El caso de muerte por negligencia provoca la revocación de la moción para un nuevo juicio bajo la regla de juicio 59 (J)
Reglas de procedimiento judicial de Indiana
Veamos el caso Gary Pfafman contra Lancaster y otros:
Kole Craig se electrocutó en la granja Diehm y sufrió graves lesiones. Más tarde falleció debido al traumatismo que sufrió. Se procedió a un juicio con jurado contra Gary Pfafman, el electricista, que había realizado trabajos eléctricos en el granero donde Craig se electrocutó.
Una investigación reveló que Pfafman no había instalado un puente de unión en el panel de servicio, lo que significaba que la corriente eléctrica no fluía hacia el disyuntor. Debido a este error de Pfafman, la corriente eléctrica fluyó hasta la caja del panel y el cable de tierra y energizó el granero alimentado con metal, parte del cual entraría en contacto con Craig.
Petición de nuevo juicio en virtud de la regla 59(J)
El jurado del tribunal de Indiana emitió un veredicto a favor de Pfafman. Pero, el estado presentó una moción para corregir el error y para un nuevo juicio, alegando que el veredicto era contrario al peso de las pruebas.
El tribunal de primera instancia accedió a su petición basándose en las conclusiones de hecho y de derecho propuestas por el estado; Pfafman recurriría esa decisión.
El Tribunal de Apelación de Indiana sostuvo que los resultados y las conclusiones del tribunal de primera instancia eran insuficientes en virtud de la Regla 59(J) de los juicios. El Tribunal sostuvo que el tribunal de primera instancia concluyó erróneamente que la conducta de Pfafman fue la única causa de las lesiones de Craig. También dijo que el tribunal de primera instancia no abordó la posibilidad de que el jurado asignara el 100% de la culpa a la granja Diehm, a pesar de la falta de una causa intermedia.
Como resultado, el Tribunal revocó la decisión del tribunal de primera instancia de conceder un nuevo juicio y restableció el veredicto del jurado a favor de Pfafman.
Abogados de accidentes laborales
Si usted o un ser querido se ha visto afectado por un accidente o una muerte, póngase en contacto con un abogado experimentado en lesiones personales de Indianapolis Abogados Tenemos décadas de experiencia combinada luchando por nuestros clientes en cualquier número de demandas por lesiones personales.
Llame al (317) 968-1772 Disponible 24/7 o envíenos un correo electrónico para una consulta GRATIS y confidencial.