Michigan se ha convertido ahora en el tercer estado donde los conductores pueden solicitar placas digitales para sus automóviles.
El desarrollo de este sistema inteligente de reconocimiento de matrícula digital, cuyo uso es legal en los 50 estados, así como en Canadá y México, tiene una cuota mensual de entre 20 y 25 dólares, según el modelo.
La Matrícula digital «RPlates» permiten rastrear un auto en caso de robo
Reviver, la empresa que está detrás de estas matrículas electrónicas conectadas que sustituyen a un simple trozo de metal, ha afirmado que la matrícula digital tienen una serie de ventajas. Apodadas «RPlates», las matrículas digitales permiten rastrear un auto en caso de robo.
La empresa también afirma que es más fácil renovar y registrar una matrícula digital que conseguir una nueva pegatina para una matrícula actual.
De hecho, las matrículas digitales no muestran ninguna información sobre la caducidad de la matrícula, ya que, cuando ésta caduca, la placa simplemente dice «no válida» hasta que se renueve.
Gracias a la conexión de datos móviles, las matrículas digitales también pueden utilizarse para mostrar mensajes de advertencia, como las Alertas Ámbar.
Legislación para autorizar las placas de Reviver
Reviver lleva trabajando en las matrículas digitales desde 2009, que también están disponibles en California.
A finales de 2020, la empresa dijo que llevaría las nuevas matrículas a Michigan en 2021, y que las siguientes serían Georgia y Texas. Ese calendario, obviamente, cambió, pero Reviver dijo que hay «más de 10 estados estadounidenses adicionales» en «varias etapas de adopción.»
El estado de Florida, por ejemplo, presentó una legislación para autorizar la matrícula digital de Reviver a principios de 2021 y la Cámara de Representantes de Colorado también está trabajando en la aprobación de las placas.
Reclamo por accidente de auto con matrícula digital
Si usted ha sido victima de un accidente con un auto con matricula digital o un ser querido se ha visto afectado, póngase en contacto con un abogado experimentado en lesiones personales de Indianapolis Abogados.
Tenemos décadas de experiencia combinada luchando por nuestros clientes en cualquier número de demandas por lesiones personales. Llame al (317) 968-1772 Disponible 24/7 o envíenos un correo electrónico para una consulta GRATIS y confidencial.