El dinero no puede traer de vuelta a un ser querido que murió por las acciones de otra persona, pero puede ayudar con los costos de las facturas médicas y los gastos del funeral.
A veces las familias que lloran a un ser querido no piensan en presentar una demanda de inmediato, un abogado de muerte injusta puede ayudar a la familia, especialmente si el ser querido perdido era un niño.
Veamos algunas preguntas:
¿Qué es una demanda de muerte por negligencia?
Es una demanda civil contra la persona o entidad que causó la muerte de una persona. Y esta demanda por homicidio culposo puede basarse en cualquier agravio que incluye:
- Agresión: Cuando una persona mata intencionadamente a otra, ya sea golpeándola con un bate de béisbol, o atropellándola con un vehículo.
- Allanamiento de morada: Por lo general, el allanamiento de la propiedad de la víctima no causaría realmente su muerte. Sin embargo, un intruso puede estar en la propiedad de la víctima con la intención de causarle daño o incluso de matarla.
- Encarcelamiento falso: Si retener a una persona contra su voluntad provoca su muerte, la familia de la víctima puede interponer una demanda por homicidio culposo contra la persona que la encarceló.
- Negligencia: Se aplicaría si la persona que causó la muerte de la víctima tenía el deber legal de cuidarla, pero no cumplió con ese deber, y la víctima murió como consecuencia de ello.
- Negligencia per se: Se aplicaría si algo que está bajo el control de otra persona causa la muerte de la víctima, aunque esa persona no haya hecho nada directamente para perjudicarla. Por ejemplo, si alguien que posee un perro que sabe que es peligroso no lo mantiene bajo control, y el perro mata a la víctima.
- Responsabilidad por productos: Si un producto defectuoso o que funciona mal causa la muerte de una persona y un tribunal considera que el fabricante fue negligente al crear el producto o que el vendedor fue responsable del mal funcionamiento, la familia de la víctima puede recuperar la indemnización del fabricante del producto y/o del vendedor.
¿Quién puede presentar una demanda por homicidio culposo?
Según la ley de Indiana, un representante personal de la persona fallecida (es aquella a la que se le asignó la ejecución de su testamento o la distribución de sus bienes a su muerte) y puede presentar una demanda por homicidio culposo. Un padre, cónyuge o hijo de la persona fallecida también puede presentar una demanda por homicidio culposo. Si el representante personal presenta la demanda, el dinero que se adjudique en el pleito se incorpora al patrimonio de la persona fallecida, y el representante personal distribuye el dinero entre los beneficiarios de la persona fallecida.
¿En cuánto tiempo se debe presentar una demanda por homicidio culposo?
La familia de la víctima y su representante personal tienen hasta dos años después de la muerte para presentar una demanda por homicidio culposo. Sin embargo, siempre es mejor presentar la demanda cuanto antes. Pero, es mejor recoger las pruebas lo antes posible para que no se pierdan o sean más difíciles de encontrar. Además, cuanto antes se pida a los testigos en la demanda por homicidio culposo que testifiquen, mejor así podrán recordar los detalles del incidente que causó la muerte.
¿Qué daños y perjuicios se pueden reclamar?
En Indiana, los daños por demandas de muerte por negligencia pueden incluir lo siguiente:
- Gastos médicos;
- Gastos de Hospital;
- Funeral;
- Entierro;
- Pérdida de amor y compañía;
- El lucro cesante por la muerte de la víctima.
El estatuto de Indiana que describe estas posibles formas de recuperación no limita los daños a estos tipos, pero sí establece que los tribunales no puede conceder daños punitivos o daños por pena.
Si la persona fallecida no ha dejado parientes cercanos, los daños y perjuicios irán a parar a:
- El hospital que trató su última enfermedad o lesión;
- Al director de la funeraria; y/o
- Al representante personal como compensación por la administración de la herencia.
¿Cuál es el límite de la indemnización por muerte por negligencia?
Indiana tiene el límite de indemnización por daños y perjuicios para las demandas por muerte por negligencia es de 3.000 dólares, pero es posible que no se informe al jurado sobre dicho límite. Si el jurado concede más de 300.000 dólares, el tribunal reducirá esa parte de la indemnización a 300.000 dólares.
¿Quién puede presentar una demanda por muerte por negligencia en nombre de un niño?
Dado que lo más probable es que un niño no tenga un testamento o una propiedad que distribuir cuando muera, la ley india permite que un conjunto más amplio de personas presenten una demanda por homicidio culposo en nombre de un niño que en nombre de un adulto. Entre estas personas se encuentran:
- La madre y el padre juntos;
- Cualquiera de los padres siempre que nombren al otro padre en la demanda;
- Si los padres están divorciados, el padre que tiene la custodia del niño;
- El tutor legal del niño;
- El representante personal del progenitor o tutor que tiene la custodia, si el progenitor o tutor que tiene la custodia también ha fallecido.
¿A quién consideran niño en una demanda por homicidio culposo?
La ley de Indiana define a un niño como alguien menor de 20 años o alguien que tiene menos de 23 años y que está inscrito en una escuela post-secundaria o en una universidad técnica. Esta definición también incluye a un feto viable.
¿Qué daños y perjuicios pueden obtenerse por la muerte por negligencia de un niño?
Daños y perjuicios disponibles en la muerte por negligencia de un niño incluye:
- La pérdida de los servicios del niño;
- La pérdida del amor y la compañía que el niño proporcionaba;
- Los gastos de hospitalización y asistencia sanitaria del niño debido al suceso o acción (o falta de acción) que causó su muerte;
- Gastos funerarios;
- Gastos de sepelio;
- Asesoramiento psiquiátrico y/o psicológico razonable para que los hermanos menores y los padres supervivientes del niño puedan afrontar la muerte del mismo;
- Todas las deudas no aseguradas del niño, incluidas las que hayan sido firmadas por uno de los padres;
- El coste de administrar la herencia del niño.
Póngase en contacto con nuestros abogados de muerte por negligencia hoy mismo
Nuestro bufete de abogados a menudo maneja las demandas de muerte por negligencia en una base de contingencia, lo que significa que nuestros clientes no pagan nada a menos que se conceden los daños.
Si su ser querido murió como resultado de las acciones de otra persona o entidad, contacte con nuestra oficina legal Indianapolis Abogados al (317) 968-1772 Disponible 24/7 para programar una consulta gratuita.