahora se sabe que los vehículos con la función de » conducción totalmente autónoma » se comportan mal en las intersecciones e ignoran descaradamente las leyes de tránsito, incluso van en contra de los límites de velocidad y los superan en un grado peligroso.
Además, se sabe que estos autos FSD Beta ahora retirados del mercado viajan directamente a través del carril de solo giro de una intersección, sin detenerse por completo en las señales de alto o ingresando a una intersección con una luz amarilla.
A pesar de que todos los modelos se comercializan como vehículos autónomos, el sitio web de Tesla afirma que sus autos no fueron hechos para conducir solos y que un conductor debe estar listo para intervenir en cualquier momento. Los vehículos afectados son los Model S, Modelo X, Model 3 2017-2023 y Model Y 2020-2023 2016-2023.
Accidentes automovilísticos y lesiones personales al no adherirse a las leyes de seguridad vial
El retiro es parte de una investigación más amplia realizada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras y es, con mucho, la acción más seria tomada hasta ahora contra la empresa.
Una investigación realizada por la NHTSA ha llevado al descubrimiento de que las pruebas beta para los modelos FSD y de piloto automático «condujeron a un riesgo irrazonable para la seguridad de los vehículos motorizados debido al cumplimiento insuficiente de las leyes de seguridad vial «.
De hecho, esta no es la primera inmersión profunda de Tesla con sus vehículos eléctricos y autónomos. Ya se han reportado múltiples accidentes automovilísticos en los autos actualmente retirados.
- El primer incidente, se informó en California, donde un automóvil Model S golpeó un sitio de construcción, dejando a 3 pasajeros muertos después de chocar contra un bordillo y estrellarse contra el equipo. Y otros tres trabajadores fueron hospitalizados por sus lesiones, aunque afortunadamente su vida no corre peligro.
- El segundo incidente ocurrido en Ohio, un Model 3 chocó directamente contra el Centro de Convenciones de Greater Columbus perdiendo el conductor el control de los frenos del automóvil. No se registraron muertes; sin embargo, estos autos Tesla específicos se sabe que son una irresponsabilidad potencial desde hace bastante tiempo
Curiosamente, la compañía planea abordar estos problemas con una actualización de software en línea, lo que significa que el problema se solucionará de forma remota. El propio Musk recurrió a Twitter explicando la solución, lo que la prensa etiquetó como retirada «anacrónica y simplemente incorrecta».
Abogados de accidentes y lesiones personales por vehículos con fallos
Si usted o un ser querido han estado involucrados en un accidente automovilístico en el estado de Indiana, comuníquese con un abogado experimentado en lesiones personales de Indianapolis Abogados. Tenemos décadas de experiencia combinada luchando por nuestros clientes en cualquier cantidad de reclamos por lesiones personales. Llame al (317) 968-1772 Disponible 24/7o envíenos un correo electrónico para una consulta GRATIS y confidencial.