Demandan a Apple después de que una pareja alegue la pérdida de audición permanente de su hijo por el uso de los AirPods
Lesiones personales por AirPods defectuosos
Veamos el caso de B.G contra Apple publicado recientemente en USA TODAY .
Una pareja de Texas demandó a Apple por más de 75.000 dólares en concepto de daños y perjuicios después de que su hijo resultara supuestamente herido por sus Airpods.
El chico, que ahora tiene 14 años y se identifica en la demanda como B.G., estaba usando sus AirPods Pro con su iPhone para ver Netflix en 2020 cuando se emitió una Alerta Amber.
B.G. estaba viendo Netflix a «bajo volumen» y cuando se emitió la Alerta Amber, ésta «se disparó de repente, y sin previo aviso, a un volumen que desgarró el tímpano de B.G., dañó una parte de su oído interno y causó importantes lesiones en la audición de B.G.».
El niño también «ha sufrido ataques de mareo, vértigo y náuseas» desde el incidente, así como angustia mental y trauma emocional. Probablemente tendrá que utilizar audífonos el resto de su vida.
«A los 12 años, B.G. sufrió una pérdida de audición repentina y permanente en su oído derecho», según la demanda. «B.G. ha perdido su capacidad de llevar una vida normal, y continuará viviendo una vida disminuida en el futuro, incluyendo una capacidad de ganancia disminuida».
Apple se enfrenta a una demanda
Gordoa y Reyes afirman que Apple tenía conocimiento del defecto que causaba las alertas ruidosas pero no hizo nada para solucionarlo. Su demanda incluye ejemplos de clientes que se quejan del problema en Internet.
La demanda dice que cientos de personas están buscando una solución en el sitio web de soporte de Apple.
La demanda también afirmaba que la familia tendrá que hacer frente a las facturas médicas en un futuro previsible «como resultado de los AirPods defectuosos.» La demanda afirma que los dispositivos tienen un diseño defectuoso o carecen de advertencias adecuadas sobre los riesgos de su uso.
Si usted o un ser querido se ha visto afectado por un accidente o una muerte, póngase en contacto con un abogado experimentado en lesiones personales de Indianapolis abogados Tenemos décadas de experiencia combinada luchando por nuestros clientes en cualquier número de demandas por lesiones personales. Llame al (317) 968-1772 Disponible 24/7 o envíenos un correo electrónico para una consulta GRATIS y confidencial.