Indianapolis Abogados ha representado a cientos de personas que resultaron heridas mientras trabajaban en la construcción. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., 14 de cada 100 trabajadores se lesionó en el trabajo en 2015. Además, en los Informes del Departamento de Trabajo de Indiana se publicó que 14 personas murieron en accidentes de construcción en 2016. Si ha sufrido una lesión en un accidente de construcción, o si tiene un ser querido que murió en un accidente de construcción, comuníquese con nuestra oficina hoy para una consulta gratuita y para discutir sus opciones legales.
Contacte con un abogado de accidente de construcción para su reclamación
Incidentes de construcción que causan lesiones o muerte
El trabajo en la construcción es intrínsecamente peligroso, debido a la naturaleza del trabajo y la gran maquinaria pesada que se requiere para construir carreteras, edificios, puentes y otra infraestructura. La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de los EE. UU. (OSHA’s) publica normas de seguridad que todas las empresas deben cumplir, incluida las empresas de construcción. Estas reglas existen para garantizar que los empleadores, contratistas y subcontratistas mantengan seguros a sus empleados. Los tipos más comunes de accidentes en sitios de construcción incluyen violaciones de seguridad, fallos de equipos, seguridad deficiente del sitio y productos defectuosos.
Si se lesiona en el trabajo, es probable que busque una indemnización de la empresa para la que trabaja (en lugar de buscarlo en un contratista independiente), o en el fabricante de una pieza o equipo defectuoso si causó su accidente. La poco seguridad, puede dar lugar a un acuerdo o una demanda contra el dueño de la propiedad, su empleador o la compañía de seguridad responsable de la propiedad.
Daños ocasionados en trabajadores de la construcción
Los trabajadores lesionados en la construcción son elegibles para recuperar alguno o todos las indemnización por daños que estén disponibles a través de un acuerdo o mediante un juicio judicial. Los daños que un tribunal podría otorgarle a un trabajador lesionado incluyen:
- Tratamiento médico y tratamiento médico futuro, incluida fisioterapia y terapia ocupacional
- Dolor y sufrimiento si se experimenta debido a sus lesiones graves y continuas
- Pérdida de ingresos debido a su incapacidad para trabajar, incluidos los ingresos futuros y / o la pérdida de la capacidad de generar ingresos
- Pérdida de la propiedad si alguna fue dañada por el accidente, como por ejemplo si una grúa cae sobre su vehículo personal
- Ansiedad, falta de sueño y miedo que está relacionado con su accidente
- Pérdida de la pareja, que puede adjudicarse en un accidente que fue causado por la muerte de un cónyuge o si el accidente causó una lesión permanente, como parálisis
- Pérdida del disfrute de la vida
- Pérdida de un ser querido
- Daños punitivos (en casos raros)
Los daños punitivos solo se otorgan en los casos en que las lesiones fueron causadas por las acciones descuidadas o negligentes de otro. Piense en los daños punitivos como un castigo por permitir que ocurra el accidente. Por ejemplo, si un empleador se niega a proporcionar el equipo de seguridad apropiado, especialmente después de que el empleador ya haya recibido una advertencia o citación por no proporcionar el equipo de seguridad, y sus lesiones fueron causadas directamente por la falta de ese equipo de seguridad.
Problemas de indemnización laboral
Debe considerar su derecho a una compensación después haber tenido un accidente en el lugar de trabajo. Su abogado lo ayudará a presentar una reclamación. Sin embargo, su reclamación puede ser denegada a menos que pueda probar sin lugar a dudas que se lesionó en el trabajo. Indianapolis abogados de lesiones investigarán el caso y, si es necesario, contratarán testigos expertos para que testifiquen sobre las condiciones de trabajo que causaron su accidente y lesiones. Tiene una cantidad limitada de tiempo para solicitar la compensación y demandar por sus lesiones, por lo que debe comunicarse con un abogado experimentado lo antes posible.
Si no puede comunicarse con un abogado de lesiones usted mismo, puede hacerlo un miembro de su familia en su nombre. Si debe presentar una reclamación debido a violaciones de seguridad de OSHA’s, debe comunicarse con un abogado lo antes posible para presentar su reclamación a tiempo. Además, OSHA’s deberá investigar el accidente antes de que el empleador realice las reparaciones o cambie el equipo de seguridad que faltaba o estaba defectuoso.
¿Por qué debe comunicarse con un abogado de lesiones por accidentes en la construcción?
Muchas personas prefieren solicitar la indemnización por sí mismas en lugar de utilizar los servicios de un abogado. Sin embargo, siempre es mejor contratar a un abogado de lesiones en la construcción debido a la naturaleza compleja de este tipo de casos. Además, es posible que existan otros remedios además de la compensación para trabajadores que usted desconozca, incluida una demanda basada en las normas de seguridad de OSHA’s. Un abogado experimentado en lesiones por accidentes de construcción conocerá todos los posibles recursos legales disponibles para usted.
Después de un accidente, también tendrá que lidiar con las compañías de seguros que cubren a su empleador, y esas compañías de seguros tendrán sus propios abogados. Si bien es bueno resolver una reclamación sin litigio, la compañía de seguros intentará pagar lo menos posible. Cuando contrata a un abogado, tiene más posibilidades de obtener un acuerdo más alto. Además, si creemos que el acuerdo no es justo, con gusto llevaremos su caso a juicio para asegurarnos de que reciba una compensación por el costo total de sus lesiones.
Si su caso llega a juicio, tendrá muchos plazos que deberá cumplir para evitar que el tribunal desestime su caso. Durante ese período, un tribunal requerirá que proporcione facturas médicas y cualquier documentación de que la atención médica está en curso. No cumplir con la fecha límite de la corte podría significar perder su caso. Nuestro personal y abogados trabajan con usted para asegurarse de que tenga todo lo que la corte necesita y estará al tanto de todas las fechas.
Por supuesto, un acuerdo es la ruta más corta, pero si la compañía de seguros se niega a ofrecer un acuerdo justo que incluya una compensación por facturas médicas futuras en las que pueda incurrir debido a sus lesiones, debe presentar una demanda y llevar su caso a juicio.
Comuníquese con Indianapolis Abogados de lesiones personales
Si ha resultado lesionado en un accidente en la construcción o si ha perdido a un ser querido debido a un accidente de construcción, llame hoy al (317) 968-1772, o contáctenos para programar una consulta gratuita con un miembro experimentado de nuestro equipo legal. Dependiendo de las circunstancias de su caso, trabajaremos sobre una base de contingencia, por lo que su caso no le costará nada a menos que obtengamos una compensación exitosa.