¿Qué debe saber si ha resultado lesionado en una pelea?
Veamos el caso Brandon contra Buddy & Pal’s III, Inc. y Walker.
Brandon resultó herido en una pelea en un bar de Schererville, Indiana. Más tarde presentaría una demanda contra Thomas Walker, la supuesta persona que le había golpeado. Y también al bar donde se había producido la pelea.
El caso se prolongaría varios años, ya que Walker no había presentado una respuesta a tiempo y el tribunal de primera instancia declararía a Walker en rebeldía.
Tres años después, Walker compareció en el juicio y, aunque se representaba a sí mismo, negó su responsabilidad en la pelea. Durante el alegato final, el abogado de Indiana de Brandon instó al jurado a declarar que el bar tenía un 85% de culpa en la pelea y que Walker sólo tenía un 15% de culpa.
En un sorprendente giro de los acontecimientos para Brandon, el jurado determinó que el propio Brandon era culpable del 100% de la pelea en el bar.
Jurado dictamina que el demandante es responsable de la pelea que causó sus lesiones
Brandon presentaría entonces una moción para corregir el error argumentando que la incomparecencia había establecido la responsabilidad de Walker en el caso y que lo único que quedaba por determinar eran los daños y perjuicios. El tribunal de primera instancia consideró que Brandon había renunciado a esta cuestión.
El Tribunal de Apelaciones de Indiana se mostró de acuerdo con la decisión del tribunal de primera instancia. Determinó que, puesto que Brandon no se opuso a que Walker participara en el juicio, no argumentó la incomparecencia de Walker y sólo pidió al jurado que declarara que Walker tenía un 15% de culpa, no podía alegar ahora que Walker tenía un 100% de culpa basándose en la incomparecencia.
Abogado de lesiones Indiana
Si usted o un ser querido se han visto afectados por un accidente o una muerte, póngase en contacto con el mejor abogado de lesiones personales de Indianapolis Abogados.
Tenemos décadas de experiencia combinada luchando por nuestros clientes en cualquier número de demandas por lesiones personales. Llame al (317) 968-1772 Disponible 24/7 o envíenos un correo electrónico para una consulta GRATUITA y confidencial.