Si alguna vez ha conducido o incluso se ha sentado mucho tiempo en un automóvil durante el verano, se dará cuenta de que la temperatura en el interior puede aumentar drásticamente.
Es peligroso dejar a los niños dentro de un automóvil durante estos meses de calor.
En el año 2021, 17 niños murieron por ser dejados en automóviles y desde 1990, más de mil niños han perdido la vida.
Hoy día hay un nuevo invento en el mercado tiene como objetivo prevenir estas tragedias.
Genesis GV70 2022 equipado para detectar a niños en vehículos
El nuevo Genesis GV70 2022 está equipado con una alarma que puede detectar a los niños que se quedan en un automóvil en tan solo 10 segundos.
El sistema de alarma también envía al conductor una notificación a su teléfono si tiene descargada la aplicación Genesis.
Sin embargo, existen algunas preocupaciones sobre la nueva tecnología.
Para empezar, el sistema de alarma solo funcionará una vez que el vehículo esté bloqueado.
Si hay un niño en el automóvil que no puede abrir la puerta por sí mismo, el sistema de alarma no podrá salvar al niño.
Otros fabricantes de automóviles tienen un tipo similar de alerta, pero, tiene en cuenta solo si la puerta trasera se ha abierto en algún momento durante el viaje.
Hay un proyecto de ley de infraestructura ante el Congreso que haría obligatorios sistemas de recordatorio del asiento trasero en todos los automóviles nuevos.
Pero, para aquellos que no pueden pagar un automóvil nuevo en este momento, aquí hay algunos consejos para asegurarse de no dejar a su hijo detrás.
- Crease una rutina en la que revise el asiento trasero durante cada viaje en automóvil, incluso si su hijo no está con usted.
- Cree un recordatorio visual en el asiento delantero cuando su hijo esté con usted colocando un objeto cerca de usted, como un juguete infantil.
- Mantenga su automóvil bajo llave en su residencia y las llaves fuera del alcance de sus hijos.
Desde nuestro blog de abogados de accidentes les aconsejamos que extremen las precauciones y pongan máxima atención a situaciones parecidas para evitar dejar a niños solos encerrados dentro de un coche.