Los accidentes automovilísticos pueden ser un evento extremadamente traumático para cualquiera que esté involucrado en uno. El impacto de ellos puede variar desde daños leves en el vehículo hasta lesiones que alteran la vida e incluso la muerte.
Una pregunta común que hacen aquellos que han tenido un accidente aquí en el estado de Hoosier es: «¿ Debo contratar a un abogado incluso si mi accidente fue menor ?»
La respuesta a esta pregunta variará según el caso y dependerá en gran medida de las lesiones sufridas, pero siempre debe, como mínimo, buscar la consulta de un abogado después de que ocurra un accidente.
En Indiana, no es necesario que llame a la policía a menos que alguien haya resultado herido o haya habido más de $1,000 en daños a la propiedad. Sin embargo, siempre debe detenerse y proporcionarle al otro conductor su seguro e información relevante, independientemente de cuán leve sea el accidente.
Si se aleja de la escena sin contactar a las autoridades o intercambiar información con el otro conductor, corre el riesgo de encontrarse con agua caliente legal. Además, sin detalles documentados o un informe policial de su accidente, será casi imposible emprender acciones legales contra la otra parte por cualquier daño o lesión que se produzca después del hecho.
Por esta razón, siempre se recomienda presentar un informe policial después de un accidente en Indiana.
¿Necesito un abogado de lesiones personales si he sufrido un accidente?
Tenga en cuenta que, incluso si se siente bien después de un accidente automovilístico , es posible que haya sufrido lesiones ocultas que podrían manifestarse días, semanas o incluso meses después. Estos pueden incluir dolor severo de cuello y espalda, músculos tensos, contusiones, ligamentos estirados y otras lesiones de tejidos blandos.
Inmediatamente después de un accidente, la adrenalina se activará, lo que a menudo enmascara el dolor de posibles lesiones. Sin embargo, el dolor debilitante, incluso por accidentes menores, tiene el potencial de inhibir su capacidad para realizar sus actividades cotidianas en el futuro. Como resultado, puede ser necesario obtener una compensación por este tipo de lesiones.
Si alguna vez se ve involucrado en un accidente, asegúrese de contactar a un abogado de lesiones personales en Indianapolis Abogados. Tenemos décadas de experiencia combinada luchando por nuestros clientes en cualquier cantidad de reclamos por lesiones personales. Trabajamos sobre una base de contingencia, lo que significa que no hay costo para usted a menos que alcancemos un acuerdo o un veredicto del jurado en su nombre.
Llame al (317) 968-1772 Disponible 24/7 o envíenos un correo electrónico para una consulta GRATIS y confidencial.