Hablamos Español

Abogado de lesiones por conductores de camiones distraídos

Abogado de accidentes de camión Indianápolis

La conducción distraída sigue siendo un problema importante en las carreteras de nuestra nación. Conducir distraído es, por supuesto, extremadamente peligroso. Cuando los conductores profesionales, como los camioneros, conducen distraídos, la situación se vuelve mucho más peligrosa. Los camiones están involucrados en algunos de los accidentes más horribles en nuestras carreteras, y cuando los camioneros conducen distraídos, agravan el problema.

Contacte con un abogado de Indianápolis

Conducción distraída en Indianápolis

Todos apartamos la vista de la carretera de vez en cuando, y nunca es buena idea. Si bien una cosa es cambiar la estación de radio o aumentar la temperatura, otra muy distinta es interactuar con su teléfono mientras conduce. Conducir distraído, de hecho, se ha convertido en un problema tal que el gobierno de los EE. UU. Ha creado un sitio web dedicado completamente al tema.

La conducción distraída se caracteriza por conducir al tiempo que distrae la atención de la tarea en cuestión: conducir de forma segura. La conducción distraída se divide en tres categorías:

  • Distracciones que son de naturaleza visual y que involucran la visión del conductor
  • Distracciones que son de naturaleza manual y que involucran las manos del conductor
  • Distracciones que son de naturaleza cognitiva y que involucran los procesos de pensamiento del conductor

El sitio web gubernamental destaca una variedad de distracciones comunes del conductor tales como:

  • Comer y / o beber
  • Conversar con pasajeros
  • Asearse
  • Interactuar con un sistema de navegación
  • Ajustar la radio, otro reproductor de música, el sistema de calefacción o el sistema de aire acondicionado
  • Leer mapas (o cualquier otra cosa)
  • Mirar un vídeo
  • Tomar o hacer llamadas con el teléfono.
  • Enviar mensajes de texto

Contacte con un abogado de lesiones en Indianápolis

Si un conductor de camión que iba distraído lo lastimó, necesita un abogado de lesiones con experiencia en accidentes de camiones. Estos casos son complicados, pero sus derechos y la compensación que le corresponde son importantes. Los abogados de accidentes de camiones de la Oficina Legal de Hurst Limontes LLC tienen la experiencia, el conocimiento y la dedicación para ayudar en su reclamo hacia la compensación a la que tiene derecho.

Enviar mensajes de texto mientras conduce

Enviar mensajes de texto es una especie de apuesta cuando se trata de distracciones. Los mensajes de texto involucran su visión, sus manos y su pensamiento. Cuando los conductores eligen interactuar con sus teléfonos cuando deberían concentrarse únicamente en la conducción, ponen en peligro a todos en la carretera.

Los peligros asociados con los camioneros de ese texto son tan importantes que la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA) prohíbe a los conductores de camiones comerciales enviar mensajes de texto mientras conducen.  El gobierno federal se toma muy en serio los peligros que presentan los camioneros distraídos.

Legal Ramifications

Los camioneros pueden recibir una multa de hasta $ 2,750 por envío de mensajes de texto y también pueden ser retiradas sus calificaciones de conducción profesional. La FMCSA basa esta prohibición de enviar mensajes de texto en una investigación que sugiere que los camioneros que envían mensajes de texto mientras conducen tienen 23,2 veces más probabilidades de estar involucrados en una colisión (o evento crítico para la seguridad ). Además, la investigación destaca el hecho de que los ojos de los conductores abandonan la carretera durante un promedio de 4,6 segundos cuando envían mensajes de texto, lo que se traduce en unos 360 pies de conducción a ciegas. Debido a que muchos suelen transportar cargas extremadamente pesadas, sus requisitos de distancia de frenado son mucho mayores que los de los vehículos no comerciales, lo que aumenta los peligros si están distraídos.

Más distracciones

Mientras que los mensajes de texto son el Monte Everest de distracción, hay otras distracciones de los camioneros que contribuyen a un accidente (en orden de riesgo después de enviar un mensaje de texto):

  • Participar en una tarea compleja (como limpiar un espejo lateral)
  • Interactuar con un dispositivo de envío
  • Registrar información escribiendo en una libreta o cuaderno
  • Usando una calculadora
  • Leer un mapa o un papeleo
  • Marcar un número en el móvil

La mayoría de estas distracciones son parte integral del trabajo de un camionero, pero estas tareas deben completarse cuando el camionero no está detrás del volante. Sin embargo, la industria del transporte por carretera tiene un ritmo acelerado y muchos camioneros se ven obligados a superar sus limitaciones de programación, lo que puede llevar a una conducción distraída y multitarea.

Por qué los conductores distraídos son tan peligrosos

Los camioneros manejan vehículos que, cuando están completamente cargados, pueden alcanzar las 80,000 libras. Cuando un gigante de este tipo choca con un vehículo que es muchas, muchas veces más pequeño, hay pocas esperanzas de que el incidente sea algo menor que una catástrofe total. Estos gigantes de la carretera también son muy difíciles de manejar: se puede necesitar una gran habilidad para corregir un pequeño error de cálculo al conducir, y cuando se agregan segundos de distracción a la ecuación, puede ser un desastre. Si un camionero tiene que desviarse para corregir un error o para evitar un accidente, la acción puede dar como resultado en un camión volcado, lo que representa otro peligro más en nuestras carreteras.

Los camiones grandes son enormes y difíciles de manejar. De hecho, incluso los pequeños errores en el transporte por carretera pueden provocar accidentes graves. Por estas razones tan importantes, los camioneros están sujetos a estándares federales más estrictos cuando se trata de conducir distraído. Si usted o un ser querido ha sido lesionado (o peor) por un conductor de camión distraído, necesita un abogado en Indianápolis experimentado.

Si un conductor de camión distraído lo lastimó, comuníquese hoy con nuestra oficina para consultar con un abogado de accidentes de camiones en Indianápolis

Si un camionero distraído le ha causado una lesión, sabe cuán traumático puede ser un accidente de este tipo. Las grandes plataformas están involucradas en algunos de los accidentes más peligrosos en las carreteras de nuestra nación, y los camioneros distraídos representan una amenaza para todos los que comparten esas carreteras. No deje sus derechos y la compensación que le corresponde al azar; Permita que los abogados con experiencia en accidentes de camiones de la Oficina Legal de Hurst Limontes LLC lo ayuden a guiar su reclamo a su conclusión más justa. Tenemos la habilidad, la dedicación y la compasión para abogar agresivamente por usted y su reclamo por accidente de camión. Estamos aquí para ayudar, así que programe una consulta gratuita hoy mismo comunicándose con nosotros en línea o llamándonos al (317) 636- 0808.

Contáctenos para una consulta gratuita Complete el siguiente formulario para recibir una consulta inicial gratuita y confidencial.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.

    FAQs
    Nuestras Tarifas

    No tiene que pagar por adelantado. Trabajamos sobre una tarifa de contingencia, solo nos paga si resolvemos su caso.

    Si no obtenemos un acuerdo, corremos con los gastos que hemos adelantado, lo que incluye los costos de solicitar registros médicos, presentar su caso, contratar expertos…

    Si ganamos su caso, nuestra tarifa estándar es del 33%, más gastos que hayamos adelantado. Nunca aumentamos los honorarios como hacen otros abogados de lesiones, aunque llevemos su caso a juicio.

    Nuestras Tarifas

    No tiene que pagar por adelantado. Trabajamos sobre una tarifa de contingencia, solo nos paga si resolvemos su caso.

    Si no obtenemos un acuerdo, corremos con los gastos que hemos adelantado, lo que incluye los costos de solicitar registros médicos, presentar su caso, contratar expertos…

    Si ganamos su caso, nuestra tarifa estándar es del 33%, más gastos que hayamos adelantado. Nunca aumentamos los honorarios como hacen otros abogados de lesiones, aunque llevemos su caso a juicio.

    Valor de su Caso

    Negociar con el seguro o presentar una demanda es casi imposible sin la ayuda de un abogado de lesiones. Si ha resultado lesionado en un accidente, llámenos para que le ayudemos a recuperar la indemnización a la que tiene derecho según la ley de Indiana.

    ¿Por qué contratar?

    Elegir un abogado de lesiones personales es importante para proteger sus derechos y ser indemnizado por los daños ocasionados por una empresa o por otro tipo de organización.

    Facturas Médicas

    Si resultó lesionado en un accidente, es posible que tenga dificultades para determinar quién es el responsable de pagar sus facturas médicas. Hable con un abogado de lesiones de Hurst Limontes LLC y averigüe si podemos para ayudarlo.

    Consigue una Indemnización

    Se ha sido lesionado, tiene derecho a una indemnización. El tipo de compensación depende de la lesión, las facturas, la causa de la lesión, la negligencia  etc. El abogado que contrate a través del conocimiento, la experiencia y la dedicación puede influir mucho en su indemnización. Los términos legales pueden resultarle confusos incluso después de contratar a un abogado. Cuanto peores sean las lesiones, mayor será el valor del caso y mayor la necesidad de contratar un abogado de lesiones en Indiana.