Un abogado especializado en accidentes de camiones en Indiana desempeña un rol crucial al ayudar a los Hoosiers heridos a enfocarse en su recuperación mientras construyen diligentemente un caso legal. Estos abogados están familiarizados con las complejidades legales que rodean este tipo de accidentes y, con frecuencia, sus responsabilidades requieren tiempo, recursos y experiencias adicionales debido a la naturaleza compleja de estos casos.
Una de las funciones principales de un abogado especializado en accidentes de camiones, al igual que en otros casos de lesiones personales, es llevar a cabo una investigación exhaustiva de todos los aspectos del accidente. Recopilan pruebas minuciosamente, entrevistan a testigos y analizan las circunstancias que rodean la colisión. Esta investigación ayuda a establecer la responsabilidad y construye un caso sólido para los clientes. Determinar quién es responsable suele ser una tarea compleja en los casos de accidentes de camiones, ya que pueden estar involucradas varias partes. La función del abogado es identificar y responsabilizar a las partes involucradas.
Al establecer la responsabilidad, los abogados de accidentes de camiones buscan determinar la culpa y negligencia de al menos una de las siguientes partes:
- El empleador. La empresa que emplea al conductor del camión puede ser considerada responsable si el conductor carecía de la licencia adecuada, no tenía licencia o recibió una formación inadecuada. La empresa también podría ser considerada responsable si las acciones del conductor estaban dentro del ámbito de su empleo.
- El fabricante. En los casos en que el accidente se debió a un defecto de fabricación o diseño, el fabricante del camión podría ser considerado responsable. El mismo principio se aplica al fabricante de los componentes del camión, como frenos, neumáticos y limpiaparabrisas. Los abogados de accidentes de camiones recopilarán documentación para determinar cualquier falla o defecto en estas áreas.
- El conductor. Los conductores pueden ser considerados responsables del accidente. Infracciones a las leyes de tránsito, conducción distraída, conducir bajo los efectos del alcohol o la fatiga son factores que pueden contribuir a la responsabilidad de un conductor de camión. En algunos casos, las acciones del conductor son consideradas culpables.
Cuando la culpabilidad está determinada, el abogado puede ayudar a fundamentar estos reclamos recopilando pruebas de respaldo, evaluando los daños financieros y luego negociando un acuerdo justo. La compensación después de un accidente de camión puede implicar daños económicos y los que no son económicos, y en los casos que implican la pérdida de un ser querido, también se pueden solicitar indemnizaciones por muerte por negligencia.
En los casos en los que no se pueda llegar a un acuerdo mediante negociaciones, los abogados de accidentes de camiones están preparados para llevar sus casos a juicio. Inician procedimientos legales presentando demandas y representan a sus clientes durante las audiencias judiciales. Esto incluye presentar pruebas, interrogar a testigos y presentar argumentos legales convincentes para respaldar su caso. Su objetivo es asegurar de que sus clientes tengan las mejores posibilidades posibles de recibir la compensación que merecen.
Si tú o un ser querido estuvieron involucrados en un accidente de camión en Indiana, comunícate con Hurst Limontes para discutir tus opciones. Tenemos más de un siglo de experiencia combinada luchando por nuestros clientes en una variedad de reclamos por lesiones personales. Trabajamos bajo una base de contingencia, lo que significa que no hay costos para ti a menos que logremos un acuerdo o un veredicto del jurado en tu nombre.
Llama al 317-636-0808 o completa el formulario a continuación para una consulta GRATUITA y confidencial.