Siempre hay mucho que hacer y ver cuando se sale a la carretera en el gran Estado de Indiana. Sin embargo, los accidentes ocurren, y los accidentes de vehículos comerciales están entre los accidentes más peligrosos de nuestras carreteras. De hecho, los conductores comerciales -que se ganan la vida detrás del volante – están sujetos a normas y regulaciones mucho más estrictas que los conductores no comerciales.
Si usted ha sido herido en un accidente de vehículo comercial de Indiana, no es algo que usted debe tratar de abordar por su cuenta. Mientras usted se dedica a la seria tarea de recuperar su salud y bienestar, permita que su abogado experto en accidentes de vehículos comerciales le ayude a guiar su reclamo hacia una resolución justa.
Su siniestro con un vehículo comercial
Cuando un accidente de este tipo implica a un conductor comercial negligente, puede serlo más. Después de todo, los conductores comerciales son conductores profesionales que, a todas luces, deberían conocer y seguir las normas de seguridad de la carretera. Cuando un conductor comercial no lo hace, puede hacer que el accidente sea mucho más complicado. Agencias federales como el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, Administración Federal de Seguridad de los Transportistas; aplican las directrices que rigen a estos conductores, y el Departamento de Transporte de Indiana también tiene sus propias restricciones. En otras palabras, los conductores de vehículos comerciales están fuertemente regulados, y cuando incurren en una conducción negligente que provoca accidentes, es grave.
Si usted ha sido herido en un accidente de vehículo comercial que fue causado por un conductor comercial negligente, usted sabe lo difícil que es. Los conductores comerciales pasan gran parte de su tiempo en la carretera, y cuando se involucran en prácticas de conducción negligentes, ponen en peligro a todos con los que comparten esas carreteras. Estas reclamaciones de accidentes son complicadas, pero usted no está solo. El dedicado equipo legal de la Oficina Legal de Indianapolis Abogados tiene la tenacidad, la experiencia y la habilidad para abogar agresivamente por el resultado más positivo de su demanda por accidente de vehículo comercial. Nuestros abogados de accidentes de vehículos comerciales se preocupan por su reclamo, y estamos aquí para ayudarlo.
Conductores con vehículos comerciales
Además, todo conductor comercial debe estar en posesión de una licencia de conducir comercial (CDL), que implica un examen exhaustivo e incluye una revisión física (para garantizar que el conductor está lo suficientemente sano como para desempeñar con seguridad esta peligrosa ocupación). Esta licencia se divide en tres clases que se basan en el peso de la carga transportada, el tipo de carga transportada y la capacidad de pasajeros del vehículo comercial (si procede):
- Una CDL de clase A se aplica a todos los conductores de camiones comerciales de tractocamiones, camiones grandes y semirremolques y a los conductores de otros camiones grandes.
- La CDL de clase B se aplica a los conductores que manejan camiones comerciales de un tamaño inferior, incluidos los camiones más pequeños, algunos autobuses y algunos vehículos cisterna.
- Una CDL de clase C se aplica a los conductores de camiones más pequeños que transportan materiales peligrosos o que transportan 16 o más pasajeros (incluido el conductor).
La obtención de la licencia para conductores comerciales es complicada precisamente porque estos conductores asumen inmensas responsabilidades de seguridad. Cuando los conductores comerciales no cumplen con estas responsabilidades, son más propensos a causar accidentes peligrosos.
La empresa que contrata al conductor comercial
Aunque el conductor comercial es responsable de su propia conducción segura, la empresa que lo contrata comparte la responsabilidad general. La empresa es responsable de contratar a conductores comerciales seguros, con experiencia y bien cualificados para el puesto que ocupan. Estas empresas se enfrentan a una batería de regulaciones a las que deben adherirse, incluyendo la comprobación de antecedentes, la comprobación de antecedentes penales, la comprobación del número de la seguridad social, la comprobación del historial de empleo, y mucho más. Además, es responsabilidad de la empresa contratante seguir comprobando la salud y la aptitud de sus conductores.
Horas de servicio
De hecho, los conductores comerciales no sólo se enfrentan a estrictas regulaciones relacionadas con la licencia, sino que también experimentan serias restricciones cuando se trata de horas de servicio. Estas restricciones varían según el tipo de licencia que se tenga y el tipo de vehículo comercial, pero se refieren a un número máximo de horas consecutivas que se pueden pasar al volante, así como a las pausas de descanso obligatorias y al número de turnos que se pueden asumir en un período determinado. Tanto el Estado de Indiana como el gobierno federal se toman en serio estas restricciones, y los conductores y las empresas que los emplean también deberían hacerlo. Si bien es la naturaleza del negocio de la conducción comercial sentir el pellizco de los plazos estrictos, nunca es seguro operar fuera de estos parámetros regulatorios.
Compañías de seguros
Si usted ha sido herido en un accidente que fue causado por un conductor comercial negligente, usted va a escuchar de una compañía de seguros o dos. El hecho es que las empresas que emplean a los conductores comerciales son a menudo cargado hasta los dientes con las políticas de seguros de alta resistencia y los agentes agresivos que vienen con ellos. Cuando un vehículo de su flota está involucrado en un accidente, una empresa de vehículos comerciales es típicamente armado y listo para ir a la ofensiva.
Acaba de sufrir un accidente y lo último que necesita es enfrentarte a un agente de seguros que le reclama una declaración oficial. Tenga en cuenta que estos agentes de seguros están en el negocio de convertir enormes beneficios para sus enormes compañías de seguros y que usted no está obligado a hacer una declaración, de hecho, se le aconseja no hacerlo. Su abogado experto en accidentes de vehículos comerciales proporcionará a la compañía de seguros todo lo que necesita saber, y tiene la experiencia y el conocimiento para navegar su reclamo hacia un acuerdo justo o veredicto.
Si usted ha sido lesionado en un accidente de vehículo comercial, usted necesita un abogado experimentado en accidentes de vehículos comerciales de Indiana
Si un conductor comercial lo ha lesionado, el hábil equipo legal de la Oficina Legal de Indianápolis Abogados tiene la experiencia, la determinación y el compromiso para ayudar a guiar su reclamo hacia una compensación justa.
Nuestros dedicados abogados de accidentes automovilísticos están aquí para ayudar, así que por favor contacte o llámenos al (317) 968-1772 Disponible 24/7 para programar una consulta gratuita hoy.