Es un hecho que los accidentes en nuestras carreteras son peligrosos. Sin embargo, los accidentes que ocurren en las zonas de construcción de Indiana son aún más peligrosos.
A medida que nuestro gran estado se esfuerza por mantenerse al día con el aumento del tráfico de automóviles y camiones, las zonas de construcción son un mal necesario. Algunos conductores incluso dejan que la inconveniencia de una zona de construcción los empuje a conducir de manera más agresiva y, por lo tanto, más peligrosa. Cuando conduzca en una zona en obras, reduce la velocidad, mantente atento a los conductores peligrosos y anteponga siempre la seguridad a todo lo demás.
En 2014, Indiana experimentaron 14 muertes en zonas de obras y más de 400 heridos. Los accidentes se precipitaron por diversas causas:
- Seguir demasiado de cerca
- Cambiar de carril de forma insegura
- No ceder el paso
- Salirse de la calzada
- Atropellar un objeto en la carretera
- Conducción distraída
- Conducir a velocidades inseguras
Estas prácticas resultaron en varios tipos comunes de accidentes automovilísticos, incluyendo accidentes por alcance, choques laterales en la misma dirección, accidentes de frente y salidas de la carretera.
Si un accidente en una zona de construcción en Indiana lo lesionó, busque asesoría legal con experiencia. Estos casos son a menudo complicados, pero sus derechos y la compensación que le corresponde son demasiado importantes para dejarlos al azar. Los abogados de accidentes de coche dedicado en la Oficina de Derecho de Indianápolis Abogados están aquí para ayudar.
Estadísticas de accidentes en zonas de obras de Indiana
Informacción y estadísticas relacionadas con los peligros de los accidentes en las zonas de obras:
- En todo el país, cuatro de cada cinco víctimas mortales en zonas de obras son ocupantes de vehículos en la zona de obras, no trabajadores de la carretera.
- Cuando se circula a 45 millas por hora (frente a 65 millas por hora), sólo se tarda un minuto más en atravesar una zona en obras de dos millas de longitud. Reduzca la velocidad por seguridad!
- Los accidentes por alcance son los más comunes en las zonas en obras.
- La mayoría de los accidentes mortales en zonas en obras se producen en carreteras con límites de velocidad superiores a 80 km/h..
- Las áreas de la zona de obras donde los coches entran y salen suelen ser las más peligrosas, porque los conductores también cambian de carril y se incorporan a la carretera..
- El verano y el otoño son las estaciones más asociadas a los accidentes en zonas de obras.
Leyes de seguridad en zonas de obras de Indiana
Indiana tiene estrictas leyes de seguridad en zonas de obras que imponen fuertes sanciones a los conductores que cometan infracciones al volante en zonas de obras. La primera citación por exceso de velocidad en una zona en obras conlleva una multa de 300 dólares, y el importe aumenta vertiginosamente con cada infracción posterior. Los conductores temerarios o agresivos se enfrentan a multas máximas de 5.000 dólares, y un conductor que lesione o mate a un trabajador de la carretera puede enfrentarse a multas de 10.000 dólares y seis años entre rejas. Indiana se toma en serio sus leyes de seguridad en las zonas de construcción, y usted también debería hacerlo..
Seguridad vial
Cuando conduces por una zona en obras, reconoces que hay mucho en juego: los vehículos se encuentran en un espacio de conducción más estrecho que permite muy pocas escapatorias. No obstante, puedes contribuir a que las zonas en obras sean más seguras para todos:
- Espere lo inesperado. La configuración de una zona en obras puede cambiar sin previo aviso. Mantente alerta a lo que ocurre a tu alrededor.
- Las zonas en obras no son lugar para conducir distraído. Los conductores distraídos son siempre conductores peligrosos, pero esto es aún más cierto en la construcción Guarde sus distracciones para otro momento.
- Manténgase alerta ante cualquier reducción de los límites de velocidad, estrechamiento de los carriles, cambios en los patrones de tráfico y, lo más importante de todo, trabajadores de la carretera.
- Respete el límite de velocidad establecido, pero si las condiciones de la zona en obras exigen que reduzca la velocidad por debajo del límite, hágalo. Deje que las condiciones de la zona en obras guíen sus decisiones al volante. Recuerde que la velocidad es un factor importante en las colisiones en zonas en obras.
- Salga de las obras lo más rápido y seguro que pueda, para que el tráfico pueda seguir circulando con seguridad.
- Mantenga una distancia de seguridad entre ambos lados de su coche y la construcción de la carretera a su alrededor, y siga a otros vehículos a una distancia segura. Las colisiones por alcance son la forma más común de accidentes en zonas en obras.
- Si hay carteles, obedezca cuidadosamente sus indicaciones y maniobre a su lado con seguridad. Tenga paciencia con los señalizadores de las zonas en construcción. Están ahí por una razón: para ayudar a mantener la seguridad de todos.
- Cuando haya una zona en obras en su ruta, prevea y planifique los retrasos: simplemente forman parte del proceso.
- Siempre que pueda, evite las zonas en obras eligiendo rutas alternativas.
- Tenga paciencia y mantenga la calma cuando atraviese obras Llegará cuando llegue, y llegar vivo debe ser siempre su máxima prioridad.
Todos compartimos la responsabilidad de contribuir a que las zonas de construcción sean más seguras para todos.
¿Quién tiene la culpa?
Los accidentes en zonas en obras suelen estar causados por las mismas negligencias de los conductores que provocan otros tipos de accidentes de tráfico, pero a veces las propias zonas en obras son peligrosas por su diseño:
- Vistas obstruidas
- Signos confusos, inadecuados o ausentes
- Mecanismos confusos de control del tráfico
- Peligros abandonados en la carretera o cerca de ella
- Descensos del pavimento
- Señalización inadecuada del pavimento
- No fijar o exigir límites de velocidad reducidos
- Mecanismos inadecuados de canalización del tráfico
- Carriles demasiado estrechos
- Zonas de confluencia frecuentes y confusas
Las zonas de obras ya son bastante difíciles y peligrosas. Cuando están mal gestionadas y ejecutadas, se vuelven mucho más peligrosas.
Consulte Indianápolis Abogados para accidentes de coche
Las zonas en obras son la pesadilla de muchos conductores. Al fin y al cabo, nos ralentizan. Es importante recordar también, sin embargo, que las zonas de construcción presentan peligros únicos que debemos tener en cuenta para efectuar el paso seguro. Si un accidente de zona de construcción herido usted o su ser querido, usted necesita un abogado con experiencia accidente de coche.
El equipo legal de Indianápolis Abogados tiene la experiencia, habilidad y conocimiento para ayudar a navegar con eficacia su accidente en zona de construcción reclamación hacia su resolución más ventajosa. Estamos aquí para ayudarle, así que póngase en contacto con nosotros o llámenos al (317) 968-1772 Disponible 24/7 para programar una consulta gratuita hoy mismo.