Hablamos Español

Abogado de lesiones por mordidas de perro

Lesiones por mordeduras de perroLas mordeduras de perro, incluso las de un perro pequeño, deben ser tratadas por personal médico lo antes posible. Cualquier mordedura de animal, incluida la de un perro, tiene el potencial de infectarse.

Además, si el perro no ha recibido sus vacunas contra la rabia, podría ser portador y transmitirle el virus. Si bien eso es raro, puede suceder.

Las mordeduras de perro también pueden dejar cicatrices emocionales, especialmente para los niños. Si ha sido mordido por un perro, comuníquese con un abogado especializado en mordeduras de perros de Indianápolis lo antes posible.

Contacte con un abogado de lesiones por mordidas de perro

Consecuencias de la mordedura de perro

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la mordedura de un perro puede tener consecuencias graves. Alrededor del 18 por ciento de las mordeduras de perro desarrollan una infección bacteriana. Si bien la boca de un perro tiene más de 60 tipos de bacterias, solo unas pocas afectan a los humanos.

Las enfermedades que pueden causar las mordeduras de perro incluyen:

  • Tétanos, que causa parálisis rígida.
  • La rabia aunque es raro que se contagie a una persona, puede suceder y se propaga a través de la saliva de un animal infectado. Afecta el cerebro y, por lo general, es mortal una vez que comienzan los síntomas.
  • Pasteurella, es una bacteria que se observa en más del 50 por ciento de las heridas por mordedura de perro, causa una infección roja en la mordedura. Puede ser más grave en personas con sistemas inmunológicos comprometidos. Los síntomas incluyen inflamación de las articulaciones, inflamación de los ganglios y dificultad para moverse.
  • Capnocytophaga es una bacteria que vive en la boca de gatos, perros y personas. Si bien esta bacteria no afecta a los gatos ni a los perros, podría transmitirse a las personas a través de rasguños, mordeduras o incluso por contacto cercano con un animal.
  • MRSA, o Staphylococcus aureus, es una infección por estafilococos que es resistente a un grupo específico de antibióticos como la meticilina. Los seres humanos y los perros pueden ser portadores de MRSA sin mostrar ningún síntoma. Sin embargo, la bacteria puede causar infecciones en el tracto urinario, infecciones pulmonares e infecciones en la piel de las personas. Si el SARM se propaga al torrente sanguíneo o los pulmones, puede poner en peligro la vida.

Contacte con un abogado de lesiones por mordedura de perro

Cuando una mordedura es lo suficientemente grave, es posible que vea cicatrices en el área de la mordedura o incluso puede perder la visión si la mordedura está cerca de la cara y los ojos.

Si lo muerde un perro, siempre debe obtener atención médica de inmediato y comunicarse con un abogado de lesiones en mordeduras de perro en Indianápolis. Muchas mordeduras de perro son accidentes, otras son el resultado de negligencia.

Independientemente, si no estaba provocando al perro o invadiendo la propiedad del dueño del perro, un tribunal puede otorgarle una compensación por sus lesiones.


¿Quién es responsable de una mordida de perro?

Como en la mayoría de las ciudades y condados, Indianápolis tiene sus leyes. Si un perro está sin correa, el dueño del perro es responsable de la mordedura, y un tribunal puede incluso determinar que el dueño actuó con negligencia al no evitar la mordedura. Un abogado de lesiones por mordeduras de perro investigará el caso para conocer las circunstancias del incidente, incluso si el propietario ha sido citado por tener perros sueltos o en otros casos por mordedura de perro, lo que también ayudaría a establecer negligencia.

La ley de Indiana establece que si un perro lo muerde y usted no provocó al perro, y tenía derecho a estar en la propiedad donde ocurrió, el dueño es responsable de la mordedura del perro. Sin embargo, si el dueño tiene conocimiento de que el perro ha mordido a alguien antes, puede ser acusado de un delito, especialmente si el dueño no lo sujeta y el perro ataca sin provocación.

Pero, si se descubre que ha estado invadiendo o provocado al perro, puede compartir la responsabilidad por su mordedura.


Estadísticas de mordidas de perro

Según el Instituto de Información de Seguros, en 2018 las compañías de seguros pagaron $ 675 millones en reclamaciones relacionadas con mordidas de perros y lesiones relacionadas con perros. A nivel nacional, las mordeduras de perros disminuyeron 6.6 por ciento, de 18,522 en 2017 a 17,297 en 2018, y el costo de la indemnización promedia fue de $ 39,017.


Lesiones que podría recuperar después de una mordedura de perro

Dependiendo de las circunstancias específicas de su accidente, un tribunal puede otorgarle ciertas compensaciones financieras después de un incidente de mordedura de perro, que incluyen:

  • Facturas médicas
  • Pago perdido por no poder trabajar
  • Dolor y sufrimiento

En casos extremos en los que el dueño de un perro es negligente y sabe que su perro tiene un historial de mordeduras o es agresivo con las personas, es probable que también sea elegible para recuperar los daños. Si su ser querido muere a causa de un ataque de perro, también puede recuperar una compensación financiera por la pérdida de compañía, gastos de funeral y entierro, y gastos médicos incurridos por el difunto.


Evitar las mordeduras de perro

Puede hacer varias cosas para evitar una mordedura de perro. Si el perro es suyo, asegúrese de tenerlo en un patio o con una correa si lo saca del patio. Nunca debe permitir que sus hijos, especialmente los niños más pequeños, jueguen con el perro sin supervisión. Debido a que a algunos niños no se les ha enseñado cómo interactuar adecuadamente con los animales, pueden pensar que está bien subirse a un perro, tirarle del pelo, las orejas, la cola o provocar al perro de alguna otra manera. Si tiene un perro y niños, o si los visitan con frecuencia, enséñeles a los niños cómo interactuar con el perro y enséñele al perro cómo interactuar con los niños, lo mejor que pueda.

Además, nunca te acerques a un perro extraño y empieces a acariciarlo. Siempre pida permiso al dueño del perro primero. No todos los perros son amigables con los extraños. Además, nunca debe permitir que su perro se acerque a otro perro a menos que los dos perros se conozcan y hayan interactuado antes. Podrías recibir una mordedura mientras intentas terminar con una pelea de perros.

Si un perro está suelto detrás de una cerca, no meta las manos a través de la cerca y no permita que sus hijos atraviesen la cerca. No provoque al perro; simplemente pase e ignore al perro. Nunca entre a un patio sin ser invitado, especialmente si el dueño ha colocado carteles que advierten de un perro peligroso. Sus acciones pueden usarse en su contra en un caso de mordedura de perro que demostrarían una responsabilidad parcial.


Póngase en contacto con un abogado de lesiones especializado en mordidas de perro en Indianápolis

Si ha sufrido una mordedura de perro, comuníquese con un abogado de lesiones por mordeduras de perro de Indianápolis de la oficina Hurst Limontes LLC, visite nuestro sitio web o llame al (317) 636-0808 para programar una consulta gratuita y discutir su caso.

Contáctenos para una consulta gratuita Complete el siguiente formulario para recibir una consulta inicial gratuita y confidencial.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.

    FAQs
    Nuestras Tarifas

    No tiene que pagar nada, hasta que recuperemos su dinero. Trabajamos sobre una tarifa de contingencia, solo nos paga si resolvemos su caso.

    Si no obtenemos un acuerdo, corremos con los gastos que hemos adelantado, lo que incluye los costos de solicitar registros médicos, presentar su caso, contratar expertos…

    Si ganamos su caso, nuestra tarifa estándar es del 33%, más gastos que hayamos adelantado. Nunca aumentamos los honorarios como hacen otros abogados de lesiones, aunque llevemos su caso a juicio.

    Nuestras Tarifas

    No tiene que pagar nada, hasta que recuperemos su dinero. Trabajamos sobre una tarifa de contingencia, solo nos paga si resolvemos su caso.

    Si no obtenemos un acuerdo, corremos con los gastos que hemos adelantado, lo que incluye los costos de solicitar registros médicos, presentar su caso, contratar expertos…

    Si ganamos su caso, nuestra tarifa estándar es del 33%, más gastos que hayamos adelantado. Nunca aumentamos los honorarios como hacen otros abogados de lesiones, aunque llevemos su caso a juicio.

    Valor de su Caso

    Negociar con el seguro o presentar una demanda es casi imposible sin la ayuda de un abogado de lesiones. Si ha resultado lesionado en un accidente, llámenos para que le ayudemos a recuperar la indemnización a la que tiene derecho según la ley de Indiana.

    ¿Por qué contratar?

    Elegir un abogado de lesiones personales es importante para proteger sus derechos y ser indemnizado por los daños ocasionados por una empresa o por otro tipo de organización.

    Facturas Médicas

    Si resultó lesionado en un accidente, es posible que tenga dificultades para determinar quién es el responsable de pagar sus facturas médicas. Hable con un abogado de lesiones de Hurst Limontes LLC y averigüe si podemos para ayudarlo.

    Consigue una Indemnización

    Se ha sido lesionado, tiene derecho a una indemnización. El tipo de compensación depende de la lesión, las facturas, la causa de la lesión, la negligencia  etc. El abogado que contrate a través del conocimiento, la experiencia y la dedicación puede influir mucho en su indemnización. Los términos legales pueden resultarle confusos incluso después de contratar a un abogado. Cuanto peores sean las lesiones, mayor será el valor del caso y mayor la necesidad de contratar un abogado de lesiones en Indiana.