Estar involucrado en un accidente de auto puede ser aterrador. Si usted nunca ha pasado por esto antes probablemente está tratando de averiguar qué hacer. Bueno, por suerte para usted los abogados de accidentes de coche de Indianápolis han preparado una buena lista para usted. Antes, sin embargo, nos gustaría decir que esperamos que usted no esté lesionado, pero si usted necesitará el mejor abogado que le represente, no dude en llamarnos.
Ponte a salvo:
Su primera prioridad cuando está involucrado en un accidente de coche debe ser ponerse a salvo. Si puede mover su vehículo fuera de la carretera y sacar a todo el mundo del peligro, debe hacerlo inmediatamente.
Pide ayuda:
Una vez que todos estén a salvo, llame a la policía o al 9-1-1. La policía podrá controlar el lugar del accidente y hacer un informe oficial. Esto le evitará entrar en una discusión posterior sobre lo ocurrido y quién ha causado el accidente.
Permanezca en la escena hasta que la policía le diga que se vaya:
A menos que la policía le diga lo contrario, quédese allí. Enciende las luces de emergencia y dirígete a una zona segura. Abandonar el lugar de los hechos puede dar lugar a que te citen por atropello y fuga o por huir del lugar del accidente. Debes esperar a que llegue la policía y dejar que el proceso se desarrolle.
Anote los datos de contacto de todos los implicados en la colisión y de los testigos:
Anote los datos de contacto de los implicados y, si es posible, obtenga los nombres de los testigos. Los testigos pueden ser cruciales para hacer su reclamación. Si el acusado intenta inventarse una historia más tarde, será necesario un testigo neutral para combatir el testimonio inventado.
Tome fotos de los daños del vehículo y del área circundante:
Utilice una cámara o haga fotos de los daños de su vehículo y de la zona circundante con su teléfono móvil. Las fotos suelen ser importantes si acaba haciendo una reclamación. Si hay muchos daños en los vehículos implicados es muy difícil que las compañías de seguros puedan debatir si el choque pudo causar las lesiones de las que se queja.
Retire todos los objetos de valor y personales de su vehículo:
Si su vehículo está siendo «remolcado» esta puede ser su única oportunidad de hacerlo. Debe averiguar exactamente a dónde se lo van a llevar para poder recogerlo después.
Reciba tratamiento para sus lesiones:
Aunque no esté gravemente lesionado en el momento del accidente, y aunque muchas personas crean que no es necesario buscar atención médica porque sus molestias son menores, es conveniente que acuda al médico. Muchas lesiones y dolores pueden empeorar con el tiempo y es necesario tener documentación médica de los síntomas originales para poder relacionar el accidente con las lesiones.
Llame a su compañía de seguros para informar de la colisión:
Informe lo antes posible de que ha sufrido un accidente. Responda a todas las preguntas, pero no ofrezca más información de la necesaria. Si están grabando su declaración, sea conciso y responda directamente a la pregunta sin ofrecer más información. Dar más información de la necesaria puede perjudicar su reclamación.
Obtenga un presupuesto de reparación del vehículo:
Acuda a un taller o concesionario de confianza y pídales que le den un presupuesto sobre el coste de las reparaciones. Los presupuestos de reparación, al igual que las fotos de los daños, pueden utilizarse para demostrar que la colisión fue lo suficientemente grave como para causar las lesiones de las que se queja. También querrá averiguar qué cubre su seguro para los gastos relacionados con una colisión de automóviles para que pueda reparar su vehículo.
No acepte una oferta de conciliación de una compañía de seguros:
Las compañías de seguros no están de su lado. Ellos están mirando sus intereses, lo que significa que tratarán de conseguir que acepte lo que le ofrecen por mucho menos de lo que se merece. Antes de llegar a un acuerdo, hable con un abogado de accidentes de auto de Indianápolis que pueda hacerle saber si la oferta de acuerdo que ha recibido es justa
No dar declaración a ningún liquidador de siniestros:
Los liquidadores de siniestros intentarán que usted haga una declaración. No se la dé. Este tipo de declaraciones sólo pueden perjudicar su caso. Reaparecerán meses o a veces años después y afectarán a su capacidad de testificar.
Póngase en contacto con un abogado experimentado en accidentes de coche de Indianápolis:
Un experimentado abogado de Indianápolis puede ayudarle a recibir una compensación justa por sus lesiones. si su reclamo es grande o pequeño se asegurará de que usted reciba una oferta de liquidación justa y si la compañía de seguros se niega a hacer una oferta justa vamos a llevar su reclamo a juicio y dejar que un jurado decida cuánto se merece.