Bombero de Houston reprendido después de que la mala conducta causase la muerte de dos personas
Las tormentas de invierno pueden ser una gran amenaza para la seguridad de las personas. Ya sea que esté en las carreteras o incluso en su propia casa, debe tener cuidado cuando hay un clima severo en el área. Pueden ocurrir cosas como incendios, y es importante hacer todo lo que esté a su alcance para mantenerse a salvo. Incluso entonces, puede que no sea suficiente.
En un caso particular, un bombero se metió en problemas por no hacer su trabajo.
El Departamento de Bomberos de Houston reprendió a un bombero por mala conducta después de una investigación sobre la respuesta tardía del 911 a un caso en el que una madre y su hija murieron por envenenamiento de monóxido de carbono.
Una investigación en julio reveló que los socorristas inicialmente decidieron no ingresar a la casa de una familia de Houston durante la gran tormenta invernal que azotó Texas en febrero de 2021, una decisión que resultó en que una pareja y sus dos hijos estuvieran expuestos al gas letal durante horas.
En una carta al fiscal general de Texas, los funcionarios de Houston declararon que «las acusaciones de mala conducta en esta investigación fueron sostenidas y se tomaron medidas disciplinarias contra el bombero».
Víctimas de envenenamiento por monóxido de carbono
La conducta de un bombero o las malas políticas de seguridad contribuyeron a la peor catástrofe por envenenamiento por monóxido de carbono en la historia reciente, ya que Texas ha confirmado al menos 19 muertes por monóxido de carbono después de que los residentes intentaran mantenerse calientes usando parrillas para barbacoa, haciendo funcionar sus automóviles o poniendo en marcha generadores portátiles en espacios cerrados.
Legislación para exigir detectores de monóxido de carbono en más hogares
Texas era uno de los únicos seis estados sin requisitos estatales para detectores de monóxido de carbono en los hogares, lo que resultó en protecciones desiguales para los residentes.
Hasta que la Legislatura de Texas aprobó una medida que requiere alarmas de monóxido de carbono en las casas construidas o renovadas a partir de este año. Sin embargo, esto no se aplicaría a las viviendas existentes.
Si usted o un ser querido se han visto afectados por muerte negligente, comuníquese con un abogado experimentado en lesiones personales de Indianapolis Abogados. Tenemos décadas de experiencia combinada luchando por nuestros clientes en cualquier cantidad de reclamos por lesiones personales. Llame al (317) 968-1772 Disponible 24/7 o envíenos un correo electrónico para una consulta GRATIS y confidencial.