La conducción negligente y distraída puede provocar accidentes terribles, como en el caso Stotts-Young v. Burdette
Además de causar lesiones y la muerte, puede lastimar no solo a los involucrados en el accidente en sí, sino a seres queridos que pueden perder a alguien cercano a ellos o tener que lidiar con las consecuencias de las lesiones sufridas por la persona involucrada.
La conducción negligente y distraída puede ocurrir de muchas maneras. Alguien podría distraerse mirando su teléfono cuando está conduciendo bajo la influencia del alcohol o alguna otra sustancia controlada. Ambos factores estuvieron presentes en un caso reciente de Kentucky.
Abogados de accidentes – Caso Stotts-Young v. Burdette
Este caso involucró a una oficial de policía que estaba realizando una parada de tráfico.
Ella estaba en su auto cuando un camión cisterna golpeó su auto por detrás. Esto, dio lugar, a que el coche se incendiase y el oficial de policía muriese en el lugar.
Después del accidente, el conductor del camión dio positivo en dos sustancias controladas y es posible que hubiese estado viendo un vídeo en su teléfono en el momento del accidente.
Este accidente ocurrió en 2018, pero ha estado en curso debido a la pandemia de Covid-19 y ha causado a la familia del oficial más estrés y agotamiento.
Los demandantes de este caso han alegado que el conductor violó varios estatutos de Kentucky que implican la conducción distraída y la conducción bajo influencia de drogas. La demanda también acusó a la empresa matriz de una supervisión negligente.
Los abogados de lesiones en este caso para el oficial, lamentablemente, se enfrentaron a una serie de restricciones de descubrimiento y acciones adoptadas por los acusados para limitar su capacidad para luchar contra el caso.
Los acusados presentaron mociones para restringir el descubrimiento, y el conductor del camión usó sus derechos de la Quinta Enmienda contra la autoincriminación y, por lo tanto, no tuvo que ser depuesto y pudo evitar responder al descubrimiento por escrito.
Las leyes de Kentucky también fueron una barrera para los demandantes en el caso penal. Aquí, el abogado del acusado utilizó los tribunales para levantar múltiples barreras, incluida la denegación al acceso de los registros del teléfono celular del conductor.
Los abogados de accidentes de los demandantes evitaron las barreras
Pese a todos los intentos y barreras del abogado del demandado, los abogados de accidentes de los demandantes lo evitaron.
Los demandantes pudieron demostrar la negligencia del conductor con un vídeo grabado por una cámara de vigilancia.
También pudieron usar el testimonio de testigos en el lugar del accidente para demostrar que el conductor estaba bajo la influencia de drogas y usaron dos pruebas de drogas positivas para probar este punto también.
Este caso ilustra cómo los abogados de accidentes de los demandantes, a través de su arduo trabajo, han podido demostrar las acciones negligentes e inseguras de otros que causan lesiones o la muerte. Los abogados aquí trabajaron duro, a pesar de todas las barreras que se les pusieron, y pudieron obtener un monto de liquidación para la familia del oficial.
¿Usted o un ser querido ha sido herido por la negligencia de otro?
Comuníquese con los abogados de Indianapolis abogados de lesiones.. Luchamos por usted y siempre queremos ayudarlo a obtener una compensación justa por sus lesiones. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos tienen décadas de comparecencia combinada con diferentes tipos de leyes de lesiones personales. ¡Póngase en contacto con nuestra oficina para una consulta gratuita hoy mismo!