Hablamos Español

Lesionado en accidente por conductor ebrio

Accidentes por conducir ebrio

Según la NHTSA, aunque los accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol han disminuido en los últimos años, siguen cobrándose la vida de casi 29 personas cada día.

Las leyes sobre la conducción bajo los efectos del alcohol son estrictas y su aplicación ha aumentado con los años. Sin embargo, los conductores ebrios siguen circulando por nuestras carreteras y con frecuencia provocan accidentes.

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión en un accidente de conducción en estado de ebriedad, debe ponerse en contacto con un abogado en lesiones personales de inmediato para ayudar a navegar el complejo proceso legal.

Llame hoy a la Oficina Legal de Hurst Limontes LLC al (317) 636-0808, o contáctenos en línea, para saber cómo podemos ayudarle.

Nuestros Resultados

En el Despacho Jurídico de Hurst Limontes LLC, nuestro objetivo es proporcionarle una representación de calidad y una asistencia legal que le ayude a recuperar el coste total de sus lesiones. En muchos casos, hemos sido capaces de asegurar acuerdos que incluyen el monto total de las pólizas de seguro involucradas en el accidente. En el pasado, hemos recuperado la compensación por los gastos médicos, el dolor y el sufrimiento, los salarios perdidos, y más. Usted merece ser compensado por sus lesiones, y estamos aquí para proporcionarle la representación legal de calidad que necesita para buscar dicha compensación.

¿Cuáles son las lesiones por conducir ebrio?

Las lesiones de los accidentes por conducción en estado de ebriedad, implican a un conductor ebrio. Estos accidentes pueden implicar colisiones de varios vehículos, así como los que involucran a los peatones, ciclistas, u otros en la carretera. Además, los accidentes de conducción en estado de ebriedad no se limitan a los coches y camiones, sino que también pueden implicar motos de nieve, barcos, vehículos todo terreno, y otros vehículos motorizados manejados por personas que están conduciendo bajo la influencia del alcohol o las drogas.

Como resultado de los accidentes por conducción en estado de ebriedad pueden producirse una amplia gama de lesiones, entre ellas:

  • Lesión cerebral traumática
  • Muerte
  • Lesiones del tejido blando
  • Rotura y fractura de huesos
  • Distensiones y esguinces
  • Cortes, abrasiones, quemaduras y contusiones
  • Lesión de cuello y espalda

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente por conducción bajo los efectos del alcohol, es importante que busque asesoramiento legal lo antes posible.


¿Quién es el responsable?

La mayoría de las personas asumen que si se han visto involucradas en un accidente por conducir en estado de ebriedad, el conductor ebrio es el culpable del accidente. A menudo, sin embargo, la póliza de seguro del conductor ebrio no es lo suficientemente alta como para cubrir la totalidad de los daños sufridos como resultado del accidente.

Aquí es cuando tener un abogado de lesiones personales experimentado de su lado puede ser beneficioso; su abogado puede buscar otras fuentes de compensación, incluyendo la presentación de una demanda de responsabilidad de la tienda de bebidas alcohólicas. Indiana, a diferencia de muchos estados, es una jurisdicción de «dram shop», lo que significa que un servidor de alcohol puede ser encontrado responsable de los «daños previsibles» causados por servir alcohol a una persona visiblemente intoxicada que procede a conducir y causar un accidente.

Si los invitados o clientes ebrios lesionan a un tercero debido a su intoxicación, el camarero – y potencialmente el empleador del camarero – también puede ser considerado responsable de esas lesiones. En consecuencia, tanto el conductor ebrio como el establecimiento que suministró el alcohol pueden ser considerados responsables de sus lesiones, lo cual es una buena noticia si la póliza de seguro del conductor no puede cubrir por sí sola el coste de sus lesiones.


¿Qué daños pueden reclamar las víctimas?

Si usted ha estado involucrado en un accidente de conducción en estado de ebriedad, hay varios tipos de daños que usted puede ser elegible para recuperar, que están destinados a permitirle seguir adelante con su vida, incluyendo:

  • Gastos de funeral y entierro de los seres queridos que han fallecido como consecuencia de accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol.
  • Los gastos médicos, incluidos los futuros gastos médicos previsibles, de las lesiones recibidas en el accidente.
  • Indemnización por daños y perjuicios.
  • Los salarios perdidos como resultado del tiempo de baja por el accidente o mientras se recupera.

Dependiendo de las circunstancias de su accidente, usted puede ser elegible para recuperar una cantidad igual al monto total de las pólizas de seguro involucradas en su caso. Trabajar con un abogado con experiencia es la forma más eficaz de asegurarse de que recibe una compensación por el coste total de sus lesiones.


¿Cómo intentan los responsables evitar el pago de daños y perjuicios?

Dependiendo de las circunstancias de su accidente, usted puede ser elegible para recuperar una cantidad igual al monto total de las pólizas de seguro involucradas en su caso. Trabajar con un abogado con experiencia es la forma más eficaz de asegurarse de que recibe una compensación por el coste total de sus lesiones.

Por lo general, después de un accidente por conducción bajo los efectos del alcohol, nadie quiere reclamar la responsabilidad. Hay varias estrategias que las partes responsables pueden tratar de emplear en un intento de librarse de pagar su parte justa. A continuación, discutimos algunas de las estrategias más comunes.

  • La compañía de seguros del conductor ebrio puede intentar demostrar que usted fue parcialmente culpable del accidente. Si se considera que usted es responsable del accidente en más de un 50%, la compañía de seguros puede evitar el pago por completo. La compañía de seguros también puede tratar de reducir la cantidad del pago demostrando que usted fue parcialmente culpable del accidente.
  • Las compañías de seguros ofrecerán un acuerdo inferior al que te corresponde. En muchos casos, las compañías de seguros ofrecerán una cantidad de liquidación baja al principio del proceso. Si usted firma esta oferta de acuerdo, puede renunciar a su derecho a buscar una compensación adicional. Ponerse en contacto con un abogado inmediatamente después de su accidente por conducción bajo los efectos del alcohol es la mejor manera de asegurarse de que no perderá ninguna compensación potencial.
  • Las compañías de seguros pueden intentar demostrar que el individuo o el establecimiento que proporcionó el alcohol no sabía que el conductor estaba intoxicado o que planeaba conducir. En la mayoría de los casos, los acusados tratarán de demostrar que hicieron todos los esfuerzos razonables para evitar la intoxicación excesiva y/o la conducción intoxicada. La contratación de un abogado con experiencia es la mejor manera de asegurar que usted es capaz de luchar contra esta posible defensa.

Ayudar a las víctimas de accidentes por conducción ebria a recuperar la indemnización

Si usted vive en el área de Indianápolis, lo más probable es que usted va a entrar en un carro en algún momento en el futuro cercano. En cuanto lo hagas y te pongas en marcha, hay muchas posibilidades de que te encuentres en las inmediaciones de un conductor ebrio.

Madres contra la Conducción Bajo los Efectos del Alcohol (MADD) calcula que las probabilidades de estar en la carretera al mismo tiempo que un conductor ebrio son de 300.000 a una. Es decir, unos 121 millones de veces al año alguien en la carretera se excede en el consumo de alcohol o drogas y toma la decisión de salir a la carretera y conducir. La conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas provoca 29 muertes al día, lo que significa que en menos de una hora o cada 50 minutos alguien se convertirá en otra estadística de muertes para el contador interminable de MADD.

En menor escala el gobierno de Indiana ha indicado que una media de 4.803 accidentes se producen cuando uno o más conductores implicados en el accidente habían consumido alcohol. En un lapso de cuatro años, sólo el condado de Marion ha visto más de 600 casos de accidentes relacionados con el DUI por año. En cada uno de esos cuatro años, más de la media de 600 accidentes anuales por DUI se han cobrado al menos una vida. Como se puede ver, los accidentes relacionados con la conducción debido a las drogas o el alcohol son extremadamente frecuen

Afortunadamente para las víctimas, las personas que se lesionan en accidentes causados por los conductores ebrios tienen casi siempre derecho a indemnización en virtud de la ley de Indiana. Para programar una evaluación gratuita de su caso con un abogado de accidentes de auto en Indianápolis, llame a nuestra oficina hoy en (317) 636-0808 o póngase en contacto con nosotros vía formulario.


El límite legal

Indiana sigue la ley de la mayoría de los demás estados y considera que los adultos mayores de 21 años han violado sus leyes de DUI si su nivel de alcohol en sangre (BAC) es de 0,08 o superior. Una persona menor de 21 años no puede superar un BAC de 0,2. El BAC de un individuo se ve afectado por:

  • Edad
  • Sexo
  • Peso
  • Salud
  • Tipo de cuerpo
  • Si comían mientras bebían
  • Cuánto tiempo esperaron desde que bebieron hasta que se pusieron al volante

Si sospecha que el conductor que le atropelló estaba ebrio, debe asegurarse de que la policía acuda al lugar de los hechos

Para obtener compensación por sus lesiones,  necesita ser capaz de demostrar que su accidente fue causado por la negligencia de otra persona. En la ley de lesiones personales de Indiana, la «negligencia» se refiere a la falta de cuidado de una persona que no ejercidas por una persona razonable en las mismas o similares circunstancias. Probar la negligencia implica establecer lo que una persona razonable haría en una situación particular y luego mostrar cómo la persona que causó un accidente no cumplió con ese estándar de cuidado.

Sin embargo, en virtud de una doctrina jurídica denominada «negligencia per se», a menudo se puede considerar que una persona es negligente de pleno derecho (es decir, sin necesidad de presentar pruebas adicionales) si ha infringido una ley concebida para mantener la seguridad de los demás y su infracción ha provocado el tipo de daño contra el que la norma estaba destinada a proteger.

La conducción en estado de embriaguez casi con toda seguridad dará lugar a que una persona sea considerada negligente per se, ya que las leyes que prohíben la conducción en estado de embriaguez están diseñadas para proteger a otras personas en la carretera y un accidente es exactamente el tipo de daño que la ley está tratando de evitar. Como resultado, cuando un conductor involucrado en un accidente es arrestado por conducir ebrio, es extremadamente difícil para su compañía de seguros (o el propio conductor) evitar la responsabilidad.

En consecuencia, las personas involucradas en accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol deben citar a la policía en el lugar de los hechos, aunque el accidente no haya sido especialmente grave y sólo haya provocado daños materiales menores. Si la policía comparte su sospecha de que el conductor está bajo la influencia de las drogas o el alcohol, realizará pruebas de sobriedad para determinar si el conductor está, de hecho, ebrio y reunir pruebas en apoyo de su afirmación. Además, si se determina que el conductor está bajo los efectos del alcohol, se le arrestará, se le acusará de infringir la ley y posiblemente se le impondrán importantes sanciones penales. 


Lesiones comunes sufridas en accidentes de tráfico relacionados con el alcohol

Los accidentes de coche causados por conductores en estado de embriaguez pueden dejar a las víctimas con lesiones muy graves. Algunas de las más comunes son las siguientes:

  • Fractura de mano, pierna, espalda, dedos o cuello
  • Daños en la espalda y el cuello sin llegar a la parálisis parcial o total o a la rotura de huesos
  • Coma
  • Lesiones graves de los tejidos blandos
  • Hemorragia interna
  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Lesiones de la médula espinal
  • Amputaciones por accidentes
  • Lesiones por aplastamiento

En muchos casos, estas lesiones dan lugar a semanas, meses o incluso años de tratamiento médico y dolor y sufrimiento. Las víctimas suelen tener que ausentarse del trabajo durante un tiempo considerable, lo que supone una pérdida de ingresos y la posibilidad de perder su carrera. Además, las facturas médicas asociadas a un accidente de tráfico grave pueden ascender a seis cifras o más. Como resultado, cualquier persona herida por un conductor ebrio debe hablar con un abogado tan pronto como sea posible.

Está bien establecido que los conductores ebrios son conductores peligrosos que hacen que nuestras carreteras sean menos seguras. Mientras que cada accidente de coche es aterrador y molesto, los accidentes de coche causados por conductores ebrios pueden ser mucho más inquietantes. La absoluta falta de consideración de otro conductor por su seguridad, después de todo, causó que usted o alguien que le importa se lesionara, y comprender ese nivel de negligencia puede ser un obstáculo emocional difícil.


Conducir bajo los efectos del alcohol (DUI)

Los conductores entienden que ponerse al volante de un coche bajo la influencia del alcohol es ilegal y extremadamente peligroso, pero muchos automovilistas siguen realizando esta práctica. Los conductores que están bajo los efectos del alcohol se ponen en peligro a sí mismos y a los demás. De hecho, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) transmiten estadísticas alarmantes en relación con la conducción bajo los efectos del alcohol:

  • Casi un tercio de las víctimas mortales de tráfico en Estados Unidos en 2015 estuvieron relacionadas con el alcohol.
  • El 16% de las víctimas mortales de tráfico de niños (hasta 14 años) en 2015 implicaron a un conductor ebrio.
  • Sólo un 1% de los casos de conducción bajo los efectos del alcohol que se denuncian en EE.UU. dan lugar a cargos por conducir bajo los efectos del alcohol.

En otras palabras, hay muchos conductores ebrios y son peligrosos. Si usted o un ser querido ha sido lesionado por un conductor de este tipo, necesita un abogado con experiencia en lesiones personales en Indiana. En la Oficina Legal de Hurst Limontes LLC, entendemos por lo que está pasando, y nuestros dedicados abogados de lesiones personales están aquí para ayudar a guiar su reclamo hacia una compensación justa.


Conductores ebrios y tasa de alcohol en sangre

La tasa de alcoholemia de un conductor suele ser determinante para saber si está bajo la influencia del alcohol y, en caso afirmativo, en qué grado. Actualmente, una tasa de alcoholemia de 0,08% es el umbral para superar el límite en todos los estados (para los conductores no comerciales). Sin embargo, a los conductores implicados en accidentes graves no siempre se les realiza la prueba de alcoholemia. Si usted ha sido herido en un accidente en el que usted cree que la parte negligente puede haber estado bajo la influencia, no dude en hablar de ello con los oficiales en la escena.


Demostrar la intoxicación

Si usted ha resultado herido en un accidente provocado por un conductor que estaba manifiestamente bajo los efectos del alcohol, tiene derecho a presentar una reclamación por daños y perjuicios en una demanda civil contra ese conductor.

Por lo que si dicho conductor le hizo perder a un ser querido en un accidente de tráfico, tiene derecho a presentar un caso de muerte por negligencia.

Es importante ser capaz de ilustrar con éxito que el otro conductor estaba bajo la influencia – que normalmente se determina por la prueba de BAC – hay una variedad de medios adicionales para demostrar que un conductor estaba demasiado intoxicado para operar con seguridad un vehículo de motor:

  • Testimonios de testigos presenciales relacionados con el accidente
  • Fotografías y vídeos probatorios que se tomaron en el lugar del accidente
  • Informes policiales y documentos que emanan del accidente

Deterioro del alcohol

El alcohol perjudica las respuestas fisiológicas que un conductor necesita para proceder con seguridad, y hay una variedad de estudios que ilustran sucintamente este punto. De hecho, los efectos del alcohol en los automovilistas incluyen deficiencias muy específicas:

  • Disminución de la visión periférica
  • Disminución de la capacidad de recuperación ante un deslumbramiento
  • Mal rendimiento en el seguimiento de cualquier cosa visualmente compleja
  • Mal rendimiento cuando la atención está dividida por factores que compiten entre sí (como es común cuando se conduce)

Daños y perjuicios

Si ha sufrido lesiones en un accidente causado por un conductor ebrio, hay un compendio de daños comunes que puede recuperar:

  • Gastos médicos, incluyendo el transporte de emergencia, la cirugía, la atención médica, la atención de especialistas, la fisioterapia, los medicamentos y el equipo médico de adaptación
  • Salarios perdidos
  • Disminución de la capacidad de ganancia
  • Tratamiento psicológico
  • Dolor y sufrimiento
  • Pérdida de relación conyugal

Los daños relacionados con los accidentes causados por conductores ebrios son a menudo considerables, y su abogado de lesiones personales con experiencia se asegurará de que sus daños integrales estén adecuadamente representados en su reclamación.


Cómo identificar a los conductores ebrios en la carretera

Los conductores que se ponen al volante bajo los efectos del alcohol merman su capacidad para conducir con seguridad. Aprenda a identificar a estos conductores y a mantenerse alejado de ellos. Hay varios signos reveladores de que un conductor con el que compartes la carretera puede estar borracho:

  • Exceso de velocidad
  • Cambia de velocidad erráticamente o conduce demasiado despacio en el carril rápido
  • Entra y sale de los carriles, se coloca entre dos carriles o conduce demasiado cerca o por el arcén
  • Se detiene muy cerca de las señales de alto, sobrepasa las señales de alto o salta completamente las señales de alto.
  • Detenerse inesperadamente en medio de la carretera
  • Señalizar o señalizar de forma engañosa
  • No utilizar los faros por la noche o no atenuar las luces largas para detectar los vehículos que se acercan

Cuando vea a alguien que cree que está conduciendo bajo los efectos del alcohol, avise a las autoridades. Es lo correcto y podría ayudar a salvar una vida.


Su reclamación

¿Un conductor ebrio le ha causado lesiones en un accidente de carro?Busque atención médica inmediata y luego consulte con un abogado experimentado en lesiones personales. Las reclamaciones por conducir ebrio son complicadas, pero su caso es importante. Su abogado de lesiones recopilará las pruebas físicas asociadas a su accidente junto con toda la documentación y el testimonio de los testigos oculares en defensa de su reclamación. Debido a que cada accidente es único, si usted resuelve su reclamo o procede a la corte dependerá de los detalles de su situación – y su abogado experto en lesiones personales le guiará en cada paso del camino.


Llámenos hoy para hablar con un abogado de lesiones de Indianapolis

Si usted ha sido víctima de un conductor ebrio, es importante que contrate a un abogado de accidentes de inmediato. En las Oficinas Legales de William W. Hurst, estamos comprometidos con la representación de los derechos de las víctimas y haremos todo lo posible para obtener la compensación que usted merece. Si no recuperamos la compensación en su nombre, no cobraremos ningún honorario legal de usted.

Para programar su consulta gratuita con uno de nuestros abogados, llame hoy a nuestra oficina al (317) 636-0808 o envíenos un correo electrónico a través de nuestro formulario.

 

 

 

Contáctenos para una consulta gratuita Complete el siguiente formulario para recibir una consulta inicial gratuita y confidencial.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.

    FAQs
    Nuestras Tarifas

    No tiene que pagar nada, hasta que recuperemos su dinero. Trabajamos sobre una tarifa de contingencia, solo nos paga si resolvemos su caso.

    Si no obtenemos un acuerdo, corremos con los gastos que hemos adelantado, lo que incluye los costos de solicitar registros médicos, presentar su caso, contratar expertos…

    Si ganamos su caso, nuestra tarifa estándar es del 33%, más gastos que hayamos adelantado. Nunca aumentamos los honorarios como hacen otros abogados de lesiones, aunque llevemos su caso a juicio.

    Nuestras Tarifas

    No tiene que pagar nada, hasta que recuperemos su dinero. Trabajamos sobre una tarifa de contingencia, solo nos paga si resolvemos su caso.

    Si no obtenemos un acuerdo, corremos con los gastos que hemos adelantado, lo que incluye los costos de solicitar registros médicos, presentar su caso, contratar expertos…

    Si ganamos su caso, nuestra tarifa estándar es del 33%, más gastos que hayamos adelantado. Nunca aumentamos los honorarios como hacen otros abogados de lesiones, aunque llevemos su caso a juicio.

    Valor de su Caso

    Negociar con el seguro o presentar una demanda es casi imposible sin la ayuda de un abogado de lesiones. Si ha resultado lesionado en un accidente, llámenos para que le ayudemos a recuperar la indemnización a la que tiene derecho según la ley de Indiana.

    ¿Por qué contratar?

    Elegir un abogado de lesiones personales es importante para proteger sus derechos y ser indemnizado por los daños ocasionados por una empresa o por otro tipo de organización.

    Facturas Médicas

    Si resultó lesionado en un accidente, es posible que tenga dificultades para determinar quién es el responsable de pagar sus facturas médicas. Hable con un abogado de lesiones de Hurst Limontes LLC y averigüe si podemos para ayudarlo.

    Consigue una Indemnización

    Se ha sido lesionado, tiene derecho a una indemnización. El tipo de compensación depende de la lesión, las facturas, la causa de la lesión, la negligencia  etc. El abogado que contrate a través del conocimiento, la experiencia y la dedicación puede influir mucho en su indemnización. Los términos legales pueden resultarle confusos incluso después de contratar a un abogado. Cuanto peores sean las lesiones, mayor será el valor del caso y mayor la necesidad de contratar un abogado de accidentes en Indiana.