Hablamos Español

Abogado de conmoción cerebral de Indianapolis

Ayudamos a las personas que han sufrido conmociones cerebrales a recuperar la indemnización

Algunas de las lesiones corporales más devastadoras no dejan cicatrices visibles. Las lesiones cerebrales, en particular, pueden alterar dramáticamente su vida, pero son invisibles a simple vista. En el Bufete de Abogados Hurst Limontes LLC, representamos regularmente a clientes que han sufrido una conmoción cerebral sin tener la culpa y trabajamos duro para asegurar que obtengan la compensación que merecen.

¿Qué es una conmoción cerebral?

El cerebro humano es enormemente complejo, pero también muy sensible. Amortiguado por el líquido, el cerebro está protegido de la mayoría de los golpes en la cabeza. Sin embargo, una sacudida fuerte en la cabeza o el cuerpo puede hacer que el cerebro se deslice dentro del cráneo, causando una lesión grave.

Después de una conmoción cerebral, su función se ve afectada. El cerebro puede entrar en un estado metabólico reducido, lo que puede provocar la muerte de un pequeño número de células cerebrales. La transmisión de las neuronas también se ralentiza y el flujo sanguíneo cerebral se reduce. Estos cambios pueden durar hasta un mes o más, dependiendo de la gravedad del golpe. En los casos más graves, las víctimas pueden desarrollar problemas a largo plazo que nunca se resuelven del todo.

¿Qué causa una conmoción cerebral?

Cualquier sacudida en el cuerpo o la cabeza con suficiente fuerza puede causar una conmoción cerebral. Por ejemplo, puedes sufrir una conmoción cerebral de las siguientes maneras:

¿Cómo saber si se tiene una conmoción cerebral?

Las conmociones cerebrales pueden ser muy difíciles de identificar. En algunos casos, las personas pueden no darse cuenta de que han sufrido una conmoción cerebral hasta horas o incluso días después de producirse la lesión.

Estos son algunos de los signos más comunes de conmoción cerebral a los que debe prestar atención después de una lesión en la cabeza:

  • Náuseas o vómitos
  • Mareos
  • Problemas de concentración
  • Fatiga excesiva
  • Visión borrosa
  • Habla arrastrada
  • Aumento a la sensibilidad a la luz o al ruido
  • Depresión
  • Irritabilidad
  • Cambios en los patrones de sueño

 

Si nota alguno de estos síntomas, busque ayuda médica de inmediato. Es posible que un médico tenga que realizar pruebas para diagnosticar correctamente la conmoción cerebral. Si notas que tus síntomas empeoran – por ejemplo, el dolor de cabeza parece hacerse más fuerte -, menciona esos síntomas a tu médico.

Complicaciones de la conmoción cerebral

Las conmociones cerebrales pueden ser muy graves. Si bien es cierto que las personas no presentan síntomas en un par de semanas, muchas víctimas de conmociones cerebrales tienen que lidiar con síntomas debilitantes durante meses o incluso años.

En general, las conmociones cerebrales moderadas y graves pueden tardar más en curarse, y muchas víctimas sufren complicaciones de larga duración, como:

  • Cambios en la personalidad
  • Depresión
  • Ataques o convulsiones
  • Problemas de memoria
  • Dificultad para comunicarse

Estas complicaciones dificultan la vuelta a su antigua rutina, incluida su capacidad para volver al trabajo. También pueden tener efectos negativos en sus relaciones personales e íntimas. En consecuencia, una conmoción cerebral puede tener un efecto negativo en casi todos los aspectos de su vida.

¿A quién puedo responsabilizar de mi conmoción cerebral?

En nuestro bufete, nos reunimos regularmente con personas que han sufrido una terrible lesión y están preocupadas por cómo van a pagar las facturas médicas que llegan continuamente a sus buzones. Muchas de estas personas están en plena edad laboral, pero sus lesiones son tan graves que no pueden volver a trabajar. Cuando nuestros clientes sufren una conmoción cerebral u otro tipo de lesión cerebral traumática, a menudo manifiestan tener dificultades para concentrarse y razonar. Como resultado, muchos no pueden salir de casa durante semanas.

Bajo la ley de Indiana, si su conmoción cerebral fue causada por la negligencia de otra persona, hay una buena probabilidad de que usted puede hacerlos responsables de sus pérdidas relacionadas con el accidente – tanto económicos como no económicos. Algunos ejemplos de las partes que potencialmente podrían ser consideradas responsables por un accidente que causó una conmoción cerebral incluyen:

  • Un automovilista que se estrelló contra usted en la carretera.
  • Un propietario de una tienda que no limpió un derrame en un tiempo razonable, provocando que usted resbalara y se cayera.
  • En un colegio o liga deportiva si la lesión que has sufrido no se produce en el transcurso normal del juego.

Los hechos que debe probar dependerán del caso. Por ejemplo, si usted sufrió una conmoción cerebral después de un accidente de coche, tendrá que demostrar que la negligencia o imprudencia del otro conductor causó el choque. Usted señalará cualquier comportamiento peligroso al conducir, como por ejemplo:

  • Exceso de velocidad
  • Cambios de carril erráticos
  • Conducir sin la distancia de seguridad correcta
  • Pasar ilegalmente
  • No respetar las señales de tráfico
  • No comprobar el ángulo muerto o el espejo retrovisor
  • Conducir en estado de embriaguez
  • Conducir distraído

 

¿Qué indemnización puedo recibir?

Las víctimas lesionadas necesitan dinero para encontrar su equilibrio financiero y mantener a sus familias. Algunos ejemplos de los tipos de pérdidas que a menudo son recuperables en los casos de lesiones personales que implican conmociones cerebrales incluyen:

  • Gastos médicos, incluidos los costes de las estancias en el hospital, las intervenciones quirúrgicas, las visitas al médico, el transporte al hospital, las pruebas y radiografías, los medicamentos recetados y la rehabilitación.
  • Gastos médicos futuros, si su lesión cerebral es tan grave que necesita cuidados continuos.
  • Los salarios perdidos por el tiempo que no pudo trabajar debido a su conmoción cerebral.
  • La pérdida de salarios futuros, si su lesión cerebral le impide volver a su antiguo trabajo.
  • Daños materiales por cualquier daño a su coche u otros bienes.

Además, muchas víctimas de conmociones cerebrales pueden obtener una indemnización por daños no económicos, como:

  • Dolor y sufrimiento
  • Pérdida de calidad de vida
  • Desfiguración
  • Angustia o trauma emocional
  • Invalidez permanente

Para comprender mejor la indemnización disponible para usted, recuerde conservar todas las facturas y recibos médicos, que pueden ayudar a demostrar sus pérdidas económicas. Busque talones de pago o declaraciones de impuestos que muestren sus ingresos, y documente cuidadosamente el dolor que siente. Cada caso es único, pero basándonos en nuestra experiencia, podemos ayudarle a entender mejor a qué tipo de compensación económica podría tener derecho.

Buscar un abogado de accidentes para lesiones cerebrales en Indianapolis

Si usted ha sufrido una conmoción cerebral, no demore en pedir ayuda.

En el Bufete de Abogados Hurst Limontes LLC, estamos listos para luchar por usted, pero primero necesitamos saber de usted.

Indiana sólo da a las víctimas de lesiones personales dos años para presentar una demanda, así que el tiempo es esencial. Póngase en contacto con nuestra oficina para una consulta gratuita llamando al (317) 636-0808 o completando este formulario de contacto.

Contáctenos para una consulta gratuita Complete el siguiente formulario para recibir una consulta inicial gratuita y confidencial.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.

    FAQs
    Nuestras Tarifas

    No tiene que pagar nada, hasta que recuperemos su dinero. Trabajamos sobre una tarifa de contingencia, solo nos paga si resolvemos su caso.

    Si no obtenemos un acuerdo, corremos con los gastos que hemos adelantado, lo que incluye los costos de solicitar registros médicos, presentar su caso, contratar expertos…

    Si ganamos su caso, nuestra tarifa estándar es del 33%, más gastos que hayamos adelantado. Nunca aumentamos los honorarios como hacen otros abogados de lesiones, aunque llevemos su caso a juicio.

    Nuestras Tarifas

    No tiene que pagar nada, hasta que recuperemos su dinero. Trabajamos sobre una tarifa de contingencia, solo nos paga si resolvemos su caso.

    Si no obtenemos un acuerdo, corremos con los gastos que hemos adelantado, lo que incluye los costos de solicitar registros médicos, presentar su caso, contratar expertos…

    Si ganamos su caso, nuestra tarifa estándar es del 33%, más gastos que hayamos adelantado. Nunca aumentamos los honorarios como hacen otros abogados de lesiones, aunque llevemos su caso a juicio.

    Valor de su Caso

    Negociar con el seguro o presentar una demanda es casi imposible sin la ayuda de un abogado de lesiones. Si ha resultado lesionado en un accidente, llámenos para que le ayudemos a recuperar la indemnización a la que tiene derecho según la ley de Indiana.

    ¿Por qué contratar?

    Elegir un abogado de lesiones personales es importante para proteger sus derechos y ser indemnizado por los daños ocasionados por una empresa o por otro tipo de organización.

    Facturas Médicas

    Si resultó lesionado en un accidente, es posible que tenga dificultades para determinar quién es el responsable de pagar sus facturas médicas. Hable con un abogado de lesiones de Hurst Limontes LLC y averigüe si podemos para ayudarlo.

    Consigue una Indemnización

    Se ha sido lesionado, tiene derecho a una indemnización. El tipo de compensación depende de la lesión, las facturas, la causa de la lesión, la negligencia  etc. El abogado que contrate a través del conocimiento, la experiencia y la dedicación puede influir mucho en su indemnización. Los términos legales pueden resultarle confusos incluso después de contratar a un abogado. Cuanto peores sean las lesiones, mayor será el valor del caso y mayor la necesidad de contratar un abogado de accidentes en Indiana.