Abogados de lesiones
Los accidentes por resbalones y caídas son comunes y la negligencia del dueño de una propiedad también puede causarlos.
Indianapolis Abogados cuenta con un equipo legal con experiencia en reclamaciones por lesiones personales. Nuestros abogados de Indiana trabajan en nombre de nuestros clientes para responsabilizar a los propietarios por su negligencia. Si nuestra firma acepta su caso, nuestros abogados de lesiones personales trabajarán para obtener la mejor indemnización para usted.
Si sufrió una lesión por un resbalón y caída, hable con nuestros abogados de lesiones personales lo antes posible. Llame a las oficinas (317) 968-1772 o contáctenos por formulario para discutir su caso.
Que debe hacer y que no en un accidente por resbalones y caídas
Qué hacer si tiene un accidente por resbalón y caída:
- Informe del accidente inmediatamente al propietario o administrador de la propiedad. Solicite una copia del informe.
- Registre los nombres y la información de contacto de los testigos del accidente. Las declaraciones de testigos pueden ayudar a fundamentar su reclamación.
- El alcance total de las lesiones rara vez es obvio inmediatamente después de un accidente. No asuma que no está lastimado, obtenga una evaluación médica de inmediato. Si es necesaria una acción legal, los informes médicos pueden constituir una evidencia importante.
- Tome fotografías de la ubicación y registre los hechos del accidente, incluida la fecha, el día, la hora, el clima y cualquier otra información relevante. Tenga en cuenta las condiciones que puedan haber contribuido al accidente.
- Guarde los zapatos y la ropa que usaba en el momento del accidente en una bolsa sellada para un posible examen futuro.
Qué no hacer después de un accidente por resbalón y caída:
- No haga ninguna declaración sobre el accidente a nadie que no sea el dueño de la propiedad, las fuerzas del orden público y sus profesionales médicos.
- No minimice sus lesiones potenciales o desconocidas y no diga «Estoy bien» antes de someterse a un examen médico.
- No admita la culpa («Es mi culpa»), ni diga que usted causó el accidente si no hubo una revisión formal de la evidencia.
- No publique nada en las redes sociales ni en ninguna plataforma pública.
Las compañías de seguros obtienen su ganancias vendiendo la cantidad máxima de pólizas y pagando la cantidad mínima por reclamaciones. Los abogados que representan a la compañía de seguros del dueño de la propiedad buscarán desacreditarlo y limitar cualquier reclamación potencial. Pueden emplear investigadores privados para monitorear las redes sociales y encontrar evidencia que pueda dañar su caso, como comentarios sobre sus lesiones o fotos de actividades físicas después del accidente.
¿Qué causan los accidentes por resbalones y caídas?
Lo siguiente suele causar accidentes:
- Suelo en mal estado, mojado o resbaladizo
- Escombros en el suelo, pasillos o estacionamientos
- Escaleras rotas
- Mala iluminación o seguridad insuficiente
- Aceras rotas
- Nieve, hielo o agua en las aceras
- Mala construcción
- Materiales defectuosos
- Violaciones del código de construcción
Lesiones comunes por resbalones y caídas
Los resbalones y caídas pueden causar lesiones temporales o a largo plazo, que cambian la vida:
- Esguinces
- Contusiones
- Hiperextensiones
- Lesiones cerebrales traumáticas
- Huesos rotos
- Daño de la médula espinal
Derechos y responsabilidades de las víctimas de resbalones y caídas
Las lesiones por resbalones y caídas varían según la gravedad. Un esguince de tobillo puede durar algunos días, pero una lesión de la médula espinal puede causar daño permanente a los nervios, deterioro cognitivo y parálisis. Las lesiones graves también pueden tener consecuencias económicas importantes para las víctimas de accidentes al impedirles trabajar o exigirles que contraten cuidados a largo plazo.
Independientemente de si es cliente, inquilino o invitado a una propiedad, si resulta que se lesiona en un accidente por resbalón y caída, en la ley de Indiana tiene derecho a una compensación. La ley de Indiana protege sus derechos independientemente de si resultó lesionado en una propiedad del gobierno o municipal, en una propiedad comercial o en una casa privada. Cuando los propietarios fueron negligentes en su deber, las víctimas pueden recuperar los costos médicos, económicos y de otro tipo incurridos por el accidente.
Daños por resbalones y caídas
Los daños dependen de muchos factores, incluido el alcance de las lesiones y las consecuencias para la víctima. Las víctimas pueden sufrir daños por lesiones personales médicas, económicas o no económicas, que incluyen:
- Costos médicos, incluidos viajes en ambulancia, hospitalizaciones, visitas al médico, cirugías, radiología y medicamentos recetados.
- Salarios perdidos
- Salarios futuros perdidos o capacidad de ganancia perdida
- Fisioterapia y tratamiento futuro
- Costos de rehabilitación y recuperación, incluidos los dispositivos de asistencia
- Atención a largo plazo por discapacidad permanente
- Dolor y sufrimiento
- Calidad de vida perdida
- Desfiguración
- Trauma emocional
- Estrés
- Perdida del amor
Los testigos expertos que revisan la situación económica de la víctima antes del accidente, incluidas las declaraciones de impuestos anteriores y la información sobre sus ingresos, pueden ayudar a determinar los daños económicos y luego proyectar las consecuencias de las lesiones en los ingresos futuros de la víctima. Si bien los salarios perdidos inmediatos son una métrica sencilla, calcular los daños a largo plazo en casos más graves puede resultar complejo. Los factores a considerar incluyen la edad, la educación y las habilidades de la víctima, y si el accidente ha cambiado la capacidad para trabajar en lo mismo en lo que trabajaba.
Hay ayuda legal disponible
Si resultó lesionado en un accidente con resbalón y caída, hable con un abogado de lesiones personales experimentado en esta área lo antes posible. Los accidentes por resbalones y caídas a menudo se pueden prevenir, y necesita un defensor competente para asegurarse de que el propietario negligente sea responsable de las lesiones que causó.
Debido a que hay muchas variables que influyen en cada accidente, en los casos de resbalones y caídas se requiere una revisión individual. Si un accidente con resbalón y caída lo lastimó, ofrecemos una consulta gratuita para discutir su caso. Llámanos al (317) 968-1772 o contáctenos vía formulario. Si aceptamos su caso, nuestra firma se compromete a conseguirle los mejores resultados posibles.