Hablamos Español

Abogado Accidentes de Bicicleta

Accidentes de bicicleta en indiançapolis

Según el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad de Indiana (PPI), 820 (en su mayoría ciclistas) estuvieron involucrados en colisiones con vehículos en 2017 en Indiana. 612 personas sufrieron heridas y diez murieron a causa de las heridas. Dos de esas muertes y 102 de las lesiones ocurrieron en el Condado de Marion, esto hace que el área de Indianápolis sea la más peligrosa para los ciclistas.

Los accidentes de bicicleta pueden causar lesiones graves. Los ciclistas que sobreviven a una colisión con un vehículo a menudo tiene dificultades para recuperarse de un trauma interno. Algunos sufren lesiones cerebrales, incluso llevando casco. Otros pueden sufrir una lesión en la médula espinal, dejándolos parcial o totalmente paralizados. De hecho, debido a lo vulnerable que son los ciclistas, son afortunados los que salen con solo contusiones y/o huesos rotos.

El experimentado equipo de abogados de Hurst Limontes LLC desea escuchar a cualquier ciclista que haya sufrido lesiones en una colisión de vehículo. Podemos ayudarlo a conseguirle una indemnización por sus lesiones. ¡Contáctenos hoy!

Acerca de nuestra firma de abogados de lesiones

Durante décadas, Hurst Limontes LLC ha representado a víctimas de lesiones personales y muerte por negligencia en el área de Indianapolis. Con frecuencia representamos a ciclistas lesionados en colisiones con vehículos. Estamos 100 por ciento de su lado.

Gracias a nuestros esfuerzos, los clientes han recuperado millones de dólares en indemnizaciones por lesiones a través de acuerdos y veredictos de jurados. Nuestra reputación como bufete de abogados líder en lesiones personales en Indiana nos ha valido numerosos premios y reconocimientos de la comunidad legal. Nuestros clientes dicen cosas buenas,  aprecian nuestra honestidad, disponibilidad y dedicación inquebrantable a sus intereses legales como a sus necesidades personales.

¿Qué lesiones por accidentes de bicicleta defendemos?

Hurst Limontes LLC representa a ciclistas lesionados en todo tipo de accidentes en los que las acciones de otra persona causaron las lesiones del ciclista. De acuerdo con PPI, esos accidentes generalmente involucran una colisión entre un ciclista y un vehículo cuando un ciclista cruza en una intersección o circula en carretera. Sin embargo, esa no es la única forma en que un ciclista puede sufrir una lesión. Las puertas, en las que un conductor o pasajero abre la puerta de un vehículo detenido en el camino de un ciclista que se aproxima, también son comunes y extremadamente peligrosas para los ciclistas. A veces, las condiciones de la carretera también plantean serias amenazas para los ciclistas, al igual que ciertos productos defectuosos.

Independientemente de las causas de un accidente de bicicleta, las lesiones que sufren los ciclistas tienden a ser particularmente graves. Nuestra oficina tiene los recursos y la experiencia para investigar y litigar prácticamente cualquier tipo de lesiones por accidentes de bicicleta, que incluyen:

  • Fallecimiento.
  • Lesiones cerebrales, incluidas las que causan coma, estados de conciencia mínima o problemas cognitivos graves.
  • Lesiones de la médula espinal, especialmente las que provocan parálisis.
  • Heridas severas, como en la cara que causan cicatrices desfigurantes.
  • Huesos rotos y otras lesiones ortopédicas.

Alentamos a cualquier ciclista que haya sufrido una lesión en un accidente en el área de Indianapolis a que se comunique con nuestra oficina, incluso si tiene parte de la culpa de su lesión. La ley de Indiana permite indemnizaciones por daños incluso si comparte la culpa, siempre que no sea usted el principal culpable del accidente. Nuestro equipo puede evaluar su situación y darle una idea de si es elegible para buscar una compensación por sus lesiones.


Leyes estatales y locales sobre bicicletas 

Las leyes en Indiana deja muy claro los derechos de los ciclistas; sujeto a varias restricciones menores, «una persona que monta una bicicleta … en una carretera tiene todos los derechos y deberes que se aplican a una persona que conduce un vehículo». Eso significa que los ciclistas tienen todo el derecho a compartir carretera con los vehículos de manera responsable y que no conduzcan ni actúen de manera agresiva hacia ellos.

Ordenanza de la ciudad de Indiana que proporciona protección a los ciclistas. Los automovilistas deben ceder el paso a los ciclistas que viajan en los carriles designados para bicicletas, no deben estacionarse ni detenerse en un carril para bicicletas, y deben dejar al menos un metro de espacio al adelantar a un ciclista en un carril para bicicletas. Todas estas disposiciones tienen como objetivo proteger a los ciclistas contra conductas irrespetuosas e imprudentes durante la conducción.


Lesiones potenciales por accidentes de ciclismo

Desafortunadamente, los automovilistas no siempre cumplen con las leyes y regulaciones que mantienen a los ciclistas seguros en la carretera. Con demasiada frecuencia, los automovilistas tratan a las bicicletas como un vehículo de segunda clase, conducen peligrosamente alrededor de las bicicletas y ponen en peligro a los ciclistas al conducir descuidadamente. Cuando estos comportamientos indebidos ocurren y ocasionan un accidente, la ley de Indiana permite que las víctimas ciclistas emprendan acciones legales contra los conductores que les causaron daño.

Reclamaciones de un ciclista lesionado

  • Gastos médicos presentes y futuros relacionados con la lesión, incluido el transporte y la atención de emergencia, la hospitalización a largo plazo y la terapia física y ocupacional continua
  • Salarios perdidos e ingresos futuros perdidos como resultado de la necesidad del ciclista lesionado de ausentarse del trabajo para recuperarse y de cualquier lesión que requiera que el ciclista haga un cambio de carrera
  • Compensación por daños físicos y emocionales, como dolor y sufrimiento, angustia mental y desfiguración
  • Pérdida del consorcio con un cónyuge

Indianapolis Bicycle at SunsetEn el caso de que un ciclista muera en un accidente, los familiares del ciclista están legalmente capacitados para presentar una demanda por muerte por negligencia bajo la ley de Indiana, que impone algunas condiciones complicadas sobre los daños que las familias de la victima pueden reclamar. Si su ser querido murió en un accidente de bicicleta, le instamos a que busque la ayuda de un abogado de lesiones con muerte por negligencia lo antes posible para conocer sus derechos antes de que expire el plazo de reclamación.


Estadísticas de colisiones de ciclistas fatales en Indiana 2013-2017

Fuente: https://www.in.gov/cji/files/Highway_Safety_Fact_Book_2017.pdf


¿Debería buscar ayuda legal después de un accidente de bicicleta?

La mayoría de los accidentes de bicicleta provocan lesiones importantes. Su recuperación puede llevar meses y puede incluir cirugía, terapia y otras intervenciones médicas. Los ciclistas que sufren una lesión rara vez piensan en consultar con un abogado de lesiones y revivir el suceso traumático.  A menudo, solo quieren recuperarse y volver a montar en bicicleta. Sin embargo, cuanto antes un ciclista lesionado contacte a un abogado, más posibilidades tendrá de una indemnización por sus lesiones personales.

El equipo legal de Hurst Limontes LLC comprende la renuencia que muchas personas tienen a involucrar a abogados después de un accidente de bicicleta. Ellas creen que si llaman a un abogado, tendrán que acudir directamente a los tribunales. Otros piensan que los abogados simplemente agregan otro gasto a su presupuesto familiar ya limitado. Entendemos estos sentimientos, pero después de años de experiencia asesorando a ciclistas lesionados, podemos decirle una cosa con certeza: contratar a un abogado solo puede ayudarlo. A continuación explicamos por qué.


No tiene mucho tiempo para hacer valer sus derechos

La mayoría de las reclamaciones por lesiones personales en Indiana deben presentarse dentro de los dos años a partir de la fecha del accidente. Si bien eso puede parecer mucho tiempo, dos años en realidad no le dan a usted ni a su abogado mucho tiempo para construir un caso sólido por lesiones personales. Además, perder el plazo significa perder todos los derechos para buscar una compensación por sus lesiones. Cuanto antes hable con un abogado de lesiones en accidentes de bicicleta, menor será la posibilidad de que se le acabe el tiempo para presentar una reclamación.


Su abogado debe comenzar a reunir pruebas ahora

En las reclamaciones por lesiones personales, un demandante debe probar que las acciones del conductor descuidado le causaron sus lesiones. Si bien eso puede parecer fácil, especialmente si son los ciclistas lesionados que presenciaron la colisión, en la práctica es necesario recopilar y presentar una cantidad significativa de pruebas detalladas y específicas. Su abogado debe utilizar pruebas concretas para explicar exactamente cómo se desarrolló su accidente, quién tiene la culpa, qué causó sus lesiones, lo graves que son y cuánto le han costado.

Después de un accidente que deja a un ciclista gravemente herido se requiere:

  • La evidencia del accidente, el forense y los testigos presenciales del accidente resultarán necesarios para relatar momento a momento lo que llevó a su lesión, así como para explicar cómo el acusado causó el accidente. Desafortunadamente, si usted o su abogado no obtienen esta prueba poco después de su accidente, tiende a desaparecer. Algunos ciclistas cometen el error de reparar su bicicleta antes de tomar fotografías del daño, lo que destruye pruebas importantes. Algunos testigos pueden comenzar a olvidar lo que sucedió o cuestionar exactamente lo que vieron. Cuanto antes se involucre un abogado, mayores serán las posibilidades de que conserve las pruebas del accidente para su uso posterior.
  • Los informes médicos y los recuerdos de los proveedores médicos pueden marcar una gran diferencia en cualquier asunto de lesiones personales. Obviamente, los daños dependen en gran parte de probar que un accidente causó una lesión específica y de probar la gravedad de esa lesión. Para hacerlo, se requieren informes médicos y testimonios de los proveedores médicos. La capacidad de un abogado para reunir estas pruebas de inmediato puede ayudar a garantizar el éxito de su caso y también le da tiempo para concentrarse en su recuperación.

El riesgo de perder pruebas no es la única razón. A menudo, su abogado puede llegar a la conclusión de que su caso se beneficiará del testimonio de testigos expertos, como especialistas en reconstrucción de accidentes o médicos independientes. Puede llevar mucho tiempo encontrar a los expertos adecuados. Cuanto antes los ponga a trabajar para usted, mejor.


Las compañías de seguros no esperan que contrate a un abogado

Cuando una persona con seguro lesiona a un ciclista, la compañía de seguros comenzará a trabajar de inmediato para minimizar su propia exposición financiera. Por lo general, lo hará de dos maneras específicas: (1) buscando cualquier evidencia disponible que deje en falso su reclamación y (2) buscando convencerlo de que acepte un acuerdo rápido.

No se deje engañar por las tácticas de las compañías de seguros. Tenga cuidado cuando hable con los ajustadores de seguros, intentarán que acepte una oferta de liquidación.  No acepte sin antes hablar con un abogado experimentado en accidentes de bicicleta. Tener un abogado de lesiones a quien poder consultar le libera de la carga de tener que preocuparse por las preguntas del seguro mientras se concentra en la curación. Estar representado también garantiza que la compañía de seguros no lo engañe para que acepte un dinero de liquidación que no lo compense por completo por sus lesiones.

No tenga inconveniente en hablar con un abogado de lesiones

Finalmente, no tenga inconveniente en hablar con un abogado de lesiones por accidentes de bicicleta de la Oficina de Hurst Limontes LLC. En nuestra firma, la primera consulta para las víctimas de lesiones en bicicleta es siempre gratuita y confidencial. No tiene ninguna obligación de contratarnos. Lo escucharemos describir su experiencia y le daremos una evaluación honesta de si creemos que puede pedir una reclamación viable por daños y si creemos que podemos ayudarlo.

Si decide contratarnos, no le pediremos dinero por adelantado. Representamos a la mayoría de nuestras víctimas de accidentes sobre la base de una tarifa contingente, lo que significa que solo nos pagan si conseguimos una indemnización para usted.


Llámenos: somos sus abogados de lesiones en accidentes de bicicleta de Indianapolis

Si ha sufrido una lesión en un accidente de bicicleta en el área de Indianápolis, no espere para consultar con el experimentado equipo legal en lesiones personales de la Oficina Legal de Hurst Limontes LLC. El reloj ya está corriendo y tiene derecho a buscar una compensación. Para maximizar su compensación, debe contratar a un abogado experimentado lo antes posible para proteger sus derechos.

Bill Hurst y su equipo de abogados y profesionales legales quieren ayudarlo a usted y a su familia después de que una lesión cambie su vida. Llame a la oficina legal de Hurst Limontes LLC al (317) 636-0808, o contáctenos, para programar su consulta gratuita, confidencial y sin compromiso. Estamos aquí para ayudar. ¡Hablamos español!

Contáctenos para una consulta gratuita Complete el siguiente formulario para recibir una consulta inicial gratuita y confidencial.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.

    FAQs
    Nuestras Tarifas

    No tiene que pagar nada, hasta que recuperemos su dinero. Trabajamos sobre una tarifa de contingencia, solo nos paga si resolvemos su caso.

    Si no obtenemos un acuerdo, corremos con los gastos que hemos adelantado, lo que incluye los costos de solicitar registros médicos, presentar su caso, contratar expertos…

    Si ganamos su caso, nuestra tarifa estándar es del 33%, más gastos que hayamos adelantado. Nunca aumentamos los honorarios como hacen otros abogados de lesiones, aunque llevemos su caso a juicio.

    Nuestras Tarifas

    No tiene que pagar nada, hasta que recuperemos su dinero. Trabajamos sobre una tarifa de contingencia, solo nos paga si resolvemos su caso.

    Si no obtenemos un acuerdo, corremos con los gastos que hemos adelantado, lo que incluye los costos de solicitar registros médicos, presentar su caso, contratar expertos…

    Si ganamos su caso, nuestra tarifa estándar es del 33%, más gastos que hayamos adelantado. Nunca aumentamos los honorarios como hacen otros abogados de lesiones, aunque llevemos su caso a juicio.

    Valor de su Caso

    Negociar con el seguro o presentar una demanda es casi imposible sin la ayuda de un abogado de lesiones. Si ha resultado lesionado en un accidente, llámenos para que le ayudemos a recuperar la indemnización a la que tiene derecho según la ley de Indiana.

    ¿Por qué contratar?

    Elegir un abogado de lesiones personales es importante para proteger sus derechos y ser indemnizado por los daños ocasionados por una empresa o por otro tipo de organización.

    Facturas Médicas

    Si resultó lesionado en un accidente, es posible que tenga dificultades para determinar quién es el responsable de pagar sus facturas médicas. Hable con un abogado de lesiones de Hurst Limontes LLC y averigüe si podemos para ayudarlo.

    Consigue una Indemnización

    Se ha sido lesionado, tiene derecho a una indemnización. El tipo de compensación depende de la lesión, las facturas, la causa de la lesión, la negligencia  etc. El abogado que contrate a través del conocimiento, la experiencia y la dedicación puede influir mucho en su indemnización. Los términos legales pueden resultarle confusos incluso después de contratar a un abogado. Cuanto peores sean las lesiones, mayor será el valor del caso y mayor la necesidad de contratar un abogado de lesiones en Indiana.