Cuando caminas, tu seguridad es probablemente una de las últimas cosas en las que piensas. Al fin y al cabo, llevas bastantes años cruzando las calles.
Sin embargo, es importante tomarse un minuto para reflexionar sobre el peligro real al que se enfrentan los peatones.
Cuando está caminando, absolutamente nada se interpone entre usted y el impacto de un accidente. Por ello, los accidentes de peatones son algunos de los más mortales en nuestras carreteras.
Reclamo por accidente en paso de peatones
Los pasos de peatones – que representan el punto de intersección para los peatones y los vehículos – son el lugar donde se producen la mayoría de los accidentes, así que haga siempre de la seguridad su máxima prioridad cuando cruce.
Cuando toma la saludable decisión de ir andando a un destino, no sólo aumenta sus pasos diarios, sino que también se da una palmadita en la espalda por ser ecológico. Estas son cosas buenas, pero cuando sale a la calle, también es más vulnerable al tráfico que le rodea. El Centro de información para peatones y ciclistas comparte los accidentes en los que están implicados los peatones y algunas estadísticas:
- De 2006 a 2016, las muertes por accidentes de tráfico se redujeron casi un 18% en general, pero las relacionadas con los accidentes de peatones aumentaron un 12%.
- En 2015 se produjeron más muertes por accidentes de peatones (más de 5.000) que en cualquiera de los casi 20 años anteriores.
- En la década que va de 2006 a 2015, el número de lesiones anuales relacionadas con accidentes entre peatones y vehículos aumentó casi un 15% (de unos 61.000 a unos 70.000).
Cuando camines, prima la seguridad..
Si un accidente de peatón lo lesionó, usted necesita un abogado de accidentes experimentado en lesiones personales. En la Oficina de Derecho de Hurst Limontes LLC en Indianápolis, sabemos lo difícil que es esta situación para usted, y tenemos la habilidad, la experiencia y la compasión para ayudar a guiar con eficacia y eficiencia su reclamo hacia su mejor resultado posible.
Accidentes en pasos de peatones – Consejos de seguridad –
Cuando está en un paso de peatones, es vulnerable al tráfico que le rodea, pero puede tomar medidas para garantizar su seguridad:
- Seguridad en números – Los grupos de peatones son más fáciles de ver para los conductores y, por tanto, de responder con seguridad. Siempre que pueda, cruce en grupo de personas.
- Señales para peatones – Las señales para peatones se colocan por una razón muy importante: permitirle cruzar con seguridad al otro lado. Preste atención a sus consejos y advertencias.
- Manténgase visible – Cuando pase por un paso de peatones, el objetivo es que los conductores le vean y pueda cruzar seguro. Si tiene que caminar de noche, asegúrese de llevar una prenda de vestir exterior que incorpore material reflectante. Y calzado cómodo, robusto, bien ajustado, que le sirva de apoyo y que sea apropiado para el tiempo, para que su pisada sea segura.
- Preste atención – Ya lo ha oído antes: Deténgase, mire y escuche antes de cruzar la calle. Esto es válido tanto para niños como adultos. Todo el mundo tiene prisa, pero cuando se dirija a un paso de peatones, tómese siempre el tiempo necesario para mirar el tráfico que se aproxima antes de dar cruzar (independientemente de lo que indique la señal de peatones).
- Tener un plan – Cuando se pone al volante, es normal que establezca un plan de viaje. Es igual de importante planificar la ruta cuando se va a pie. Piense en cómo va a ir del punto A al punto B; incluso puede minimizar la ruta, y así maximizar su seguridad.
Comportamientos de riesgo al volante
Los conductores son, obviamente, el punto de fricción cuando se trata de pasos de peatones seguros. Cuando los conductores incurren en prácticas de riesgo al volante, ponen aún más en peligro la seguridad de los peatones. El abanico de prácticas de riesgo al volante incluye:
- Conducción distraída – Aunque siempre ha habido muchas maneras de que los conductores se distraigan, la llegada de los teléfonos inteligentes hace que cada vez más conductores se distraigan, y esto hace que los peatones corran un riesgo aún mayor de sufrir accidentes con lesiones en los pasos de peatones.
- Conducir en estado de embriaguez – Un conductor en estado de embriaguez es un conductor peligroso, ya sea que el alcohol, las drogas o el agotamiento causen esa embriaguez. Los conductores en ese estado ponen en peligro a todos en la carretera.
- Condiciones de la carretera – Un elemento importante de la conducción segura es adaptarse a las condiciones de la carretera, incluyendo el mal estado de la misma, la disminución de la visibilidad en la conducción nocturna y las condiciones peligrosas creadas por las inclemencias del tiempo. Todas estas variables exigen una reducción de la velocidad y un aumento de la distancia de frenado, pero muchos conductores aparentemente inconscientes no se molestan en hacer los ajustes necesarios para adaptarse a las condiciones peligrosas.
Inmenso peligro de los conductores distraídos
Los peligros asociados a la conducción distraída son tan pronunciados, que es importante examinarlos de cerca. Distraction.gov es un sitio web que el gobierno de EE.UU. ha dedicado a este importante tema, y caracteriza la conducción distraída como cualquier conducción en la que el conductor no está completamente concentrado en la tarea crítica que tiene entre manos: conducir con seguridad. Las distracciones del conductor se clasifican en tres categorías:
- Distracciones visuales que comprometen la visión del conductor
- Distracciones manuales que comprometen las manos del conductor
- Distracciones cognitivas que comprometen el pensamiento del conductor
Cuando se trata de distracciones, los teléfonos inteligentes superan a las demás distracciones. Cuando los conductores hablan con sus teléfonos inteligentes, sus manos, sus ojos y sus pensamientos están ocupados de otra manera. Estos conductores son peligrosos, y los peatones son especialmente vulnerables a este nivel de distracción.
Abogado de lesiones personales de Indiana
Póngase en contacto con nuestra oficina para consultar con un abogado de accidentes para un reclamo por lesión.
Cuando vas a pie, eres mucho más vulnerable al tráfico en los pasos de peatones, así de simple. Además, los accidentes de peatones son algunos de los más mortales en nuestras carreteras.
Si usted o alguien que le importa se lesionó en un accidente de peatones, usted necesita asesoramiento jurídico especializado. El equipo legal tiene la experiencia y el compromiso de ayudar a guiar su reclamo de accidente de peatones a la resolución justa.
Estamos aquí para ayudar, así que póngase en contacto con nosotros o llámenos al (317) 636-0808 para programar una consulta gratuita hoy.