¿Cuándo se considera incapacidad permanente por accidente de tráfico en Hamilton?
La incapacidad permanente por accidente de tráfico en Hamilton, Indiana, se considera cuando una persona sufre una lesión grave que le impide volver a trabajar y que no tiene perspectivas de mejoría.
Esto incluye lesiones que provocan pérdida de movilidad, pérdida de la capacidad de trabajar o discapacidad permanente.
¿Qué debes saber acerca de la incapacidad temporal tras un accidente?
La incapacidad temporal en Hamilton, es administrada por el Departamento de Servicios de Seguridad del Estado (DWD) de Indiana. El DWD es responsable de proporcionar beneficios de seguridad para los trabajadores que se encuentran temporalmente incapacitados para trabajar debido a una enfermedad, lesión o accidente no relacionado con el trabajo.
De hecho, los trabajadores pueden solicitar beneficios de incapacidad temporal si cumplen con los requisitos de elegibilidad.
Y la duración de la incapacidad temporal dependerá de la gravedad de la lesión o enfermedad del trabajador.
Un trabajador también puede recibir ayuda financiera durante el tiempo de incapacidad temporal. El trabajador debe presentar una solicitud de beneficios de incapacidad temporal al DWD para recibir beneficios.
Además, el trabajador también debe cumplir con los requisitos de elegibilidad establecidos en la ley de incapacidad temporal de Indiana.
Grados de Incapacidad permanente en un accidente de tráfico en Hamilton
No existen grados de incapacidad permanente específicos en Hamilton, ya que los grados de incapacidad permanente se determinan por el estado de Indiana y establecidos por la Ley de Incapacidad de Indiana.
Estas clasificaciones varían según el tipo de incapacidad. Por ejemplo, las personas con enfermedades mentales graves se clasifican como «Gravemente incapacitado» con un grado de incapacidad permanente del 40%.
Requisitos para solicitar la incapacidad tras un accidente de trafico en Indiana
Para solicitar la incapacidad permanente tras un accidente de tráfico en Indiana, el solicitante debe cumplir los siguientes requisitos:
1. Ser residente de Indiana.
2. Haber sufrido lesiones de gravedad en el accidente, que hayan causado discapacidad permanente o temporal.
3. Haber presentado una reclamación por lesiones personales con un abogado de Indiana con licencia.
4. Haber presentado una reclamación de responsabilidad civil contra el responsable del accidente.
5. Haber presentado una demanda de responsabilidad civil contra el asegurador del responsable del accidente.
6. Haber presentado una solicitud de incapacidad permanente a la autoridad apropiada dentro de los dos años posteriores al accidente.
7. Presentar pruebas médicas que demuestren que la discapacidad es permanente.
8. Presentar una prueba de los ingresos perdidos o una estimación de los mismos.
9. Haber completado todos los tratamientos médicos recomendados.
10. Haber presentado cualquier otra documentación necesaria para completar la solicitud.
Hamilton Abogados de accidentes
No hay duda de que los accidentes en Hamilton pueden ser abrumadores, especialmente si una incapacidad está involucrada.
Usted no tiene que navegar las consecuencias solo. Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente, asegúrese que sea representado legalmente.
Si alguna vez se encuentra en esta situación angustiosa y ha sufrido daños a la propiedad o lesiones personales, necesita la ayuda inmediata de un abogado de lesiones personales en accidentes en Hamilton. Llámenos para programar una evaluación gratuita de su caso al (317) 968-1772 o contáctenos vía email.