Las condiciones climáticas en la media maratón de Brooklyn, ha dejado un muerto y 16 personas hospitalizadas.
A veces las condiciones húmedas de la carrera ocasionan múltiples lesiones.
Los maratones y los medios maratones suelen estar formados por muy buenos corredores. Por lo general, los atletas que participan en estas carreras están en buena forma. Sin embargo, ¿Qué sucede cuando las condiciones climáticas dificultan la competencia de los participantes?
Lesiones personales en una media maratón
En este caso de Brooklyn, un corredor murió y otros 15 fueron trasladados a un hospital del área después de que condiciones inusualmente cálidas y húmedas azotaran el área de Nueva York.
Cuatro de las lesiones se consideraron graves, ocho no pusieron en peligro la vida y cuatro fueron menores. Una persona se negó a recibir tratamiento médico.
El corredor fallecido era un hombre de 30 años que se desplomó nada más pasar la línea de meta. Encontraron al corredor inconsciente, tirado en el pavimento, poco antes de las 9 a.m. en el vecindario Brighton Beach de Brooklyn.
Inmediatamente recibió atención médica del personal médico en el lugar antes de ser trasladado al Hospital Coney Island. Aproximadamente fue declarado muerto una hora después.
No quedó claro si su muerte y las otras lesiones ocurridos ese día estaban directamente relacionadas con el calor o la humedad. Sin embargo, el evento tuvo lugar el mismo día en que los funcionarios emitieron un aviso de calor para el área de la ciudad de Nueva York.
Las temperaturas durante la mayor parte de la carrera estuvieron entre los 15 y los 22 grados. Fue más tarde en el día cuando las temperaturas alcanzaron los 90 grados.
El incidente tuvo lugar en mayo cuando se había emitido un aviso por altas temperaturas por primera vez en los últimos 16 años.
Si usted o un ser querido se han visto afectados por un accidente o la muerte, comuníquese con un abogado de lesiones personales de Indianapolis Abogados.
Tenemos décadas de experiencia combinada luchando por nuestros clientes en cualquier cantidad de reclamos por lesiones personales. Llame al (317) 968-1772 Disponible 24/7 o envíenos un correo electrónico para una consulta GRATUITA y confidencial.