Veamos como sobrevivir a un procedimiento judicial y a una petición de desestimación en Indiana.
Cuando se presenta una reclamación contra una compañía de seguros, uno de los pasos más importantes para conseguir una sentencia es sobrevivir a una moción de desestimación.
Esto normalmente sucede antes de que usted pueda obtener una imagen completa de lo que sucedió a través del descubrimiento.
Recientemente, el Tribunal Supremo de Indiana analizó la solidez que debe tener una reclamación para sobrevivir a una petición de desestimación en Indiana.
Veamos el caso de la Asociación de Propietarios de Residencias y desarrollo Ivy Quad v. en el Tribunal Supremo No. 21S-PL-294.
Procedimiento judicial a residentes de Indiana
Los residentes de Ivy Quad notaron problemas en la estructura del edificio y ordenaron una inspección de la propiedad.
Después de cinco informes en los que se identificaron muchos defectos de construcción y diseño, la Asociación de Propietarios Ivy Quad demandó a varias partes que ayudaron a construir el edificio.
Los demandados pidieron entonces al tribunal que desestimara el caso. El tribunal de primera instancia aceptó la moción de los demandados.
Después, el Tribunal Supremo de Indiana accedió a escuchar el caso para determinar si el caso debía ser desestimado. Un caso que giraba en torno a dos teorías.
- Los demandados tenían la obligación de proporcionar a los residentes viviendas libres de defectos que pudiesen perjudicar su uso y disfrute.
- En segundo lugar, los demandados fueron negligentes en la construcción de las viviendas.
Primera teoría
Para ganar bajo la primera teoría, los residentes debían probar que los demandados estaban vendiendo las casas.
El tribunal de primera instancia consideró que los demandados no eran las partes adecuadas para cumplir con el deber de proporcionar una vivienda habitable y que, de hecho, los demandados no estaban involucrados de manera significativa en la construcción de las viviendas.
Sin embargo, la Corte Suprema de Indiana consideró la cuestión de manera diferente. Dado que se trataba de una moción de desestimación, los residentes no tenían que probar que los demandados eran, de hecho, responsables de proporcionarles viviendas habitables.
Todo lo que los residentes tenían que hacer era demostrar un conjunto de circunstancias para que se pudiera determinar que los demandados tenían el deber de proporcionarles una vivienda habitable.
Segunda teoría
Para ganar en la segunda teoría, los residentes debían demostrar que sufrieron daños más allá de los daños puramente económicos.
La Corte Suprema de Indiana sostuvo que el daño a los artículos personales en los hogares de los residentes iba más allá de los daños puramente monetarios y sobreviviría a la moción de desestimación.
Según la decisión de la Corte Suprema de Indiana, sobrevivir a una moción de desestimación será mucho más favorable para los demandantes en el futuro.
Si usted o un ser querido han resultado lesionados por condiciones de vivienda inadecuadas, comuníquese con Indianapolis abogado de lesiones.
Tenemos décadas de experiencia combinada luchando por nuestros clientes en cualquier cantidad de reclamos por lesiones personales. Llame al (317) 968-1772 o envíenos un correo electrónico para una consulta GRATIS y confidencial.