Cuando uno va a un parque temático, puede esperar montar en atracciones emocionantes, comer comida deliciosa, disfrutar de espectáculos divertidos y comprar recuerdos para llevar a casa. El parque también puede ofrecer otros entretenimientos, como áreas para jugar, cines, áreas para acampar, etc. Dependiendo del parque de atracciones, también puedes esperar una variedad de actividades y entretenimiento para todas las edades.
Y cuando uno sube a una atracción espera un subidón de adrenalina y diversión, nunca en tener un horrible accidente.
Los accidentes en parques de diversiones y temáticos no son infrecuentes, pero hay algunos que se han destacado a lo largo de los años como particularmente trágicos, que se enumeran a continuación:
Accidentes trágicos en el «Parque Battersea»
En el Battersea Park de Londres hubo un accidente en la montaña rusa más mortífero de la historia. El parque estaba abarrotado un 13 de mayo de 1972, por lo que la Osa Mayor estaba repleta de niños y adolescentes cuando ocurrió el accidente.
El tren de la montaña rusa subió la colina inicial como lo había hecho innumerables veces antes, pero esta vez, justo cuando los vagones llegaban a la cima de la colina, el cable de transporte se rompió. El tren rodó hacia atrás por las vías y su sistema de frenado de emergencia falló. Los autos aumentaron la velocidad y tomaron una curva donde descarrilaron, apilándose uno encima del otro.
Finalmente, cinco niños murieron y otros 13 resultaron heridos. La investigación posterior concluyó que casi todo estaba mal con la montaña rusa.
Hubo un total de 66 defectos en la atracción, incluidos frenos faltantes, una cuerda de tracción mal mantenida, madera podrida, una pista desalineada, piezas de la montaña rusa de 50 años y operadores de la atracción borrachos o drogados. Tanto el ingeniero como el gerente de la atracción fueron acusados penalmente, pero finalmente fueron absueltos.
Lesiones Personales y accidentes trágicos en «Isla de los Reyes»
El parque de diversiones Kings Island abrió sus puertas en Ohio en 1972 y no hubo incidentes importantes ni muertes hasta una serie de eventos extraños el domingo 9 de junio de 1991.
El invitado del parque, Timothy Benning, y su amigo, William Haithcoat, caminaron junto a una fuente y, cuando él se acercó al agua, con la intención de salpicar a su amigo. Pero tan pronto como tocó el agua, Benning fue sacudido por una poderosa corriente eléctrica, dejándolo inconsciente en las aguas poco profundas.
Un cable expuesto estaba justo debajo de la superficie. Haithcoat saltó al agua para ayudar a su amigo y también se electrocutó. El empleado del parque, Darrell Robertson, trató de ayudar, pero también se electrocutó. Los dos buenos samaritanos murieron poco después, mientras que Benning sobrevivió con graves lesiones por electrocución. Una investigación posterior reveló que el incidente podría haberse evitado si se hubiera instalado un simple interruptor automático en las bombas eléctricas debajo del estanque.
En un giro bizarro y extraño, aproximadamente una hora más tarde en el mismo parque temático, Candy Taylor eligió montar el Flight Commander, un paseo inofensivo que eleva a los pasajeros del suelo en cápsulas que giran. La gente no está segura de cómo o por qué se resbaló de su arnés y cinturón de seguridad y salió de la cápsula, Taylor cayó al suelo desde una altura de 70 pies y murió poco después.
Estos dos accidentes no relacionados y las muertes resultantes en el mismo parque temático, el mismo día, dejaron desconcertadas a las autoridades y desde entonces la prensa local ha considerado el 9 de junio de 1991 como el “Domingo Negro”.
Abogado de lesiones personales
Si usted o un ser querido se han visto afectados por un accidente o por muerte de un familiar en un parque temático, comuníquese con un abogado experimentado en lesiones personales de Indianapolis Abogados. Tenemos décadas de experiencia combinada luchando por nuestros clientes en cualquier cantidad de reclamos por lesiones personales.
Llame al (317) 968-1772 Disponible 24/7 o envíenos un correo electrónico para una consulta GRATIS y confidencial.