En el mundo ajetreado de hoy, conducir puede ser una tarea estresante. La tentación de ser agresivo en la carretera siempre está presente, lo que lleva a un aumento en el número de incidentes de agresividad al volante y accidentes. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, la conducción agresiva está involucrada en la mayoría de las fatalidades de tráfico en los Estados Unidos hoy en día, convirtiéndose en una de las principales causas de accidentes automovilísticos mortales.
Específicamente, Indiana ha reportado más incidentes de agresividad al volante que cualquier otro estado del país. Se han registrado informes alarmantes sobre tiroteos relacionados con la agresividad al volante en Indianápolis. Solo en el año, 2023 personas han sido baleadas, y ha habido 77 casos en los que alguien ha apuntado con un arma a otro conductor:
La agresividad al volante puede tener consecuencias graves para conductores y pasajeros por igual. Sin embargo, generalmente no se puede demandar a otra persona simplemente por ser un conductor agresivo o intimidante, pero si las acciones furiosas de un individuo resultan en lesiones y daños financieros, la parte afectada podría tener derecho a compensación. Contar con un abogado experimentado que proteja tus intereses después de un accidente traumático relacionado con la agresividad al volante puede fortalecer tus fundamentos para una demanda por lesiones personales.
En Indiana, los conductores que cometen actos de agresividad al volante pueden enfrentar cargos menores y sanciones incluso por una primera infracción, según las leyes estatales bajo el código de Indiana: IC 9-21-12-13. Las penalidades pueden incluir una suspensión de la licencia de conducir de un año, multas y más de 180 días de prisión si causaron daño corporal a otra persona. Los cargos penales serán más severos si se involucra el uso o exhibición de un arma de fuego.
Si fuiste víctima de agresividad al volante y sufriste lesiones, es crucial buscar atención médica inmediatamente después del incidente. Esto no solo protege tu salud, sino que también ayuda a vincular tus lesiones con el incidente y responsabilizará a la otra parte. Recolectar notas de médicos y registros médicos también puede ayudar a respaldar tu demanda de compensación.
Para determinar si tienes bases para una demanda por lesiones personales, contacta a Hurst Limontes hoy mismo y estaremos encantados de revisar tu caso sin costo para ti. Nuestro equipo legal tiene más de un siglo de experiencia combinada luchando por nuestros clientes en una variedad de asuntos de lesiones personales. Trabajamos en base a honorarios contingentes, lo que significa que no hay costo para ti a menos que logremos un acuerdo o un veredicto favorable del jurado en tu nombre.
Llama al 317-636-0808 o envíanos un correo electrónico para una consulta GRATIS y confidencial.