Hablamos Español

Abogado de accidentes de autobuses en Indianapolis

Bus Accident Attorney ILUn reciente informe Instituto de Justicia Penal de Indiana informa de que 1.181 autobuses, incluidos 747 autobuses escolares, se vieron involucrados en accidentes en 2016. Aunque no todos estos accidentes provocaron lesiones, viajar en autobús puede presentar riesgos.

Los accidentes de autobuses suelen ser más complejos que los accidentes de auto ordinarios, especialmente cuando el bus forma parte de un sistema de transporte público o es un bus escolar, y las entidades gubernamentales, como los municipios o los distritos escolares, pueden ser responsables de los daños.

Los operadores de vehículos comerciales deben cumplir unas normas de seguridad más estrictas y disponer de amplias pólizas de seguro. Además de las particularidades legales de los accidentes de autobús, las víctimas se enfrentan a un mayor riesgo y gravedad de las lesiones y los daños.

Si usted o un ser querido se lesionó en accidente, puede sentirse abrumado e inseguro sobre qué hacer. Póngase en contacto con los abogados de lesiones personales de la Oficina Legal de Hurst Limontes LLC en (317) 636-0808 para discutir su caso y conocer si usted es elegible para la compensación.

¿Qué lesiones causan los accidentes de autobuses?

Las lesiones en accidentes de autobuses no son diferentes a las lesiones sufridas en otros accidentes de vehículos. Sin embargo, los autobuses son vehículos comerciales de gran tamaño, y los accidentes de autobuses pueden causar peores lesiones que los accidentes de carro debido al peso involucrado. Mientras que algunos asientos de autobús pueden tener almohadillas, no proporcionan suficiente protección para las víctimas en colisiones de alta velocidad.

Además, muchos autobuses escolares o de otro tipo no están equipados con cinturones de seguridad. En algunos casos, las víctimas pueden estar de pie en el pasillo en el momento del accidente, aumentando aún más el riesgo y la gravedad de las lesiones.

Las lesiones más comunes en los accidentes de autobús incluyen:

  • Cortes, rasguños y moretones
  • Fracturas de huesos
  • Traumatismos craneoencefálicos, incluyendo conmociones y lesiones cerebrales traumáticas
  • Lesiones de la espalda y de la médula espinal
  • Lesiones en el cuello

¿Quién puede contribuir a los accidentes de autobuses?

Los autobuses son, por lo general, vehículos comerciales, y en un accidente pueden intervenir múltiples partes, entre ellas:

  • Conductores de autobuses. Confiamos a los conductores de autobuses el bienestar público y la vida de sus pasajeros. Un conductor sería responsable en un accidente de autobús por conducir distraído, por fatiga, por conducción temeraria, por conducir bajo los efectos del alcohol y por infringir las leyes de tráfico.
  • Distritos escolares. Un distrito escolar se enfrenta a la responsabilidad cuando un accidente de autobús implica a un autobús escolar. Dicha responsabilidad puede estar relacionada con la propiedad y el mantenimiento del autobús, así como con las prácticas de contratación y formación de los empleados.
  • Empresa o propietario de autobuses. El o los propietarios del autobuses pueden ser responsables de un accidente de autobús. Dicha responsabilidad puede implicar un mantenimiento negligente, la contratación de empleados y/o las prácticas de formación.
  • Contratista de mantenimiento. Un contratista es responsable en un accidente de autobús cuando le contrata un distrito escolar, el propietario de un autobús, una empresa de chárter o un municipio.
  • Fabricante de piezas de autobuses. Si un defecto  en cualquier parte de la cadena de distribución del autobús o de sus piezas, incluidos el fabricante, el distribuidor y el minorista, puede ser responsable si causó un accidente de autobús.
  • Estado de Indiana. El Estado puede ser responsable de un accidente si los inspectores de autobuses no identifican los problemas de seguridad durante su inspección anual.
  • Condado o municipio. Si una carretera en mal estado causó un accidente de autobús, el condado o el municipio donde se produjo el accidente pueden ser responsables.
  • Otro conductor. Los factores en los que otro conductor puede enfrentarse a la responsabilidad de un accidente de autobús incluyen la conducción bajo la influencia de drogas, alcohol o medicamentos recetados; la conducción fatigada o distraída; y la violación de las leyes de tráfico.

¿Qué daños pueden reclamar las víctimas de accidentes de autobuses?

Los daños y perjuicios dependen de la gravedad de la lesión y de las pérdidas reales y previstas resultantes. Pueden incluir:

  • Gastos médicos, incluidos los desplazamientos en ambulancia, la estancia en el hospital, visitas al médicos, cirugías, radiología y medicamentos recetados
  • Salario perdido
  • Pérdida de salarios futuros, o pérdida de capacidad de ganancia
  • Servicios de fisioterapia y rehabilitación
  • Tecnología y dispositivos de asistencia, incluidos los programas y equipos informáticos utilizados para ayudar en cuestiones sensoriales, sillas de ruedas, camas de hospital y andadores
  • Cuidados de larga duración para discapacidades permanentes
  • Dolor y sufrimiento
  • Pérdida de la convivencia

Las empresas de autobuses y los organismos públicos tratarán de eludir su responsabilidad

Las partes responsables de un accidente suelen llegar hasta el final para evitar el pago de la totalidad de los daños. Las compañías de seguros suelen negar las reclamaciones la primera vez, y argumentan que las lesiones no son tan graves como se afirma. Las compañías de seguros y sus representantes investigarán vigorosamente a las personas lesionadas para probar lesiones o condiciones preexistentes.

Indiana no es un estado sin culpa, lo que da a los acusados un incentivo para trasladar la culpa a la víctima. Las compañías de seguros de vehículos comerciales a menudo utilizan esta táctica de defensa, especialmente cuando autobuses de un distrito escolar o de una compañía privada de chárter están involucrados en un accidente. No sólo los acusados y sus representantes intentan trasladar la culpa a la víctima, sino que también pueden distanciarse del conductor o afirmar que la negligencia del conductor causó el accidente.

Un abogado con experiencia en lesiones personales desafiará las defensas comunes utilizadas en los casos de accidentes de autobús, y trabajarán para obtener los mejores resultados posibles para las víctimas.

Si sufrió lesiones en un accidente de autobús de Indianapolis, llame a las oficinas legales de William W. Hurst

La mayoría de los bufetes de abogados ofrecen consultas gratuitas para discutir posibles casos. La consulta individual permite a un abogado evaluar la situación específica, y aconsejar sobre los próximos pasos.

Si usted tiene una consulta y el abogado de lesiones personales está de acuerdo en llevar a cabo su reclamación, es posible que no tenga que pagar los honorarios del abogado y los costos del litigio por adelantado. Los abogados suelen aceptar casos de lesiones personales sobre la base de honorarios contingentes, lo que significa que el abogado deducirá los honorarios y gastos de cualquier acuerdo o sentencia eventual.

Los accidentes de autobuses pueden cambiar su vida para peor. Un abogado con experiencia sabe cómo luchar para que las partes responsables respondan por los daños que han causado.

Los abogados de las Oficinas Legales de William W. Hurst están comprometidos a ayudar a las víctimas de lesiones personales a proteger sus derechos. Si usted fue lesionado en un accidente de bus, llame a las Oficinas Legales de William W. Hurst al (317) 636-0808 o utilice nuestro formulario contáctenos.

Contáctenos para una consulta gratuita Complete el siguiente formulario para recibir una consulta inicial gratuita y confidencial.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.

    FAQs
    Nuestras Tarifas

    No tiene que pagar nada, hasta que recuperemos su dinero. Trabajamos sobre una tarifa de contingencia, solo nos paga si resolvemos su caso.

    Si no obtenemos un acuerdo, corremos con los gastos que hemos adelantado, lo que incluye los costos de solicitar registros médicos, presentar su caso, contratar expertos…

    Si ganamos su caso, nuestra tarifa estándar es del 33%, más gastos que hayamos adelantado. Nunca aumentamos los honorarios como hacen otros abogados de lesiones, aunque llevemos su caso a juicio.

    Nuestras Tarifas

    No tiene que pagar nada, hasta que recuperemos su dinero. Trabajamos sobre una tarifa de contingencia, solo nos paga si resolvemos su caso.

    Si no obtenemos un acuerdo, corremos con los gastos que hemos adelantado, lo que incluye los costos de solicitar registros médicos, presentar su caso, contratar expertos…

    Si ganamos su caso, nuestra tarifa estándar es del 33%, más gastos que hayamos adelantado. Nunca aumentamos los honorarios como hacen otros abogados de lesiones, aunque llevemos su caso a juicio.

    Valor de su Caso

    Negociar con el seguro o presentar una demanda es casi imposible sin la ayuda de un abogado de lesiones. Si ha resultado lesionado en un accidente, llámenos para que le ayudemos a recuperar la indemnización a la que tiene derecho según la ley de Indiana.

    ¿Por qué contratar?

    Elegir un abogado de lesiones personales es importante para proteger sus derechos y ser indemnizado por los daños ocasionados por una empresa o por otro tipo de organización.

    Facturas Médicas

    Si resultó lesionado en un accidente, es posible que tenga dificultades para determinar quién es el responsable de pagar sus facturas médicas. Hable con un abogado de lesiones de Hurst Limontes LLC y averigüe si podemos para ayudarlo.

    Consigue una Indemnización

    Se ha sido lesionado, tiene derecho a una indemnización. El tipo de compensación depende de la lesión, las facturas, la causa de la lesión, la negligencia  etc. El abogado que contrate a través del conocimiento, la experiencia y la dedicación puede influir mucho en su indemnización. Los términos legales pueden resultarle confusos incluso después de contratar a un abogado. Cuanto peores sean las lesiones, mayor será el valor del caso y mayor la necesidad de contratar un abogado de accidentes en Indiana.