¿Quién puede portar armas de fuego?
En Indiana se requiere una licencia para portar legalmente un arma de fuego en el estado, aunque no requiere un permiso para la compra, ni tampoco tiene que registrarse.
Las leyes de Armas de Fuego de Indiana establecen:
Sin perjuicio de cualquier otra ley y salvo lo dispuesto en la subsección (b)
«Una persona no puede hacer cumplir una ordenanza, resolución, política o norma que prohíba o tenga el derecho de prohibir a un empleado contratado, la posesión de un arma de fuego o munición que se encuentre bajo llave en el maletero de su vehículo, guardada en la guantera del vehículo cerrado con llave, o almacenada fuera de la vista en el vehículo cerrado del empleado»
Cuándo un trabajador puede ser despedido de su trabajo por tener armas
Caso de Caterpillar, Inc. contra Sudlow
Sudlow era empleado de Caterpillar, Inc. cuando fue despedido después de que uno de sus compañeros viera una pistola parcialmente visible en su coche en el aparcamiento de Caterpillar.
Sudlow demandó a su empleador, Caterpillar, alegando que habían violado la Ley de Armas de Fuego de Indiana cuando le despidieron por violar su política de armas de fuego.
La política de armas de fuego de Caterpillar decía:
- De acuerdo con la ley de armas de Indiana 34-28-7-2, los empleados autorizados a portar un arma de fuego deberán guardar el arma en el medio de transporte privado del titular con la licencia.
- Cualquier persona que elija portar su arma de fuego bajo esta ley debe cumplir con las regulaciones mientras esté en la propiedad de Caterpillar.
- Y cualquier persona que viole esta política, puede estar sujeta a una acción disciplinaria que puede incluir el despido y/o un proceso penal.
En un primer momento, el tribunal de primera instancia dictó sentencia sumaria a favor de Sudlow, porque consideró que la política de Caterpillar no prohibía la conducta por la que Sudlow fue despedido.
A continuación, el jurado concedió a Sudlow 85.000 dólares por daños y perjuicios.
Más tarde, el Tribunal de Apelación revocó la sentencia sosteniendo que ni el estatuto ni la política de la empresa violaban los derechos de Sudlow, por lo que no tenía derecho a una indemnización.
Contrate a un abogado para una compensación laboral por accidentes negligentes por armas
Si usted o un ser querido se ha visto afectado por un despido en el trabajo que se considera injusto, póngase en contacto con un abogado de Indiana experimentado en compensación laboral de Indianapolis abogados de lesiones.
Tenemos décadas de experiencia combinada luchando por nuestros clientes en cualquier número de demandas por lesiones, asaltos e incluso accidentes negligentes por armas.
Llámenos o envíenos un correo electrónico para una consulta GRATIS y confidencial.