Generalmente, una demanda por Inflicción Negligente de Angustia Emocional, surge cuando un demandante está involucrado en un evento particularmente horrible o angustiante causado por la negligencia de otra parte. En Indiana, el demandante debe verse directamente afectado por el evento y sufrir un trauma emocional severo debido al impacto. Estos requisitos se encuentran bajo la Regla de Impacto Modificada que los tribunales de Indiana siguen.
Sin embargo, existe una excepción a la Regla de Impacto Modificado llamada la Regla del Espectador. Según la Regla del Espectador, el demandante no necesita ser físicamente impactado por el evento. Por lo tanto, un demandante puede llegar al evento, presenciar algo terrible y recuperar a través de una demanda por Inflicción Negligente de Angustia Emocional. Los tribunales de Indiana evaluarán tres factores para determinar si un demandante puede recuperar bajo la Regla del Espectador:
1. La gravedad de la lesión de la víctima
2. La relación del demandante con la víctima
3. Las circunstancias que rodean el descubrimiento de la lesión de la víctima por parte del demandante
Las demandas por Inflicción Negligente de Angustia Emocional han surgido de accidentes automovilísticos, incendios domésticos, diagnósticos erróneos y muchos otros eventos angustiosos. En Connecticut, un jurado dictó un veredicto a favor de un empleado por una demanda de Inflicción Negligente de Angustia Emocional de $250,000 basada en la acción del empleador al despedir al empleado. Cuando el empleado resultó herido en el trabajo, el empleador maldijo y amenazó al empleado con un examen de drogas si no podía hacer el trabajo. Además, el empleador alteró a la esposa del empleado por teléfono y amenazó con llamar a la policía si el empleado se iba en su coche. En última instancia, el Tribunal de Apelaciones de Connecticut consideró razonable creer que el empleador había creado un riesgo irrazonable de angustia emocional.
Si tú o un ser querido han sido afectados por un evento angustioso, contacta a un abogado experimentado en Hurst Limontes, LLC. Tenemos décadas de experiencia combinada luchando por nuestros clientes en una variedad de casos de lesiones personales.
Llama al 317-636-0808 o envíanos un correo electrónico para una consulta GRATIS y confidencial.