Las Condenas por conducir ebrio pueden perseguir al acusado en un caso de accidente años después.
Conducir ebrio es una de las acciones más peligrosas que alguien puede realizar en la carretera.
Los conductores intoxicados son una de las principales causas de los accidentes de tráfico y lesiones personales. Un conductor ebrio pone en peligro la seguridad de todos en la carretera y cuando alguien obtiene un DUI, por lo general permanece en su registro por mucho tiempo, incluso para siempre.
¿Qué sucede si un DUI se utiliza en su contra en la corte, incluso si es años después?
En el caso de Sims v. Pappas, hubo un juicio sobre los daños causados por conducir intoxicado.
En este caso, el acusado reconoció su intoxicación y su responsabilidad en el accidente de auto. Cuando la otra parte sacó a relucir pruebas sobre condenas anteriores por delitos relacionados con el alcohol, el acusado se opuso a que se admitieran estas pruebas.
La objeción fue desestimada y el jurado finalmente emitió un veredicto por daños compensatorios. Entonces, el acusado decidió apelar en esta situación alegando que su objeción no debería haber sido desestimada.
El Tribunal de Apelación de Indiana declaró que, si bien no creía que las condenas anteriores debieran excluirse del plano en los casos civiles, como ocurriría en la mayoría de los casos en un juicio penal, y concluyó que, en este caso, las condenas anteriores no probaban ni refutaban ningún hecho que fuera fundamental para que el jurado decidiese el caso.
Debido a que las condenas anteriores no eran relevantes y fueron consideradas por el Tribunal como injustamente perjudiciales, el Tribunal de Apelaciones de Indiana revocó el veredicto del jurado y ordenó un nuevo juicio.
Hable hoy con un abogado de accidentes por conductor distraído o ebrio
Si usted o un ser querido se ha visto afectado por un accidente de auto o una muerte, póngase en contacto con un abogado de accidentes experimentado en lesiones personales de Indianapolis Abogados.
Tenemos décadas de experiencia combinada luchando por nuestros clientes en cualquier número de demandas por lesiones personales.
Llame al (317) 968-1772 Disponible 24/7 o envíenos un correo electrónico para una consulta GRATIS y confidencial.