¿Quién tiene la culpa? Las intersecciones con señales de stop son con demasiada frecuencia el escenario de accidentes, ya que los conductores que no prestan atención se las saltan y lesionan a personas inocentes.
En el caso de Wilde contra Allender, Diana Wilde iba como pasajera en un camión con su marido. La pareja se dirigía a su casa en Franklin, Indiana.
Los Wildes llegaron a una intersección con señales de alto y procedieron a la intersección cuando, de repente, Hailey Allender se saltó una señal de alto y se interpuso en el camino de los Wilde, lo que resultó en una colisión «T-bone».
Wilde sufrió una fractura en su brazo derecho debido al choque. Como resultado, Wilde se sometió a una reparación quirúrgica que obligó a los médicos a utilizar placas metálicas y tornillos. Incluso después de la cirugía, Wilde seguía teniendo dolor y, además, sus facturas médicas ascendieron a 48.898 dólares. Los gastos médicos de Stanley ascendieron a 8.540 dólares.
Wilde demandó a Allender, culpándola de causar el accidente y las lesiones resultantes.
Allender admitió su culpabilidad en el accidente, pero negó la naturaleza y el alcance de las lesiones reclamadas por Wilde. Los registros judiciales no identifican a ningún experto de la defensa.
Veredicto por accidente con lesiones personales
El caso llegó a juicio durante dos días sobre la única cuestión de los daños. El jurado tenía múltiples preguntas, entre ellas: «¿Por qué Diana se demoró en el seguimiento de los médicos en lugar de volver al día siguiente?». Otras preguntas fueron: «¿Con qué se golpeó el brazo la demandante?» y «De la cantidad aceptada por los proveedores médicos: 8.540,46 dólares, ¿puede decirnos qué pagó realmente Diana frente a lo que pagó su seguro?». El tribunal rechazó las tres preguntas y no las contestó.
El jurado deliberó durante más de una hora antes de volver con un veredicto a favor de Wilde por valor de 300.000 dólares. Esta cantidad era treinta y cinco veces superior a los gastos médicos de Stanley.
Si usted o un ser querido se ha visto afectado por un accidente con señales o una muerte, póngase en contacto con uno de nuestros abogados de accidentes experimentados en lesiones personales.
Tenemos décadas de experiencia combinada luchando por nuestros clientes en cualquier número de demandas por lesiones personales. Llame al (317) 968-1772 Disponible 24/7 o envíenos un correo electrónico para una consulta gratuita y confidencial.