Si conduces, conoces la emoción de la carretera, pero probablemente también eres consciente de los peligros reales a los que se enfrentan los motociclistas. Cuando estás en tu moto, no hay prácticamente nada que te proteja del impacto en un accidente, a diferencia de la protección que ofrece el revestimiento de acero de un coche o un camión. Los accidentes de moto son siempre graves, y los accidentes por detrás pueden ser especialmente peligrosos.
Distancias de frenado
Debido a su peso, las motocicletas requieren distancias de frenado más cortas que los vehículos más grandes. Cuando un coche sigue demasiado de cerca a una motocicleta – el conductor aumenta el riesgo de herir al ciclista en un accidente por detrás. Las distancias de frenado desproporcionadas entre la motocicleta y el vehículo agravan este peligro.
Accidentes de motocicletas
El Instituto de Información de Seguros (III) recoge la sorprendente estadística (recopilada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras) de que los motociclistas tenían 29 veces más probabilidades de morir en accidentes de tráfico en 2015 – en función de los kilómetros recorridos- que los ocupantes de los coches (el 40% de los ciclistas que murieron no llevaban casco). Además, los ciclistas tenían cinco veces más probabilidades de resultar heridos en esos accidentes.
Los accidentes de motocicleta son accidentes graves, y si usted ha sido lesionado por la negligencia de otro conductor, necesita un abogado experimentado en accidentes de motocicleta. En la Oficina Legal de Indianapolis abogados, entendemos lo devastador que pueden ser estos accidentes, y estamos aquí para ayudarlo a navegar hacía una resolución positiva.
Accidentes con choque por detrás
Aunque los accidentes de moto por detrás suelen ocurrir con menos frecuencia que otros tipos de accidentes de moto, ocurren y pueden ser extremadamente peligrosos. La Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) informa que el 6 por ciento de los accidentes de motocicleta que implicaron a otro vehículo en 2013 fueron choques en los que la motocicleta había sido embestida por detrás.
Lesiones por accidente por detrás
Las lesiones que suelen producirse cuando el vehículo ha chocado por detrás con una motocicleta. Dichas lesiones pueden manifestarse de diversas maneras
- Lesiones de cuello
- Lesiones de espalda
- Lesiones de la médula espinal
- Lesiones cerebrales traumáticas
- Muerte
Las lesiones cervicales son habituales en los accidentes. Aunque dichas lesiones pueden variar de leves a graves, toda lesión de cuello debe tomarse en serio. Incluso una lesión de cuello relativamente menor puede convertirse en una condición debilitante que requiere terapia física y tratamiento médico continuos.
Las lesiones de espalda también pueden variar en gravedad desde leves hasta extremas, incluyendo la parálisis. Incluso las lesiones leves de espalda pueden ser extremadamente dolorosas, y el proceso de recuperación puede ser lento y difícil. Muchos de los afectados necesitan cuidados médicos y terapéuticos continuos. Una lesión de espalda puede infiltrarse en su vida y en su estilo de vida, y también suelen acarrear graves contratiempos económicos, como la pérdida de salarios, los cuantiosos gastos médicos y la disminución de la capacidad de ganancia.
Las lesiones de la médula espinal – un tipo específico de lesión de espalda- pueden ser especialmente graves, dolorosas y difíciles de recuperar. Tales lesiones suelen ser precipitadas por la intensa fuerza del accidente de motocicleta, que puede empujar los discos vertebrales fuera de la alineación y conducir a discos abultados o herniados que requieren un tratamiento extenso.
Dado que las víctimas de accidentes de motocicleta son tan vulnerables a las lesiones importantes, a menudo sufren lesiones cerebrales traumáticas (TBI). Dichas lesiones suelen ser causadas por un golpe fuerte en la cabeza de la víctima o por el hecho de que la cabeza de la víctima sea golpeada de un lado a otro. Las lesiones cerebrales traumáticas suelen ser extremadamente graves y están relacionadas con una serie de síntomas, como náuseas, dolores de cabeza, confusión, trastornos del sueño, fatiga abrumadora, incoordinación, cambios de personalidad, aparición repentina de entumecimiento o debilidad y pérdida de conocimiento.
Las lesiones cerebrales traumáticas son especialmente importantes porque sus efectos pueden ser abrumadores. Su cerebro es el mecanismo de control de su cuerpo, e incluso los cambios menores dentro de este sistema de control delicadamente calibrado pueden conducir a consecuencias físicas y emocionales significativas y continuas. Por encima de todo, las LCT son altamente impredecibles y pueden conducir a un funcionamiento mental alterado, una percepción sensorial defectuosa y otros cambios significativos que pueden hacer que no se sienta como usted mismo y que incluso pueden afectar negativamente a sus relaciones personales cercanas.
Los accidentes de moto son tan peligrosos y tan graves que es necesario considerar la última consecuencia, la muerte. Estas muertes pueden ser instantáneas, pero las muertes en motocicleta también pueden ser el resultado de las complicaciones de las lesiones sufridas en el accidente. Cuando un motociclista muere en un accidente por detrás, las implicaciones para los seres queridos del ciclista son inmensas. Las familias sufren un agudo dolor emocional y un sufrimiento que a menudo va acompañado de grandes contratiempos financieros.
Accidentes de moto con choque por detrás: Factores que contribuyen a ello
Muchas condiciones pueden contribuir a los accidentes de motocicleta por detrás:
Conducir es una gran responsabilidad que requiere la máxima atención y cuidado del conductor. Cuando los conductores no cumplen con esta responsabilidad, ponen en peligro a todos en la carretera.
- Un conductor distraído
- Conductor con problemas
- Exceso de velocidad
- Conductor agresivo
- Conductor imprudente
Conductores distraídos
La conducción distraída se ha convertido en un problema tan acentuado que es importante analizarlo con detenimiento. La conducción distraída es tan frecuente que el gobierno ha creado un sitio web sobre la conducción distraída. La conducción distraída se identifica como cualquier conducción que no requiere toda la atención del conductor. Los teléfonos inteligentes desempeñan un papel importante en el aumento de la conducción distraída. Además, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) considera que la conducción distraída desempeña un papel importante en las colisiones por alcance (DOT, 2007 Análisis de choques por detrás).
Aunque Indiana -a diferencia de muchos estados- no prohíbe los dispositivos portátiles, como los teléfonos inteligentes.
Si en un accidente con motocicleta lo lesionó, póngase en contacto con nuestra oficina para consultar con un abogado de accidentes de motocicleta de Indianápolis
Si un conductor negligente le ha causado a usted o a un ser querido lesiones (o algo peor) en un accidente de motocicleta por detrás, usted sabe lo difícil que puede ser. Los accidentes de motocicleta son algunos de los más graves en nuestras carreteras, y los motociclistas son especialmente vulnerables a lesiones importantes. Sus derechos y una legítima indemnización son importantes, y usted necesita un abogado experimentado en accidentes de motocicleta.
En la Oficina Legal de Indianapolis abogados, tenemos la experiencia, el conocimiento y la compasión para ayudar a guiar su reclamo hacia la compensación a la que tiene derecho. Estamos aquí para ayudarlo, así que programe una consulta gratuita hoy mismo contactándonos o llamándonos al (317) 968-1772.