Ayudar a las víctimas de accidentes de motocicleta Indianápolis recuperar la compensación
Cuando los conductores de vehículos manejan sus autos y camiones bajo la influencia del alcohol, ponen en riesgo a todos los demás conductores en la carretera. Los conductores de motocicletas y sus pasajeros son especialmente vulnerables a los conductores ebrios.
El alcohol puede ralentizar considerablemente el tiempo de reacción de un conductor, lo que hace más difícil que éste evite los obstáculos, incluidos los de otros automovilistas.
Además, las drogas y el alcohol pueden provocar visión borrosa, lo que dificulta enormemente el manejo seguro de un vehículo en la carretera. Cuando un conductor ebrio colisiona a gran velocidad con una motocicleta, los resultados pueden ser catastróficos. Dado que los operadores de motocicletas y sus pasajeros tienen una protección limitada, un conductor ebrio fuera de control que se dirige hacia ellos sólo puede empeorar la situación.
Si usted o un ser querido sufrieron lesiones en accidente de motocicleta que fue causada por un conductor ebrio, usted puede ser elegible para recuperar los daños monetarios. Nuestros abogados de accidentes de motocicleta por conducción ebria de Indianápolis pueden ser capaces de presentar una reclamación o demanda contra un conductor ebrio en su nombre.
Conductores ebrios según la ley del Estado de Indiana
En Indiana, la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas puede someter a los infractores a graves sanciones penales, incluyendo multas monetarias y penas de cárcel. El conductor del vehículo motorizado infractor también puede ser demandado por daños civiles.
La ley de Indiana no utiliza la terminología «conducir bajo la influencia de» en un caso de conducción bajo los efectos del alcohol, utiliza la expresión «operar mientras se está intoxicado» (OWI).
Según la ley estatal, un conductor de Indiana con una concentración de alcohol en sangre (BAC)de 0,08 por ciento o más no puede conducir un vehículo de motor. Además, una persona no puede conducir con una sustancia en su cuerpo de la lista I o II .
Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol aumenta significativamente las posibilidades de un accidente de motocicleta grave. Los experimentados abogados de Indianápolis pueden revisar su caso y determinar si usted puede conseguir una compensación de un conductor ebrio.
Negligencia «Per Se» en Indiana
Para demostrar que un conductor es negligente por causar un accidente de motocicleta, la víctima del accidente debe ser capaz de probar los cuatro elementos siguientes:
- Deber – Para demostrar la negligencia de un conductor de un vehículo, la víctima del accidente debe primero ser capaz de demostrar que el conductor no tuvo cuidado. En concreto, tienen el deber de conducir sus vehículos de motor de una manera prudente, cuidadosa y segura en todo momento.
- Incumplimiento del deber – Además de establecer la existencia de un deber legal, la víctima del accidente debe ser capaz de probar que el conductor del vehículo de pasajeros violó el estándar de cuidado. Operar ilegalmente un vehículo de motor mientras está bajo la influencia de drogas o alcohol viola el estatuto estatal y equivale a una violación de la norma de cuidado de una persona razonable.
- Causalidad – Para demostrar la causalidad, la víctima del accidente debe ser capaz de demostrar que el accidente no habría ocurrido de no ser por la negligencia del conductor del vehículo de pasajeros, y que el accidente fue un resultado previsible de la negligencia del conductor.
- Daños – Por último, para prevalecer en un caso de negligencia, la víctima del accidente debe ser capaz de demostrar que él o ella sufrió lesiones y daños – y que estas lesiones y daños fueron el resultado directo y previsible del accidente de moto.
En los casos de accidentes en los que el conductor del vehículo fue encontrado en estado de ebriedad (OWI) bajo la ley estatal, esa violación criminal es suficiente para probar los elementos de deber e incumplimiento de un caso de negligencia civil. En otras palabras, esta violación de la ley penal de conducción en estado de ebriedad es negligente per se – o negligente «en su cara». Sin embargo, en un caso de accidente de motocicleta por conducción en estado de ebriedad, la víctima del accidente todavía tiene que probar los elementos de causalidad y daño del caso de lesiones personales.
Los abogados de accidentes de motocicleta por conducción en estado de ebriedad en Indianápolis pueden ayudarle a probar todos los elementos legales necesarios para prevalecer en su caso de lesiones personales.
Presentación de una reclamación contra el propietario del vehículo
Además de presentar una reclamación contra el conductor de un vehículo de pasajeros en un accidente de motocicleta por conducción en estado de ebriedad, también puede demandar al propietario del vehículo, suponiendo que el propietario sea una persona diferente. El propietario puede ser legalmente responsable por haber confiado negligentemente su vehículo al conductor ebrio. Esto es especialmente si el conductor tiene un historial de conducir bajo los efectos del alcohol, del que el propietario del vehículo tenía conocimiento, o en el contexto de una relación empleador/empleado.
Los abogados especializados en accidentes de motocicleta por conducción en estado de ebriedad de la Oficina Jurídica de Indianapolis Abogados pueden perseguir la recuperación legal contra todas las partes potencialmente responsables en su caso.
Póngase en contacto con un abogado de accidentes de motocicleta de Indianápolis de conducción ebria hoy para una consulta legal gratuita y evaluación de casos
Los accidentes de motocicleta causados por conductores ebrios pueden dar como resultado lesiones graves y posibles muertes. Si usted ha sido lesionado en un accidente que fue causado por un conductor ebrio, no debe demorarse en buscar representación legal.
Recuerde, las compañías de seguros y sus ajustadores harán todo lo posible para socavar el alcance de sus lesiones y el valor de su caso de lesiones personales. Los abogados de accidentes de motocicleta del Bufete de Indianapolis Abogados pueden ser sus defensores durante todo su caso de lesiones personales, desde la primera negociación del acuerdo hasta el último día de su juicio con jurado.
Para programar una consulta gratuita y la evaluación de su caso con un abogado de accidentes, por favor llámenos al (317) 968-1772, o póngase en contacto con nosotros a través del formulario.